LOS PATALIEBRE ...........

Tema en 'Madrid' iniciado por Pata-Liebre, 1 Ene 2012.

?

QUE HACEMOS ESTE FINDE??

La encuesta se cerrará el 6 Dic 2012.
  1. PATONES

80,0%
  2. EL INGENIERO

0 voto(s)
    0,0%
  3. CUEVA VALIENTE

0 voto(s)
    0,0%
  4. MORALZARZAL

20,0%
  5. HOYO

0 voto(s)
    0,0%
  1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ***** con las cuestecillas por La Adrada :shock:

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

2. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
  3. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Propuesta Pataliebre:
    Hace tiempo que lleva rondandome la idea de hacer una ruta por Ciudad de Vascos (Navalmoralejo - Toledo). ya se ha propuesto en alguna ocasión pero nunca ha terminado de salir.
    Este Jueves tengo decidido hacerla sí o sí, así que quien se quiera venir que se acople sin problema ninguno.
    La ruta sale por unos 40km de pistas, senderos y caminos vecinales (aparentemente ruta ralliyera) con poco desnivel y circular rodeando la histórica y misteriosa ciudadela musulmana de "Ciudad de Vascos".
    El plan que tengo, es que como Navalmoralejo está a un paseo, madrugar para empezar la ruta a las 10:00 dando pedales (Quedaríamos AQUÍ), la ruta no debería llevarnos más de tres horas pero a nuestro ritmo nos saldrán cuatro horas y como el vil metal es el que manda, comer allí tirando de Tupperware.
    Para que os hagais una idea de lo que nos espera os pongo el "Paso a Paso", su Mapa, su Pelfil de dicha ruta y el Pronostico Meteolológico:

Km 0. Plaza de la iglesia, se sale en dirección al cementerio y un poco después se toma a la izquierda una calleja. Se cruza un pequeño arroyo y se sube tomando a la derecha la carretera.
    Km 2,55. Cruce de la CM-4100, se sigue de frente por pista de tierra en ligero descenso.
    Km 4,1. Bifurcación, a la izquierda se seguirá luego, se bordea la casa del potro y, a la derecha entre paredes de piedra y vallas de alambre, se llega a la finca las Cucañas y se siguen los carteles indicadores.
    Km 7,8. Alcazaba de ciudad de Vascos; se ha pasado la muralla, se regresa por la izquierda para asomarse a la parte Este, por la misma pista se sale de la finca hasta la casa del potro y se toma a la derecha pasando una portera canadiense.
    Km 12,7. Collado y portera canadiense, se comienza a bajar, muy poco después se toma un sendero a la derecha que desemboca en una pista perpendicular, se sube la fuerte rampa que llanea al poco y luego desciende, ya en la carretera se toma a la derecha. Se cruza el puente sobre el embalse y se comienza la subida.
    Km 17,1. Se toma la carretera vieja a la derecha y se cruza una primera portera de alambre. Al pasar la segunda justo se cruza la calzada empedrada que se toma a la izquierda, luego se llanea, hasta cruzar la carretera y seguir por tierra.
    Km 20,95. Carretera CM-4104, se toma a la derecha unos metros dejándola por la pista de tierra a la izquierda, en subida y luego llaneo, al superar un abrevadero a la derecha.
    Km 23,6. Carretera, a la izquierda está Aldeanueva de Barbarroya a 2,4km. Se toma a la derecha, bajando hasta el puente sobre el río Uso y se sube hasta el poste nº19 del sendero R03, en donde se toma la pista de rodadas a la izquierda, se llanea y luego el trazado mejora al girar a la derecha y subir.
    Km 27,95. Se toma la pista de rodadas a la izquierda junto a una pequeña huerta y se cruzan dos pistas siguiendo de frente.
    Km 29,35. Giro a la derecha, varias cochiqueras, con perros y cerdos sueltos. Siempre por pista, primero en subida, luego llaneo y bajada hasta enlazar con otra pista ancha junto a un abrevadero, se sigue a la derecha hacia el pueblo.
    Km 32,6. Giro a la izquierda, Calle Carretera de La Estrella, se sigue por la calle Cañadilla y Mayor, se gira a la derecha por la Calle de la Oliva e Iglesia hasta salir del pueblo.
    Km 34,15. Al empezar, bajada pronunciada, se toma a la izquierda, una pista de rodadas de hierba entre paredes de piedra. Se llega a una pista más marcada y se sigue de frente. El camino se va estrechando entre paredes de piedra, hasta cruzar un arroyo por un vado empedrado, hay pisaderas por si viene crecido. Se sube una rampa y se vuelve a bajar, se convierte en sendero estrecho y hay que vadear andando entre escobas y juncos, al otro lado hay hierba.
    Km 35,6. Pista ancha y en buen estado, se toma a la izquierda cruzando el puente sobre el arroyo vadeado. Subidas, bajadas cortas y colmenas, hasta alcanzar la casa de los Riscales. Bordeándola se sigue de frente en ligera bajada por buena pista.
    Km 38,5. Se llega a una pista ancha y en buen estado, es la Cañada Real Leonesa Oriental. Se toma a la derecha dejandola de lado un corral y una majada y se llega al pueblo por la plaza Diputación y por la Calle Real, Eras y Plaza de la Constitución. Se llega a la iglesia.

[​IMG](Datos sacados de Bike)

http://www.accuweather.com/es/es/navalmoralejo/1456082/april-weather/1456082
    AW Navalmoralejo.jpg

Un poco de historia: http://www.ciudaddevascos.com/index.htm

La Ciudad de los Vascos son unas ruinas de una ciudad musulmana del siglo X, abandonada en el siglo XI, seguramente tras la conquista cristiana.
    La ciudad se encuentra en una propiedad privada situada a la orilla de ío Huso, en el término municipal de Navalmoralejo, Toledo, en la Jara Toledana ([​IMG]39°45′22″N 5°5′15″O / 39.75611, -5.0875).
    Se piensa que llegó a albergar hasta 3.000 habitantes y se desconoce las razones de su construcción y abandono. Tampoco se sabe a ciencia cierta cual era su nombre y solo se sospecha que Vascos debe ser una transformación fonética de su nombre original.
    Su estado de conservación es muy bueno, pues al estar alejada de grandes centros urbanos ha sufrido menos expolio y su deterioro se debe casi exclusivamente al paso de los siglos.

Última edición: 1 Abr 2012
  4. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Kiros, aunque me mole un guevo el ir y acompañarte en esta incursión, en principio no te digo nada por ahora ya que primero, tengo que ver si nos vamos al pueblo y caso no fuéramos, a ver cómo piloto el bonobici...

Última edición: 1 Abr 2012
  5. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  6. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    O.K.
    Mi planning para la Semana Santa va a ser el siguiente, si a alguno os cuadra algo que lo diga:

Jueves: Ruta Arqueológica por Cidad de Vascos (Todo el dia).
    Viernes: Currar haciendo unas chapuzas en casa de mi cuñado, si se diese bien podria hacer algo por la tarde/noche por el Escorial, aunque preferiría descansar de bici y estar con la Family.
    Sabado: Barbacoa con un amigo en Moralzarzal, podría salir un ratito por allí por la máñana, pero habría que madrugar para acabar rápido.
    Domingo: Tocarme el bolo todo el dia, si acaso salir un ratín por la mañana por Madrid, Casa de Campo o El Pardo.

7. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Kiros yo todos los días tengo q volver a medio Dia así q si quieres empezar pronto pronto cuenta conmigo. A las 8 dando pedales.

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?wo4l24
    Jevi es marica y Floro lo sabe

8. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    hombre el jueves, y ahora mismo estan dando lluvia en toledo, si no si que me gustaria ir....por cierto, yo ya he estado en Ciudad de Vascos, y si que tiene algo de inquietante......

En otro orden de cosas, mañana he quedado con Hell a las 20,30 hora zulu en la Milla, a Jevi ya ke he dicho lo de la cubierta, y si el Kiros o alguien mas se apunta, pues mas risas

9. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  10. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, pues que empiece el martes jejeje

11. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Que buena tarde de bici con el Makina!

12. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Pero con o sin sillín

Jevi es marica y Floro lo sabe

13. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Me apunnnntoooooo, tenia ganas desde hace años de acercarme a conocer la ciudad de Vascos, simpre me ha parecido algo bastante interesante lo de las 'rutas arqueológicas'.

A las 10:00 h. en la plaza de la iglesia de Navalmoralejo. Eso sí, sino os molesta casi prefiero volver a casa a comer aunque llegue a las mil cincuenta, para mi no está tan lejos Navalmoralejo (no creo que tarde desde mi barrio más de 70-75 minutos de coche) y aunque llegue a las 16:00 h. ya conservo algo de bonobici y todo eso.

Kiros, digo que casi me traigo la rígida de rally (Kona Kula), soy tan gañán que hoy me he dejado el eje Maxle lite de 20 mm. de la horquilla de la Ragley en el aparcamiento de la estación de tren de Cercedilla, vamos que no tengo operativa a la Blue Pig. La mtb de enduro que tengo (Kona Coilair) me parece muy muerto para esa ruta, o sea que por eliminación me llevaré la Kulita, que dicho sea de paso para esta clase de salidas se comporta como una campeona ;)

Kiros, te mando un privi.

P.D. si alquiern quiere apuntarse y no tiene transporte, llevo a cualquier compañero que se acerque por la gasolinera de Aluche, donde os recogeria. Quien quiera venirse en mi carro a hacerse la ruta de ciudad de Vascos en Navalmoralejo que me mande un privado.

14. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  15. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Al final el hijo superará al padre... Ahora falta la foto del padre bajando por esas escaleras :meparto

Pues habría que levantarse pero que MUY pronto porque en mi caso tengo como unos 200 km hasta Navalmoralejo... Y otros 200km de vuelta :?

En mi caso, yo ese día prefiero gastar bonobici porque caso vaya, no podría conservarlos de ninguna manera :cry:

¿No hay ningún mesón/bar cercano que se pudiera comer a base de raciones o bocatas para que no salga tan caro comer y no tener que tirar de tupper? :scratch Porque sino, se podría volver hasta Talavera y allí comer, aunque sea de burguer en el centro comercial que hay allí...

P.D: Aunque esté haciendo planes con vosotros, no tengo asegurada mi asistencia a esa rutilla. Estoy pensando en "positivo" por si tocara la flauta...

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
  17. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    KIROS VENGA QUEDAMOS A LAS 8 EN EL SITIO ESE Y ASI ACABAMOS A MEDIO DIA O QUE ZORRITA

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    No sé si será peor para el bonobici: levantarse a las 5 de la mañana o llegar después de comer...

En mi caso, la primera opción consume más bono :cry:

19. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    NO SE YO SI SE HACE PARA LLEGAR A COMER SALGO, SINO ME IRE A MORAL O A CERCE
    EL CASO ES DAR PEDALES :loco

20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo es que estoy deseando dar pedales fuera de mi zona. Mas que nada por probar y conocer nuevos territorios...

Compartir esta página