Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    :D:D:D

Es que... :rolleyes:

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no lo haria....
    Porque he hecho lo que nadie que ha visto el video y ha puesto en los comentarios algo, ha hecho, que es leerse el documento de la abogacia del estado que adjunta.... y bueno, ejem, dejemoslo ahi, porque el documento el hace una interpretacion muy subjetiva para que le cuadre para el video de lo que dice....

3. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Cuando tengas un problema serio, busca un abogado youtuber.

Deja de buscar mesías populistas por las redes anda, que parece mentira que no aprendamos.

4. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Era irónico. Yo también lo he leído, y lo que dices, ejem. Además si uno va y se lee el artículo 36.6 de la Ley de seguridad ciudadana, dice desobedecer a la autoridad o sus agentes.... Por lo que en esta situación de estado de alarma, encontrarse en vía pública sin justificación, ya es una desobediencia a la autoridad gubernamental que es la que ha decretado las causas justificadas. O así lo entiendo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Pero vamos a ver alma de cántaro, te lees lo que escribes?

Por que a parte de meter patadas al diccionario, te queda algo de compresión lectora, o comprensión en general?

Un abogado youtuber, en serio? Para ti sienta cátedra?

En varios aspectos nos estas mostrando tu nivel, es que encima nos lo escribes...

6. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No pluralices, el que me esta dando la matraca eres tu solo, y no me propongas para nada, no quiero tener nada que ver contigo.

Y deja de hablar de humildad, es ridículo.

7. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Sin entender mucho de derecho, supongo que por la misma razón que cuando te sancionan por una infracción de tráfico, no pueden poner únicamente "infringir las normas del código de circulación", sino que han de especificar qué infracción has cometido, en el caso del decreto de alarma, deberían especificar qué infracción has cometido.
    Si no se especifica se crea indefensión. Por ejemplo, si estoy paseando el perro (que no tengo perro), y me aplican esta sanción poniendo "desobeder a los agentes de la autoridad", que voy a alegar en mi defensa?

Entiendo que desobedecer a los agentes, sería por ejemplo que me dijeran que me vaya a casa con el perro y no hacerles caso.

Última edición: 11 Abr 2020
  8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Con poner "encontrarse en vía pública sin justificación" ya está especificado el motivo de la desobediencia, puesto que el decreto dice que se puede salir a la calle para realizar alguna actividad de las justificadas. Tampoco es que yo sepa mucho de derecho, pero así lo entiendo.
    Has visto alguna sanción que solo ponga desobedecer a la autoridad? O es otra "verdad" como la nulidad del abogado del vídeo?

9. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    Tengo la certeza de que pone exactamente: "Desobedecer a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones" y que no hubo desobediencia a los agentes.

10. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    A ver, en esa el hecho denunciado es el recuadro de arriba, el de abajo es la redacción del artículo por el cual es sancionada dicha acción.

11. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    Cierto no lo había visto.

12. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Bueno, el resultado de los posibles recursos ya se verá, es posible que a alguno le de resultado, pero no creo que sea la inmensa mayoría. Casi mejor que no hacer lo que no se debe y así no creo que nadie tenga problemas.
    En otro orden cosas, esto de ir a trabajar sin el test hecho y sin mascarillas, como que no lo veo. Da la impresión que quieren que nos volvamos a infectar los que no lo estemos ya. Es difícil de entender, han pasado muchos días y seguimos igual, en campaña nos mandan (sin pedirlo y sin necesitarlo) toda la propaganda y papeletas de todos los partidos políticos, y ahora no nos pueden mandar mascarillas, de los test nadie sabe nada, ni de si tenemos ni quién fue el provedor de los test fake, ni cuanto nos ha costado (al menos, dos veces)
    Como resultado todos confinados y empobrecidos,sin saber qué será de nuestros trabajos, con los medios controlados excepto algunas redes sociales. Parece una situación ideal para determinados postulados políticos.
    Pero mañana, todos a comprar papeletas. Y eso con suerte, si te has quedado sin trabajo porque tu sector no está contemplado......
    Si en África no se sienten seguros, ¿vendrán en masa?, si es así, ¿cómo lo vamos a gestionar?. Si a la gente se le acaba el dinero ¿habrá disturbios? y así algunos escenarios mas.
    Una vez más, me gustaría estar equivocado. A ver cómo segestiona la cosa. Por partes, ¿y mi test? ¿y de dónde saco mascarillas y guantes? ¿cómo lo utilizo correctamente? ¿Si estoy infectado y mi familia no, ¿qué y cómo lo hago?. Especialmente si vivo en un mini piso.
    ****, que ir al matadero mañana esperando que mi papeleta no toque, no lo veo. Y eso que tengo suerte, tengo mascarillas, guantes y lo necesario, como debería ser para todo el mundo.
    C o ñ o, parece que lo hacen adrede.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    A ver, es que...
    A falta de vacuna lo que hay que lograr es que se infecte la gente. Cuanta más mejor. Pero como algunos pocos de los infectados van a necesitar hospitalización y de estos muchos menos precisarán ingreso en UCI hay que tratar de que este contagio no sea de golpe. Porque "algunos pocos" y "muchos menos" de 100 contagiados no es problema, pero de un millón...
    Ahora lo gracioso va a ser cuando se relajen las medidas de distanciamiento y venga un rebrote. A lo mejor los países que tan mal lo han hecho en la primera oleada lo llevan mejor porque con un 70% de la población que ya se contagió, y que tienen una inmunización parcial y temporal, va a ser muy difícil que el virus corra como la espuma. Pero los países que "hicieron bien las cosas" y lograron que casi nadie se contagiara... ahí puede hacer vendimia el virus en el parido de vuelta.
    Lo dicen los virólogos. Ellos sabrán...
    Los mismos están diciendo que en Hong Kong y en Singapur ya está la segunda oleada y las están empezando a pasar pvtas.

14. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Es demasiado pronto... Estamos a tope de infectados (oficiales y no oficiales).

Se podrían abrir ciertas actividades, pero de forma mu6 vontrolada. De esta manera vamos al escenario de la mayor parte de la población infectada e inmunidad de los que sobrevivan... ¿A qué me suena eso? :rolleyes:

15. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    En realidad muchísimas preguntas que haces ya están contestadas, hay comunicados sobre los test defectuosos, sobre procedimientos si hay positivos en casa, sobre criterios para los test rápidos... Solo con poner las preguntas en google aparecen esos enlaces.

Un saludo.

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Bueno, pero el Número Reproductivo Básico R(0) ya está por debajo de 1 en todo el país. Además hoy ya hubo casi tantas altas (casos curados) como nuevos infectados. Así que parece que no vamos tan mal.
    ya sé que no podemos saber cuántos contagios reales hay, pero de la misma manera no podemos saber cuántos casos curados realmente hay... así que tomemos los datos oficiales como una muestra estadística, si no representativa, al menos orientativa.

17. vicber07

Me Gusta recibidos:
    1.361
    No, no hay nada determinante. Los test defectuosos, ¿quién los compró, a quién, cuántos y por cuánto? Los test rápidos, ¿cuándo y a quién, y de qué tipo?, los procedimientos en casa ¿y en un piso con un sólo baño para cinco? ¿Las mascarillas, de qué tipo, cuando y a quién?.
    Como dice Andrés, a infectarnos todos y que sea lo que Dios quiera. ****, por primera vez en mi vida, me alegro de no haber conocido a mis abuelos y de llevar huérfano una pila de años.

18. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    Sobre el fin del confinamiento, habría que saber si los hospitales se han recuperado y si están en condiciones que afrontar un rebrote.
    Es difícil opinar sobre datos de propagación que la mayoría no entendemos, pero la cosa no debe estar tan clara cuando desde otras instituciones como la Generalitat no son partidarios de finalizar la confinación la próxima semana.
    Posiblemente en las decisiones del Gobierno prevalezca la economía por encima de la salud.:(

20. vicber07

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Compi, te has pasado 3 pueblos. Que el tío es c a p u l l o, sí, que le han trincado, que espabile con 600 € si es la primera vez, que es un espabilao, tb. Pero desearle la muerte........ tranquilízate, que es posible que en un mes estemos saliendo de alguna manera.
    Y el tío lleva una eléctrica, él sabrá, si todo va bien a lo mejor en 3 años o antes llevo yo una (y tú, aunque es posible que a tí te falten 50 o 60 años para eso).
    Paz y templanza, que todavía no sabemos ni lo que va a pasar ni el tiempo que queda.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página