LOS PRECIOS DE BICIS SE NOS VAN DE LAS MANOS

Tema en 'General' iniciado por micamo, 29 May 2021.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Depende de si lo que buscas es un electrodomestico mas, o algo que te aporte sensaciones.

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    En ese caso yo diría que no. Hablando de bicis entre algo decentillo y algo despilfarrante la diferencia no creo que llegue a ser mucho mejor. Si hablamos de coches entonces sí.

3. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Me quedo 1000 veces antes con el ferrari que con el León. ;)

4. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A mi si me lo regalan que sea el Ferrari, para venderlo inmediatamente y comprarme una VW california y una buena bici con lo que le saque. El leon no lo quiero por muchos caballos que tenga.

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A lo que me referia, a grossomodo, es que las cosas varian, y normalmente mas hacia arriba, porque nos lo permite nuestro avance en tecnologia.

Tambien no es menos cierto, que antes un catalogo de bicis, era mucho mas corto en modelos y en montajes que ahora.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    0stia Put@... y luego decis que las bicis son caras.....
    No se me ocurre aparato mas caro por lo que ofrece, incluyendo cualquier cosa.

7. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pero si nosotros defendemos q son caras y cada vez más... Eres tu el q dice q los precios no se han hinchado tanto.
    La santa cruz muy muy bonita la verdad, pero tenemos diferente concepto de exclusividad.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

8. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Un reloj, hoy en día tienes la hora en el móvil. Cualquier joya, un deportivo, un cuadro, anda que no hay chorradas sin ninguna utilidad que valen un pastizal.
    Y que conste que pienso que las camper están desfasadas de precio, pero podria utilizar los mismos argumentos que tú con las bicis para justificar que no han subido :D

9. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Hola,
    Desconozco a qué se dedica usted. Desconozco los estudios que tiene ni que formación no regulada que ha ido adquiriendo durante su vida.
    Existe un concepto en macroeconomía que es el ajuste hedónico de la inflación. Su argumentación en estas 6 hojas de foro se fundamenta en este concepto.
    Este concepto, asumido internacionalmente desde los 90 por todos los paises para el cálculo de la inflación real, es en realidad hacerse trampas en el solitario, ( y lo saben ) con la única intención que los datos macroeconomicos de la inflación no sean tan elevados para de este modo no tener que subir los tipos de interés.

Puede ver los siguientes 2 videos:

Y en especialmente este, sobretodo a partir del minuto 10 explica lo del ajuste hedónico de inflación.

10. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero es que no lo digo porque si.
    Te dejo aqui este enlance, que sospencho que por falta de interes porque confluye con vuestra defension, se ha soslayado por completo y nadie le ha hecho alto:
    https://www.pinkbike.com/news/throw...bike-prices-changed-in-the-past-10-years.html

Yo intento poner datos, no se puede defender que 2x2 no sean 4, pero como en los otros post, lo unico que defendeis es que los precios han subido Y PUNTO.

Que si, que tras el encerramiento ha habido una subida, pero hasta entonces, de verdad han subido? poner ejemplos, yo ya te he dejado uno ahi.
    Ah, bueno, y tampoco conteis la falta de descuentos como subida, porque eso no es una subida,.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero mas que una california?
    UN colega se compro una nueva, mas de 45000€ por un furgon con cama, acabados de vehiculo industrial, con 150cv que no trae absolutamente nada de equipamiento (creo que la lista se reduce a 4 airbags, aire acondicionado y elevalunas electricos).

13. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Hombre una california nueva, la T6 seguramente ya andará por 50mil, pero para que te hagas una idea, el techo elevable/cama vale montarlo 6mil , la bancada trasera/cama unos 4mil , más luego la cocina, el deposito de agua , las dos baterías auxiliares, la calefacción estacionaria, la pica, toda la iluminación, armarios, no puedes decir que sea una furgoneta industrial... la furgoneta industrial estará en 20mil.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, la de mi colega es la basica, la que trae cama, calefaccion y ya. Sin armariaje ni nada.
    Lo de furgoneta industrial lo digo, porque los plasticos internos, salpicadero, puertas etc... son los mismos que los de la transporter industrial.

15. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    La California de verdad son 60.000, la que lleva muebles, cama arriba y abajo y techo, esa de tu colega es la beach que es lo que era antiguamente la multivan.
    Es un producto de lujo, pero si lo comparas con un coche de 60.000€ se devalúa infinitamente menos y la utilidad es mucho mayor que llevarte del punto A al punto B y fardar de carro. Eso sí, 1 tienes que tener pasta y 2 te tiene que molar el royo.

16. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Que conste que a mí me mola el rollo pero no veo a alguien con poder adquisitivo para gastarse 60.000 euracos en una furgoneta cagando en el monte.

17. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Quitando excepciones como gente que hace deporte de montaña y además tiene pasta, los mortales o compramos fugos alemanas con 10 años o furgos sin equipar y le metemos el mínimo equipamiento. También hay manitas que se las hacen ellos.
    Por cierto, hay wáter químico pequeño para no cagar en el monte que vale 60€ o ir a desayunar al bar del pueblo y soltar el gordo allí.

18. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues,es lo mejor de las rutas,

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

19. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Tu sabes al perfil que me refiero. De los que van más a la foto de Instagram que a otra cosa y que gastarse esa cantidad de pasta no le supone un gran problema. Tampoco los veo cagando en un water químico en una furgo.

20. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Artículo curioso, no lo había visto, muchas gracias. Yo ya te he dado el dato, una bici tope tope de gama q podria ser el unicornio de la epoca, a día de hoy no se cual podria ser su equivalente... Las tope tope de gama este año andan por los 12000€ (siempre PVP), la q te comenté 575000ptas (PVP tambien porque nunca me dijo lo q pago por ella, tampoco se lo pregunté nunca... No era capaz de articular palabra cuando la veía jajaja) al cambio unos 3500€... De verdad me mantienes q no ves claramente q el precio ha subido? aplica todas las formulas q quieras para calcular cuanto costaria ahora, me dijiste q sobre los 7000€ y me pones una bici del "montón" (ojo, del monton q ya me gustaria tener a mi jajaja q la santa cruz me parece preciosa y la nueva blur podría es uba de mis futuribles).
    Si quieres ademas de la klein tambien muy tuve cerca 2 kona heihei de titanio en el 92 (las 2 siguen en funcionamiento y con la mayoría de los componentes originales) q andaban en precios similares y eran lo top top TOP del mundo. Cuanto costaria a dia de hoy ese top top TOP y exclusividad... En exclusividad (supongo q tambien hay una gran parte de romanticismo) solo alguna colnago de carretera llegaria a esos niveles... Quizas parlee o moots? Pero eso ya son artesanos y entramos en otras valoraciones

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Compartir esta página