Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.757
    He estado leyendo del caso redondela y da para thriller "los franco, los Rajoy y el aceite perdido", pero no se hasta que punto se puede dudar de la oposición de Rajoy, aunque viendo la falta de neuronas saltándose el confinamiento para pasear, ya dudo de todo.

2. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    No digo que las 5.000 personas de esa oposición fueran todas “enchufadas”... pero unas cuantas sin ninguna duda.
    Podría contarte mil anécdotas de oposiciones... pero si tanto control y demás hay hoy en día (hace 20 años ya era jauja), mira que paso en unas oposiciones de osakidetza del año 2018... 2018!!!! Hace nada...
    Que tú te hayas sacado tu oposición currándotelo, muy bien, como muchos, como la mayoría, pero no por eso TODOS la han sacado de la misma manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Totalmente de acuerdo.
    Yo no dudo de que la gran mayoría de las oposiciones sean legales y justas y que TODOS los miembros del tribunal sean honestos y legales, pero también creo que hay oposiciones que son un coladero, y que los miembros del tribunal, hacen a su antojo para meter a los "suyos". Siempre ha sido así, y personalmente creo que seguirá siendo de igual manera hasta que no cambie el sistema.
    Antes los sindicatos formaban parte de los tribunales, y la gente incidía sobre su parcialidad, ahora ya no están (no pueden estar por ley) y seguimos igual.

4. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Evidentemente los fallecidos CON no tienen porqué morir por el virus y pueden hacerlo porque su cuerpo ya estaba comprometido por otras causas. Ahora mismo para saber por donde está el número es más fácil usar estadísticas de fallecimientos de años pasados e inferir por la diferencia con los fallecidos actuales por donde podría andar la cifra de muertes de coronavirus.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pero exactamente ¿qué es lo que hay que demostrar? Más concretamente ¿de qué se acusa al padre de Rajoy? Porque he leído que era el Presidente de la Sala de la AP de Pontevedra que juzgó a los tres únicos acusados del caso Reaca, y que los dos que seguían vivos fueron condenados.

Rajoy, si no me fallan los cálculos, opositó en el año 1979. Fue el primer de sus cuatro hermanos que lo hizo. Pero todas estas oposiciones, tribunales incluidos, están bajo sospecha porque su padre intervino, como magistrado (creo que ni siquiera fue el ponente), en un asunto de la época de la dictadura que apestaba.

Espero que al juez Bermúdez le salgan todos sus hijos yonkis, porque si no lo tienen crudo con el qué dirán...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Digo yo, que cada fallecimiento llevara acorde su archivo e historia medica.
    Lo que habra que hacer imagino, es segun se sienten las bases internacionales de contabilidad, coger expediente por expediente, y separar.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no se tu... pero yo no ponia la mano en el fuego de ninguna de las maneras....

8. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo no pongo la mano en fuego ni por mí. ;)

Pero es que leyendo muchos comentarios, tengo claro que ese Sr., tras dejar la política, solo hubiese contentado a alguno haciéndose el hara-kiri en la plaza del pueblo, habiendo testado previamente en favor del Pueblo, por supuesto.

Y ni así...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    No hay nada que demostrar cuarenta años despues. Los datos son los que son: cuatro hermanos, dos de ellos record de edad (por juventud) en una de las opos mas duras del pais, la tercera hermana tambien las supera y el cuarto acaba de notario. Es cuanto menos anecdotico y mas en tiempos de transicion, donde estructuralmente hubieron muchos cambios.

Repito, a mi personalmente me parece algo mas que curioso. Que salga a correr (sic) me parece directamente un insulto a los que estamos en casa, como tambien me lo parece que haya gente haciendole fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Aquí nadie se ha metido con lo que hizo o dejó de hacer tras dejar de ser presidente del gobierno. Ha salido a colación por, presuntamente, saltarse la cuarentena para hacer ejercicio físico. A partir de ahí algunos dijimos que nos costaba entender que una persona con su pasado como gobernante, y su ascendencia pública por este hecho, hubiera actuado de una manera tan irresponsable. Y a raíz de esos comentarios otros dijeron que era una persona muy inteligente que había sido capaz de sacarse la oposición más difícil que había en España. Y ahí entre yo a decir que había dudas de que se hubiera sacado su plaza limpiamente por las sospechas que había de que el éxito de él y sus hermanos opositando fuera un pago de favores a su padre por su actuación en el caso Redondela ... y desde ahí, hasta aquí. Pero ya digo, no he visto a nadie quejarse aquí de la decisión que tomó respecto a su ocupación profesional tras abandonar la presidencia del gobierno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿Fuente?¿Cibeles o Neptuno?

12. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Todo empezó aquí...

A lo que yo contesté que había vuelto a "su trabajo", sobre el cual, equivocadamente, pensaba que no había sospecha alguna de corruptela. Ya veo que me equivoqué.

A mí también me parece fatal que se haya saltado la cuarentena. Ese tema no genera debate, estamos todos de acuerdo...

Yo lo que no acabo de saber es cuál es la actuación del padre en el caso Redondela que es objeto de sospecha. No la pongo en duda, simplemente no la sé.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Llevas razón. Se me había pasado por alto el post del compañero @sidro . No he dicho nada entonces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2020
  14. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pero, ¿nos queremos centrar?. Que le enchufen la multa como a todo hijo de vecino y tb a Iglesias por hacer lo mismo y a Montero por lo mismo. Y además repudio por ser personajes de la vida política que rigen o han regido nuestros destino. La madre que los parió a los tres, dejando claro lo que se puede esperar de ellos, y lo que son.
    -18000 muertos oficiales. ¿Es suficiente con el confinamiento? ¿hacemos test a la gente? ¿dejamos que pase solo y al que le pille mala suerte?
    ¿seguimos confinados hasta Navidad? ¿Salimos a la vida normal y ya pasará?, ¿tenemos alguna estrategia, algún planeamiento y planificación?, ¿hacemos test y segregamos por gurpos para ir retomando la vida normal? o, ¿cómo lo hacemos?
    -Después vendría las preguntas de carácter económico, empresarialy estructural. Pero después, porque si no sabemos como salir del problema de salud, dificilmente vamos a poder encarar todo lo demás.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Don Mariano es un hombre de costumbres. Todos los sábados me lo encuentro a la misma hora y en el mismo lugar haciendo deporte en la casa de campo junto a un amigo y sus dos guardaespaldas.....y queréis que por un simple virus se quede en casa?? :D:D

Me parece una falta de respeto para el resto de personas que llevamos un mes metidos en casa y más siendo alguien que debería dar ejemplo por ser un ex-presidente del gobierno y seguir cobrando del estado.
    Pero este es uno de los listos a los que me refería cuando inicié este hilo. La gran mayoría cumplimos, pero siempre hay un pequeño (y a veces no tan pequeño) porcentaje de gente que va a lo suyo.

En estos tiempos que vivimos, el dinero ayuda. Si me da por coger el coche en semana santa para irme al pueblo y me meten 1.000€ de multa, me apañan el mes y el año. En cambio, los que se van con su BMW X5, Porsche Cayene, etc...a la playa, se la pela una pequeña multa de 1.000€ a cambio de irse a su ático de la playa con la familia. Tambien está el lado contrario, los que "no tienen recursos" que tambien se la pela porque como no tienen ingresos (declarados) les da igual las multas porque saben que no les va a pasar nada.
    Y los que estamos en medio, que somos la mayoría, nos toca seguir en casa cumpliendo como buenos ciudadanos viendo como esa gente eso de la cuarentena se lo pasa por el forro.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Un tío que no puede cumplir un estado de alarma para salir a andar, andar!! o_O Y la gente no duda de su oposición :D

Se puede asemejar al?... han caído todos los de su alrededor, menos los que llegaron a presidentes (el y Aznar). Aquí también habrá quien los defienda :)

Y puede que el abogado YouTuber al que aquí se le ha dado bien, pueda tener razón en el tema de las multas? Algo hay no?

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, no hay ni tiene razon.

El decreto ley es muy interpretativo, sobre lo de solo salir si es esencial. Dice lo que es esencial pero no en que rango, es decir, habla de ir a comprar, pero no dice si dos carros o dos mandarinas, por ejemplo, queda a interpretacion del agente que te pare.
    Si el agente interpreta que no es esencial te llevas la multa, y te garantizo que te la vas a comer reclames lo que reclames.
    Tambien, la palabra de un agente de la autoridad, tiene presuncion de veracidad. Es decir, que en una palabra contra la tuya, la que prevalece es la suya. Y si el agente dice, que salir a comprar dos mandarinas no es esencial, pues te multa, y reclama, que ademas la pagas con recargo. Por mucho que lo diga un "abogado" del youtube, que vende camisetas.

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Eso está por ver.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por quien?

20. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo