Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Os lo puse en el otro lado. Sorber y soplar a la vez. no se puede, el tema es quejarse hasta de las quejas que van de forma contraria.

Ir a trabajar no, que hay riesgo de contagio, el gobierno nos quiere matar.
    Pero si no trabajo, empobrecidos y que sera de nuestros trabajos y la economia se va a la ******, este gobierno nos quiere arruinar.

Entonces, tu personalmente, que quieres? Si claro, lo ideal son 47 millones de test rapidos el dia despues del primer contagio en china. Pero claro, lo mas ideal es 47 millones de dosis de una vacuna que no existe. O lo mas ideal, es que no hubiera habido coronavirus.

Entonces que hacemos? Que el gobierno nos de una pension vitalicia de 3000€ mensuales,hasta que haya una vacuna, y mientras nos quedemos en casa, y nos dejen salir a montar en bici?

Eso lo firmo yo ahora mismo, que conste.

Última edición: 11 Abr 2020
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Lo malo es que del foro se va directo al balcón.
    Me duele España...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Y drogas gratis para todos.
    Yo, ya que nos ponemos...

(y que nos la chupen)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo de los Test te quita mucho el sueño, yo no se responderte a esas preguntas, porque no se a quien se compraron, pero creo recordar que @Andreçao , lo dijo en un post mas atras.

El tema, cuando los compraron, no se metio P.Sanchez o P.Iglesias en google y puso "Test rapidos coronavirus comprar online barato". Y le dieron a comprar X cantidad en el primer enlace y pagar con paypal.
    El estado tiene proveedores o suministradores de material, sea cual sea, sanitario, de construccion, de fontaneria, de electricidad etc etc etc, y como tal, el encargado de compras se dirigiria a sus proveedores, y los solicitiaria, y estos pasarian en primera instancia presupuesto y disponibilidad, y en base a eso realizarian la compra.

Es como si mandas a tu pareja a comprarte una pastillas de freno para un Shimano Xt, va a la tienda y le dan las de unos formula, te las trae a casa, no valen, y la dices que es una inutil porque la han engañado. Pues la culpa no sera suya, sera del de la tienda que se las ha dado mal. Vamos, digo yo.

5. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Ya puestos que repartan los excedentes de cerveza :D:D:D

6. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No te voy a buscar yo los datos, pero los puedes buscar tu.

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
  8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    La posición de la Generalitat de Catalunya es cristalina: no debe haber ningún tipo de inicio de desescalación del confinamiento hasta 14 dias después de haber alcanzado el pico de la infección. Esa posición resulta del planteamiento de los propios expertos en epidemiologia de Catalunya.
    A falta de poder haber hecho suficientes tests a la población, y según por como estan evolucionado los datos estos últimos dias, se estima que ese inicio de desescalación no deberia ser anterior al 26 de abril. Hasta entonces, tod@s l@s no esenciales deberian permanecer confinad@s.

9. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Inglaterra tambien compro test defectuosos y mucha mas cantidad que en españa y lo hicieron,sabiendo lo que paso con dicha compra aqui,alemania ha sufrido un caso similar y les robaron medio millon de mascarillas,y francia compro un monton de mascarillas a colombia y no veas la basura que enviaron.

En eso de las chapuzas de gobierno,no somos exclusivos y todo porque en parte no saben como minimizar el tsunami economico que se les viene encima.

Si muere mucha gente,el gobierno,es incompetente,si salvan vidas y el pais acaba destrozado economicamente,seran unos chapuceros y unos ladrones.
    Dependera del grado de satisfaccion de la sociedad con sus politicos lo que desencadene lo que podria venir en un periodo futuro,ojala, la recuperacion sea corta,pero la economia no empezara a fluir a pleno rendimiento,hasta que el virus este controlado a nivel mundial.
    Mientras haya casos en el mundo,los paises tomaran medidas para controlar las importaciones de virus y evitar rebrotes, un rebrote,supondria otro paron de la economia.

10. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    dónde hay excedentes ??
    porque en el super de al lado lleva esa estantería vacía desde la primera semana.
    en cuanto reponen VUELAN
    de la 0.0 sí hay...

pd. me dá la impresión de que las cerveceras no dan embotellado lo suficiente.
    puedo sacrificarme y comprar por barril... hay que estudiarlo

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Na, ni es por el tsunami economico ni nada, es por algo mucho mas facil.

Se resume en un dicho español muy coloquial.
    Visteme despacio, que tengo prisa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    atentos que parece que la estrategia inglesa es facilitar el máximo número de contagios en esta primera oleada ( caiga quién caiga) y estar en posición favorable productivamente en las siguientes oleadas que esperan en los paises donde el confinamiento fué efectivo para frenar el contagio.

13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Esa es la estrategia de la mayoría. La cuestión es que en esta primera oleada el sistema sanitario no colapse contagiandose la mayor parte posible de la población.

Pero entonces se tratarà de saber a ciencia cierta que la mayoría hayamos pasado la infección para poder estar segur@s de que en caso de una 2a oleada no sea necesario otro confinamiento así. Y eso contando que quien haya pasado la enfermedad sea inmune el tiempo suficiente, que esa es otra, porque de momento se desconoce cuanto tiempo duraria esa inmunidad.

La situación es compleja.

14. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    A ver si así lo vamos viendo más claro...
    41836EDF-3709-43F6-ABA7-6BE4E6CB452A.jpeg
    no me seas catastrófico @Polete85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    No ,yo tengo suerte y el lunes me hacen otro test. Pero lo que digo es que nos hablen claro. Si lo que queremos es que la gente se vaya contagiando, vale. Pero dímelo claramente para saber a qué atenerme.
    Y sí, quiero saber a quién se compraron los test, porque, en aras de la tan cacareada transparencia, quiero saberlo. Otra cosa es que tenga implicaciones políticas y que a alguien se lo pongan encima de la mesa. Pues claro.
    Y sí, ¿qué pasa con las mascarillas?. Tanto los test que me hacen (que sólo me dicen si estoy contagiado o no, no si lo he pasado) como las mascarillas y otros medios, son de donaciones. Los respiradores de Turquía, igual.
    Y tb quiero saber cómo se va a encarar esto. Los escenarios que vienen y cómo hacerlos frente. Ese de lo vamos viendo no vale, esto no es un finde con los amigos. Porque aunque no lo parezca, creo que está pensado, tanto lo que puede pasar como cómo afrontarlo. Esto no es una república bananera (no lo ha sido hasta ahora, ya no parece tan claro).
    ¿Habéis visto el BOE de hoy?. Interesante y calentito. Okupaciones a la vista.
    Lo de el apagón cultural, ¿cuánto nos va acostar y en base aqué?
    Lo de la renta básica, ya lo vamos viendo tb. (de por vida, sin codiciones, con condiciones, etc.) Pero hay que tener claro que lo que se le da a uno se quita de otro o de otra parte. Eso de que el dinero público no es de nadie....... no tenemos 7 años.
    Justicia: A cada uno lo que le corresponde y es suyo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Acabo de ver en el canal 24h que en Corea del Sur algunos que estaban curados se han vuelto a infectar y andan algo perdidos.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo he leido a traves de otro medio, que otros paises no lo niegan categoricamente, pero dicen que no corroboran los casos. Y que apuntaban mas las cosas a falsos negativos o test mal hechos.

Ya te digo, que lo he leido.
    El confinamiento viene dado por el colapso sanitario, si no hubiera sido asi, hubieramos seguido adelante con ciertas restricciones seguramente, y quiza la prohibicion de grandes eventos y poco mas.
    Ante la falta de una vacuna, lo "mejor" es inmunidad grupal.

El tema de los ingleses es que, cuando aqui esto aqui ya era una barbarie y estabamos en casa encerrados, ellos dijeron que no harian nada, y luego tuvieron que recular rapidamente.

18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.602
    A priori, según explican l@s expert@s, es gente que "no habria hecho limpio del todo".

19. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    .......

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo eso no te lo puedo decir, porque no lo se, y realmente, me da exactamente lo mismo a quien se lo compraron. Me parece realmente un nimiedad ahora mismo.
    No creo que preguntarlo constantemente en un foro de bicis sea el sitio mejor indicado para hacerlo, me figuro que habra otros medios para saberlo, incluido los oficiales, que si realmente quieres saberlo, y no solo lo pones para hacer politica y crear crispacion, sera un medio mas facil para averiguarlo.
    El resto, pues bueno si, te quejas de volver al curro, de no volver,de la crisis y de la no crisis y de cualquier nimiedad que a que haga el gobierno, pues es un poco complicado.
    Yo me he leido el boe de hoy, y no he visto nada por lo que llevarme las manos a la cabeza dentro de la mierd@ de situacion de la que estamos inmersos.

Sobre el apagon cultural, entiendo que habra muchos rangos, pero no creo que a Imanol Arias, Ana Duato, Antonio Banderas, Dani Rovira o Santiago Segura, haya que darles ayudas.
    A partir de ahi, si quieres hacer algo por el sector cultural, y contribuir activamente, ve mas al cine y al teatro, y declina descargar pirata, ayudarias mucho mas.

Queria dejar esto al final, porque me gusta que lo hayas dicho tu.

Venimos de 8 años de corruptelas (122.000 millones), de un rescate a los bancos (65mil millones) a fondo perdido.
    Estamos en una situacion, donde luchamos contra un enemigo, que no hace distinciones, te guste el gobierno o no, seas de derechas o izquierdas, lo coges y puedes salir en un saco con los pies por delante.
    En esta situacion, mucha gente(como tu por ejemplo) esta mas concentrada en derrocar al gobierno actual, haciendo montañas de nimiedades (como quien suministro los test, cuando es un tema ya solucionado hace semanas), que no aportan nada pero se quejan de absolutamente todo, aunque sea radicalmente contrario.
    Luego, mucha gente como tu, esta muy pendiente de preguntar regularmente, que quien va a pagar todo esto (realmente, no se que ganais), pero obviais de donde venimos, porque no os interesa.
    Yo por ejemplo, se de 122mil millones mas otros 65mil millones, que nos ayudarian a pagar esto, y que a menudo se os olvidan. Creo que mucha gente, si tuviera un minimo de etica, deberia estar callada un tiempecito con el tema de los pagos del estado y del dinero que hara falta.

Despues de eso, tenemos un oposicion del gobierno (y si, me voy a referir a los partidos de derechas, que son ellos la oposicion), que en vez de proponer o ayudar, se centran en poner palos entre los radios, a ver si hacen descarrilar al gobierno y se ponen ellos, sin una sola propuesta.
    https://www.eldiario.es/politica/PP-VOX-sumaron-iniciativas-COVID_0_1015249034.html

Como dije mas atras, este bicho no hace prisioneros, le da igual todo, creo que es un momento este, para trabajar todos en conjunto en una direccion, en vez de torpedear continuamente con el hecho de hacer politica, lo que hace el gobierno, porque tiempo habra para levantar las alfombras y buscar e inculpar, pero dudo que el momento sea ahora.

Con todo esto, dices tu que esto no es o no era una republica bananera.
    122mil millones que faltan, mas otros 65mil regalados gratis, mas todas estas acciones no te dan la razon,.
    Es mas, somos tal republica bananera, que si estuvieramos en el oeste, muchos querrian que les gobernara billy el niño.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página