Los PELOPUMAS [PataliebresHardFaction] - Si los peraltes lo permiten...

Tema en 'Madrid' iniciado por jevi19, 11 May 2009.

1. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre pues yo con tu actual kona ya te comente que no me compraria una bici de Dh y menos nueva,la pondria un muelle y a correr y como segunda bici algo como lo primero que has puesto,venga animate y me lio una manta a la cabeza....

2. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    No me tientes que estoy hecho un lio...... la otra opción es no comprarme una ****** y quedarme como estoy, jejeje

Mas que un muelle le cambiaria la horquilla..... por una fox. De atras va mas o menos bien, ayer baje el bosque con el bloqueo puesto.... no te digo na y te lo digo to....

3. arsoattack

arsoattack soy salchi en secreto

Me Gusta recibidos:
    0
    haber q sepais q para la fenasosa viene mi chica y no le puedo decir q no ya q la casa es suya,con lo cual hay un sitio menos.

dice q ella es la responsable por si rompemos algo jajaja y quien rompe paga jajajajajaja yo le he dicho q sois formales pero no me cree jajajajaj para q veais q concepto tiene de nosotros jajajajaja se piensa q sois igual de torpes q yo jajajaja

sobe comprate un pepinaco,cuanto mas grande mejor jajajaja y dale caña a todos estos,tu en carreras harias podium de verdad

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo dicho Salchi, no tengo un puñetero pavo este mes

5. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    bueno pues pq no dejamos la fenasosa para segundo finde de noviembre y asi sobe tiene la bici, moyi pasta, el jevi hace algo puntual, tenemos las equipaciones.....

si os parece bien lo hacemos asi

6. arsoattack

arsoattack soy salchi en secreto

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok por mi no hay problema

7. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo prefiero, ahi va mi voto

SABADO 24/10/09 (FENASOSA-CERCE-MORCUERA,ETC...)

1.- fernangrath
    2. Jozito
    3.- salchi
    4. Garro CERCE O MORCUERA
    5.- moyi
    6.- satos MORCUERA

8. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo no puedo resistirme a dar mi opinión... xo bueno, no voy a ser muy talibán. Es sólo una reflexión..

Yo buscaría algo q me permita hacer cosas q no puedo hacer con la q tengo. Es decir, no me iría a una Genius, xq es una all-mountain, y te va a ofrecer más o menos lo mismo q lo q tienes ahora (quizás en versión un poco "más rodadora" y un poco "menos bajadora", xo básicamente lo mismo). Me iría o a una DH (xa bajar realmente mejor q con la q tienes) o a una de rally (para rodar realmente mejor q con la q tienes).

Con la q tienes ahora parece q estás más q satisfecho de cómo baja (y, x lo poco q la he probado, la verdad es q parece q estás satisfecho CON RAZÓN). Así q, visto q tus "necesidades bajadoras" están cubiertas, en todo caso buscaría algo q te permita rodar kilómetros y kilómetros haciendo buena media de velocidad (una de rally), q es "en lo q cojea" la tuya. Xo yo es q no sé si termino de verte vestido de lycra y pensando en coronar puertos de montaña en rutas de 70Km por pistas.... :melopien:

Repito, es sólo una reflexión.... No te voy a marear más con el tema :sofa

PD: Oye, x cierto. Q horquilla es la q tienes ahora?? Voy a cambiarle los retenes y el aceite a la mía, y si veo q después de eso, en función de cómo le vea comportarse, igual pienso en cambiarla... Me gustaría encontrar algo con más "aplomo". La All Mountain q llevo ahora es muy buena horquilla en cuanto a "tragona"... xo va demasiado blandita xa mi gusto. En cuanto pillas algo de velocidad x single track la verdad es q se vuelve demasiado poco firme. Si no consigo endurecerla un poco y encuentro algo "barato" seguramente la venda.

Última edición: 19 Oct 2009
  9. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    la mia es una Domain 302, pero la de 160 con cambio de recorrido (120-160), lo que dices de las bicis es verdad, pero ten en cuenta que esta bici es de Raquel, entonces o compro algo parecido algo menos bruto para que la use Raquel o me compro yo otra y esta la puede utilizar ella. En cualquier caso no me voy a comprar una de Rally, entre otras cosas porque cualquier bici que lleve menos de 140 me parece que es tirar el dinero.

Ya no te digo nada si encima le han quitado el amortiguador de atras, jajajaja

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Es esta misma??? (ahí no dice q tenga cambio de recorrido, x eso te lo pregunto)
    Rock Shox Domain 302 1.5" Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

*****, si es esa es una seria candidata... Aunq tb he visto una Lyric q me está tentando....
    Rock Shox Lyrik U-Turn 1.5" Forks 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

11. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    AM2 (32mm) por lyric (35mm)... no veo el cambio :?

Qué rueda / cubierta llevas delante?

12. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    esa misma, pero en rojo, jejeje y con el tubo de 1, 1/8

13. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Minion DH 2.35 MaxxPro. Las primeras salidas q hice con ella no me gustó nada de nada. En esta última la verdad es q no me ha ido tan mal. Puse ese compuesto xq antes llevaba Supertacky y, como movía mucho la bici entre semana x ciudad, se me despellejó en seguida, y quería algo "blandito" xo un pelín más duradero. La verdad es q ese compuesto tb lo llevo en la BigHit, y en 2.5 me va muy bien. Xo xa la enduro no me gustó nada.... De todas formas le daré algo más de margen (entre otras cosas xq la rueda está nueva jejeje). Supongo q ahora q empieza a estar el terreno más blandito y no tan seco me responderá algo mejor.

