Lo más inteligente creo que es aprovechar la situación, ahorrar lo que se pueda y si dentro de 5 años la cosa ha cambiado mirar para cambiar de bici. Salvo que tengas la bici echa polvo, siempre se puede alargar un poco la vida útil Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Coñe, yo es algo que no hace tanto que lo leo o escucho. Por aquellos años del 2012 recuerdo que al menos en los circulos donde yo me movia no habia tanta "ansia" viva por comprar y comprar todo lo nuevo, todos los años y al precio que fuese. No se, pero por falta de pasta aquellos años no era, todos eramos mas jovenes, sin hipotecas ni familia JAJAJAJA. Yo si que a partir de esos años con la llegada de las 29, las 27.5 y un monton de tipos de cubiertas, horquillas, etc fui notando que la cosa empezo a crecer y crecer, mas y mas tiendas de bicis... Pero es que lo que esta pasando ahora ya es el remate final. Y que conste, no creo que los tenderos o las marcas en si tengan la culpa, ya que si tu vives de vender bicis o componentes te tienes que adaptar, y si te demandan bicis, pues las venderas como sea, con deore, con NX, con Alivio o el Tourney si hace falta... si tu pones que una Jander de 27.5 con cuadro de tuberias de plomo sin sillin y Tourney la vendes por 1500 y te la quitan de las manos que vas a hacer??? Decirle, no tonto, que esto es una pu..a mi..da, esperate un año para cambiar la bici??? A veces es que nos creeemos que las marcas o el tendero son una ONG que tienen que ayudarnos, pero esto es capitalismo chavales, ley de la oferta y la demanda...si hay escasa oferta y la demanda es brutal, que suele pasar???
Ahí está la gran pregunta. ¿Bajarán a algo similar a lo de antes?¿Bajarán un poquito pero un escalón por encima de lo de antes?
De golpe y porrazo... , es decir, segun subieron 300 una bici, bajarla 300 de golpe... lo dudo... Quiza en varios años se vuelva a ese nivel. Aunque realmente, como accion de marketing, si una marca decidiera hacer publica una bajada igual que fue la subida por la pandemia, ganaria muchos enteros con el publico.
Por cierto... hablais mucho de exceso de demanda, que si la demanda se ha disparado y demas... porque dais por echo que esta agotado porque las bicis se venden en camiones... Actualmente, el mercado de los coches, tiene retrasos y plazos muy grandes para coches populares, causada por la crisis de los semiconductores, cuyo principal fabricante mundial es taiwanes, y es un mercado que lleva en caida libre de ventas ya mas de un año...
Yo creo que cuando el stock se regularice se podrá volver a comprar con descuento lo que quede de temporadas anteriores, ahora el pvp y los montajes miseriosos se va a quedar para siempre.
El tema que comentas es de ***********, que más me da el PVP o el descuento que me apliquen, a mi lo que me importa es el precio final, y ahora es más caro que antes. Mágicamente suben PVP y bajan descuentos de manera casi diaria dando como resultado precios de un 30% a un 50% más caro que antes. La oferta y la demanda lo llaman, pues toca esperar a que suba la oferta o que todo lo que se está vendiendo acabe en el mercado de segunda mano junto con todo lo nuevo que nos querrán vender que va hacer que los precios bajen.
Alguna vez has desmontado, manipulado, ajustado un NX y un GX o superior para decir que son lo mismo con diferentes carcasas? Me da a mí que no.... No es cuestión de si es suficiente un NX o GX, la cuestión es que antes te llevabas sin problemas un GX y ahora lo raro es ver alguna que lo lleve. Que es la realidad que nos toca vivir esta claro, pero negar la subida y decir que la bici es un capricho y no hay motivo de queja no. Por cierto aquí me quejo de la subida del ciclismo, en forolavadoras de la subida de la luz.
No, no bajarán. Nos venderan la misma bici pero un 20% mas rígida y en 15% mas de color rojo. Y a seguir con la rueda.
Si, si lo he hecho, de hecho alguna vez algun engendro nx/gx he hecho para tener de recambio combinando piezas de uno y de otro. Y basicamente todo el meollo, lo que es muelle, muelle de tension del embrague, embrague propiamente dicho etc... es exactamente lo mismo mismito.
