LOS PATALIEBRE ...........

Tema en 'Madrid' iniciado por Pata-Liebre, 1 Ene 2012.

?

QUE HACEMOS ESTE FINDE??

La encuesta se cerrará el 6 Dic 2012.
  1. PATONES

80,0%
  2. EL INGENIERO

0 voto(s)
    0,0%
  3. CUEVA VALIENTE

0 voto(s)
    0,0%
  4. MORALZARZAL

20,0%
  5. HOYO

0 voto(s)
    0,0%
  1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Espero que cuando pueda ir a la pinilla, alguno de vosotros podais acompañarme... Porque vaya desbandada!!

Cambiando de tercio ¿Alguien sabe cómo enderezar una rueda? Esta tarde mientras limpiaba y repasaba la bici, he visto que tengo la rueda delantera pidiendo un pequeño ajuste :whistle:

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

2. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    para mi es lo mas complicado de la mecanica de la bici con diferencia lee esto a ver si sales de dudas pero por lo que vale un centrado si no lo has hecho nunca es mejor pasar por la tienda de bicis de confianza

22.- Ahora empezamos a centrar. Hacemos girar la rueda y seguro que se mueve de lado a lado. Esto hay que eliminarlo, para lo cual intentaremos llevar la rueda hacia el plano de la circunferencia. El primer paso a dar es quitar lo más gordo, separando bastante las guías o puntos de referencia del centrador. A medida que la rueda se va alineando vamos juntando más las guías hasta que el desplazamiento lateral no sea mayor a un par de décimas de milímetro.

[TABLE="align: center"]
    [TR]
    [TD="align: center"] [​IMG] [​IMG] [​IMG][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

23.- Si queremos llevar la rueda hacia la derecha hay que apretar los radios de ese lado, pero también aflojar los del izquierdo en la misma medida para no provocar un descentramiento vertical o salto, por ejemplo: si un trozo de la rueda roza en el lado derecho, pues aflojamos 1/4 de vuelta los radios de ese lado y aprietamos 1/4 los del contrario. Sólo hay que tocar los radios que afecten a ese tramo. Si 1/4 de vuelta no ha sido suficiente le daremos otro 1/4, o 1/8; la experiencia nos enseñará a saber cuánto aplicar al primer vistazo.

24.- Puede ocurrir otra cosa: que además de estar desplazada lateralmente lo esté verticalmente. Esto quiere decir que los radios de un lado de ese trozo están más flojos que los del otro y por eso la rueda se desplaza en diagonal. Es un salto hacia arriba o hacia abajo con descentrado, por ejemplo: la rueda roza en el lado derecho a la vez que tiene un huevo hacia fuera. Para solucionarlo apretamos los radios izquierdos de ese trozo 1/4 de vuelta. Si es necesario le daremos otro 1/4 o lo que pida, hasta que la rueda suba y se ponga en el medio. Pero también el salto puede ser hacia dentro, achatada, para lo cual hay que aflojar los radios de la derecha, y la llanta a la vez que baja se va hacia el medio.

aqui tienes mas informacion

Aqui un video que se ve mas o menos como se hace

Última edición: 31 May 2012
  3. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    No te lo pienses mas, vente el sabado, tomatelo a modo de entrenamientos para las bajadas del Domingo, iras mucho mas suelto, las subidas es cuestión de piernas y fuerza de voluntad. Yo voy mediodia solo, es como una ruta, pero sin sufrimientos, solo diversión, te quitaras tension para la carrera.

http://www.iberobike.com/un-camino-una-pasion/

Mañana saldré por Alcala a dar unos pedales, por si alguien se anima, para que el Karma se iguale con lo de La Pinilla.

Última edición: 1 Jun 2012
  4. hellrraisez

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Por cierto cuando pasemos por cerce me teneis que explicar cuales son las veredas y como **** se entra a la ducha de los alemanes que hoy no la he encontrado y me he tirado por una que creo que es vereda alta y enmedio para acabar en el senderillo de bikla hasta lo alto del pueblo

lo positivo es que he encontrado una torrentera que la proxima vez que suba la probare a ver que tal, tiene pinta de destroyer total con 0 de flow y muchos sustos pero lo mismo sorprende

resized_Foto 31-05-12 20 58 53.jpg

resized_Foto 31-05-12 21 00 15.jpg

como siempre las fotos no hacen justicia a la realidad y la inclinacion de "eso"

5. hellrraisez

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    me uno a Sobe no lo pienses demasiado, este sabado toca pinilla para desestresar

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    ya podeis quedar temprano, que por lo que leo en el Facebook, no se va a poder ni aparcar, con la Hectic la Pinilla se me hace grande la verdad

7. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Buenas, chavales.

Estoy completamente absorvido x la obra... Llevo desde q empecé llegando a casa a las 7 de la tarde y yéndome directamente xa allí a ver cómo van las cosas. Mínimo hasta las 9 todos los días. Ayer estuve con la arquitecta hasta las 10 y cuarto. Y todavía tengo q mirar azulejos, cocinas, baños, enchufes, armarios, suelo, puertas.............. Y todo de un día xa otro. Esto es un infierno.

Este finde, encima, se me ha puesto mala Patri y tengo q ir yo a Bcn (anula los billetes q teníamos pillados, píllate otros con 3 días de antelación, paga una pasta x ellos, búscate allí un sitio xa dormir....). Vamos, q este finde tmp os veo :?

Pasadlo bien. No sabéis q ganas tengo de q acabe todo esto (y aún no voy ni x la mitad....)

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Es lo que tienen las obras Jevi. Ánimo.

:melopien: Estoy pensando seriamente el ir a la pinilla este sabado... Por lo que leo por los foros y fb, aquello va a petar de lo lindo.

Caso fuera, habría que estar allí prontico ¿no? Sobretodo por el tema de aparcar y sacar el forfait...

9. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Moyi, si yo llevo la 575 creo que la Hectic también serviría ¿no?

10. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Moyi, hay pista verde nueva, con lo que podras disfrutar sin peligros y con la Hectic vas a ir sobrao. Por lo del aparcamiento, estara bastante completo, pero hay espacio de sobra, yo estaré allí sobre las 9:30 - 10:00.

PATALIEBRES A LA PINILLAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición: 1 Jun 2012
  11. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

12. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
  13. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    tempranito, como os gusta a vosotros. A Roman ni caso, no hay nada mas dificil que lo que hayas podido bajar en cualquier salida Pataliebre.

14. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    El caso es que no tengo peto ni espaldera. Espero que no me haga falta...

15. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Ya lo verás cuando vayas viendo bicis y gente como robocop de equipada...

16. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Brasi, tu bici es prácticamente igual que la mía, para ir tranquilito por allí se puede. Pero el problema es que allí NO se va tranquilo, vas sintiendo la muerte, a cada pino que ves pasar...

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Juassssss...

Lo de que mi bici es prácticamente idéntica a la tuya en geometría y demás :roll:

Como quiero ir cogiendo soltura encima de la bici, tanto en las curvas como en los pasos técnicos en las bajadas, mi nivel globero todavía no está a la altura del resto de los miembros pataliebre. Y como es lo que hay, por ahora no dá más de sí. Así que al menda le tocará ir de tranki o si... O si e intentar aprender a marchas forzadas de las enseñanzas de los maestros...

18. hellrraisez

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Lo del peto si es recomendable o por lo menos una mochila para parar posibles impactos toda precaucion es poca, la velocidad de la bajada es la que a cada uno le salga de los web pero alli solo se baja por lo que se suele ir a todo o casi todo lo que te de la cabeza o el fisico

si intentas seguir a gente que va pasada o que se conocen cada piedra del camino lo pasaras mal fijo

las bajadas no tienen nada de especial yo diria que son mas faciles que cualquier bajada de una salida normal, el tema para mi es las veces que las repites la confianza que vas adquiriendo con lo que la velocidad a la que haces los pasos aumenta eso sumado al cansancio puede dar con tu cuerpo contra un pino

19. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Por ahora tendré que conformarme con la mochila...

Y tener presente lo que has comentado Infierno, que el cansancio puede hacer que uno comenta los errores más tontos. Esperemos que aguante bien el tute y que me sirva de entrenamiento para la carrera del domingo

20. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    jajajajajaj que pena de hombre, viendo tus consejos mejor dedicarse a la pesca,eso si,de trucha y en rio de montaña en pleno verano que llevan menos agua no sea que si pescas en mar te pique un atun rojo de 400 Kg y te arrastre a las profundidades y en el camino se encuentre con un gran blanco y se disputen tus entrañas.

Compartir esta página