El caso, no creo q sea cuestión de gomas, Alex. Antes llevaba Supertacky y me pasaba lo mismo. Es el tacto en sí de la horquilla: demasiado blanda. Tiene una válvula para aumentar precarga x aire, xo al final, aunq aumetes la precarga, la sensación q acabas teniendo es de falta de firmeza delante... Cnd vas x pedroleras esa horquilla es un seguro de vida, la verdad. Pero a nada q quieras correr y entrar un poco "fuerte" en curva.... Es como si llevara un muelle para el peso de una persona de 40Kgs...

Igual cnd la lleve a cambiar el aceite y los retenes, simplemente con eso se soluciona. Pero si no...

De todas formas, x q dices q no ves el cambio?? Es xq no te gusta la Lyric o simplemente crees q es "demasiado parecida" a la q tengo??

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Creo q no nos hemos entendido :mrgreen:

Cuando hacías referencia a "blanda" no se pq he pensado en rigidez, por eso decía que no veía el cambio a la lyric.

El problema de muchas marzocchis (de muelle) es que o tienes el peso adecuado para el muelle de serie o se hunde mucho, como comentas, puedes o intentar buscar un muelle más duro (ender ha hecho varias pruebas con una 55 metiéndole otros muelles) o.... meter tanta precarga de aire q al final deja de ir "cómoda", por eso me gustan más las de aire, más difíciles de regular, pero más personalizables (si miras hacia atrás antes defendía el muelle a muerte por su sencillez, y eso lo mantengo, pero cuando queires algo muy concreto... :?)

Lo de las ruedas, preguntaba por rueda (llanta/bujes) y gomas por lo mismo, pensando q te parecía poco rígida bajando.

De la lyric, si no es la 2step, q siguen petando, dicen q son buenas horquillas, en este caso diría q salvo barras, muy parecido a lo q tienes, pero con más regulaciones, yo no soy muy de RS, por malas experiencias con las de aire (y q tiene mucho q ver con lo q comentaba de sensibilidad... progresividad parece q eran incompatibles esos dos términos jejeje), a lo q iba q me lio, q la lyric creo q viene con 3 durezas de muelles, como fox, o solo fox.. o.. vaya, q estoy de lunes :meparto
    Lo dicho, creo q no nos hemos entendido jejeje.

15. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos pasa a todos, tranquilo, al jevi no hay un dios que le entienda:mrgreen:

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jejejej Q lio te has hecho al final, Alex. Tienes el cerebro hecho blandiblu :meparto

De rigidez no hablaba, no. De hecho, todavía soy completamente insensible a esas cosas. Aún soy incapaz de saber a qué se refiere la gente cnd dice eso de q su bici/horquilla/ruedas/... "flexa"... Pues si él lo dice... Yo no noto más q pedrolazos viniéndome x todos lados jejejeje

De las regulaciones no es q sea muy amigo (es lo q menos me gusta de la Lyric: q tiene demasiadas). Prefiero algo sencillo y q no me haga comerme la cabeza. Siempre digo q la Boxxer q llevo en la BigHit es la mejor horquilla q he probado en mi vida y sólo tiene la regulación del rebote, la dureza q le da el muelle, y un dial de precarga q no vale pa nada, xq siempre lo llevo al mínimo y nunca lo toco (ni lo tocaré). Incluso para pedalear, aunq suene friki decirlo, me gusta más su comportamiento q la All Mountain de la Heckler (tocate un pié!!... :mrgreen: )

El tema... q sí, intentaré buscarle el tacto con pequeñas cosas como lo del cambio de aceite o quizás lo del muelle (lo de la precarga, como tú bien dices, es tontería, xq con eso o la dejas blanda o la dejas incómoda). Pero si no me gusta, y con una Lyric x ese precio (las están vendiendo en segunda mano x no menos de 450€ usadas).... Vendiendo la MZ a un precio normal, más unas cuantas cosas q tengo x casa muertas de risa, la inversión q tendría q hacer no sería muy alta, y creo q merece la pena. En fin.. ya veremos... :-D

17. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te interesa una 55 MicroATA con los cartuchos nuevos del 2009 y aun en garantía vendo varato paisa :rolf

18. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jajaja Gracias Nestor, xo es q las 55s me dan yuyu.... Como para fiarse!!! :-?
    Y es una pena, xq estoy seguro de q funciona de fábula... cnd funciona. Xo es q esa fiabilidad.....

19. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Q haceis en este hilo hablando de enduro

jevi banealo ya

20. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Este hilo se tiene que dedicar a estas cosas, porque en el de enduro no hacen mas que entrar unos medioplumas para comentar no se que de la fenasosa........ lo que no sabe ellos es que estamos a lunes y lo que hoy os parece bien, el miercoles ya no y hasta el viernes nadie se decidirá por ir a ningun sitio, asi que olvidaros de la Fenasosa, el Sabado ireis a Cercedilla, y me recogereis a eso de las 13 para hacer remontes, despues de mi rutilla habitual. jejejejejeje

pdf.: El Viernes por la noche, despues de decidir que vais a Cerce, Satos pondra un mensaje diciendo que no puede ir, y Salchi dirá que va por libre porque madrugais mucho (Cosa en la que estoy totalmente de acuerdo)

xls.:El Sabado por la mañana Fernando llamara a Josito para decirle que no llegara hasta dentro de un rato, que le ha surgido no se que historia con el remolque.......... asi que todo el mundo de irá a tomar café.

doc.: En el camino a tomar café una vaca quedará atravesada en la carretera y mientras que se quita y no, Fernando ha llegado, pero da igual.... se van todos a tomar cafe.

ppt.: Durante este tiempo Sobe ya ha hecho su rutilla y no se pierde ninguna bajada........

dwg.: Se echará a dedos quien conduce la primera..... y le tocará a Josito, como siempre

Compartir esta página