Seras tu la confirmacion de la norma. Pero esta mas que estudiado, en acciones de marketing y demas, que se vende antes un articulo poniendolo a 100€ con el 50%, que vendiendolo a 47.50 sin dto. Tu crees que los dueños de las tiendas (de cualquiera), prefieren ganar menos? entonces porque vas por cualquier calle centrica y todo son descuentos? Somos asi, por eso hay cosas como "el kashima", que no hace absolutamente nada, pero tienes 300€ o mas de diferencia entre horquillas de pvp. Y aunque tu creas que no eres asi, eres el mismo esclavo de los componentes, que ahi es donde esta la maxima engañifa, el el masmolar en la grupeta.
Habrá muchos estudios y mucho marketing, pero lo q antes valía 60 ahora vale 90, y lo q antes valía 20 ahora 30. Eso con mis básicos conocimiento se llama un 50% más por lo mismo. Son maneras de llamar la atención del comprador, pero la "obligación" del comprador es saber su precio real y saber si lo que está comprando esta a su debido precio o no para evitar engaños de los vendedores ( que tanto defiendes tu) sin escrúpulos intentan colarnos todos los días.
Ya, el problema, es que gente como tu solo piensa en si mismo, y lo que ocurre en el mundo, es problema de los demas, y no suyo. Su unico problema,es que le cuesta mas, y por ello pataleta. Ahora mismo la situacion es de que conseguir la materia prima, y transportarla, se ha quintuplicado (solo el acero y el aluminio, ha incrementado un 40% su valor post encerramiento) mas el mas del quintuple que se ha multiplicado el precio del transporte. Pero claro, evidentemente hay gente como tu, que lo de entender la situacion no va con el. Es decir, son hijos de put@, porque a mi ahora me valia esto, y ahora me vale aquello, y aqui que pierda dinero quien sea, menos yo. A muchos no os vendria mal estar un poco al dia de lo que ocurre en vuestro mundo, del que sois parte. Os quejais de los precios, pero el pensamiento plano, os impide saber porque. Como he dicho mas atras, mas vale que te preocuparas de la nueva factura de la luz, en vez de que una bici de 3000 valga ahora 3250€,. En las compras, a dia de hoy, no hay engaño posible, si alguien es engañado, se le engaña unicamente porque se deja. Pero como te he dicho antes, son estudios realizados y es asi. Te vas a casa dando vueltas a un "solo esta semana el 50%" en vez del 0% siempre aunque sea un precio inferior. Esta estudiado y documentado, y repito, por eso ahora todo se mueve asi. Cuando compre mi ultimo coche, del PVP a lo que pague por el, fueron 7 campañas distintas de Dto, 5 de ellas "solo este mes". Y programas de descuentos "absurdos". Yo no he defendido a ningun vendedor, he defendido que con la situacion acual, esto es lo que hay, y claro que defiendo a un vendero que ahora tiene que vender al PVP, porque en vez de entregar 100 bicis en un año, igual dando gracias entrega 50, porque no hay mas, y ese vendedor, igual que tu, tendra que vivir, o mantener su negocio o pagar trabajadores. Eso que muchas veces os da lo mismo. El capitalismo actual, tiene dos caras, la bonita, la de entrar y que te tiren descuentos a la cara, y la otra, la fea, de cuando vienen mal dadas, pagas el doble. Estoy hablando del cambio, no del mando. Las roldanas? Te impiden no hacer una ruta de 100km las roldanas?
Hace 30años con 575000ptas te comprabas la klein attitide con. XTR recien salido del horno (hasta ese año el tope de gama era XT) y era una bici prácticamente exclusiva, como era tan exclusiva no tuvo descuentos y pagó el PVP (cosas del amor jajaja). Los precios se han inflado bastante últimamente, ley de oferta y demanda (nada nuevo, es lo q hay....), simplemente mira la evolución del precio de algo como un casete ultegra 11-32 a lo largo de estos últimos meses (pongo este ejemplo porque compré 1 hace 1 año y otro hace 1 meses y he pagado casi el doble y teniendo q esperar por problemas de stock) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk