Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Todo el mundo quejándose de la burbuja de las bicis, de lo caro que es todo, pero nadie lleva una bici de menos de 2.000€. Hablo de mis compañeros de rutas, claro.

Si la gente demanda bicis y componentes de gama media/alta, pues las marcas encantadas. La pelota sigue rodando.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.600
    Según especificaciones de ambas bicis (tanto la 2016 como la 2021) es el Advanced-Grade Composite T-700.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Eso es, ahora a ese 1400, hay que quitarle lo del subidón pandémico, que quiere decir que en enero esa diferencia de 1400€ serían 1000€, ahora la diferencia solo de las ruedas, que las giant no son malas, ni baratas, ¿que nos queda?. Cuanto 15% en 5 años ( recordando en una bici mejor) . Tirando a lo alto. ¿Eso es una subida descontrolada?? .

Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.600

Son las XCR-2 de carbono.
    Según web de Giant estan entre 449€ y 549€. No sé bien a qué se debe que indique un rango de 100€ en el precio (?:confused:):

upload_2021-2-26_13-22-22.png

En cualquier caso, dando por bueno un precio medio de 500€ para estas ruedas, las que traía mi bici no lo valen ni lo valían, de eso puedes estar bien segur@ :D: 2,16 Kg, con nucleo tradicional para Shimano de piñón pequeño de 11d y dos trinquetes :confused:, y ancho interior de 19 o 20 mm si no recuerdo mal. Nada que ver con estas, seguro.

Siguiendo tus cuentas, a esos 1.000€ habiendo descontado el aumento pandémico habría que restar estos 500€, quedando la diferencia en 500€ respecto a la mia de 2016 si esta de 2021 montara unas ruedas equivalentes. Esto sería un incremento del 17% en 5 años (3,4% medio anual). Todo ello dando por bueno esos 400€ de "aumento pandémico" que comentas que, honestamente, no tengo claro si es mucho o poco.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Lo digo a ojo, la anthem pro 1 ha subido 500€ justos.

Mi confusiones viene de que no se lo que pretende la gente, si una bici full XT cuesta 3000€, ¿ que quieren? ¿que a los cinco años siga costando 3000 y full XT de ese año.? . Hombre, por mi sería estupendo.

Pero yo entiendo que si este año cuesta 3000, el año que viene costará 3075-3100, y al año siguiente 3150-3200, .... Ya al 5 año pues si cuesta menos de 3500 la subida no ha sido excesiva. Y eso sin contar uun cambio de tecnología.
    Que alguno pensará que en 2022 una bici XTR electrónico tiene que costar lo mismo que una del 2020 con XTR de cable, al fin y al cabo ambas son XTR.

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pasando de GX a combinaciones Slx-xt hasta full XT. Y hay que aclarar que la del 2021 en enero costaba EXACTAMENTE lo mismo que la del 2020, incorporando manillar de carbono y frenos xt (luego le metieron 500€)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

-. Es que será solo en los modelos que pones... Pues ya he puesto unos cuantos

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    2018 a 2020 de la scale 960, si es verdad que en el 20 monta NX-Sx, pero tienes 200€ netos para mejorar a los componentes ( si consideramos mejores) del 2018. Asumiendo una subida de 0 euros[​IMG][​IMG]

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Las dos Reba ( 6 años de diferencia) , la del 21 12 vale en NX, vale, tienes 200€ para montar XT, denuevo consideramos inflacción 0, para que quedará al mismo precio[​IMG][​IMG]

9. leelou

leelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si siempre buscas una excusa para justificar la subida, tú mismo, pero ahí están los datos.
    Sólo por curiosidad, te dedicas al sector de la bici o es simple cabezonería?

10. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Alguien tenia que ponerlo y dejarlo claro. 100% de acuerdo y perfectamente explicado.

Se hace lo que se puede y un poco mas

11. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Orbea en 2015 se hinchaba a vender bicis. La alma triunfaba, la occam se vendia bastante y la oiz comenzaba a despuntar.

Se hace lo que se puede y un poco mas

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Primero un XT sin frenos cuesta unos 450€ ( 426 sin eje) por internet sin eje pedalier)un Deore unos 250 (sin eje), y un XTR unos 1000€ , precios 2020-2021. A ver si lo que pasa es que no tenemos claro el valor de los componentes

https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-X...h-without-Bottom-Bracket-SL-M8100-11-12-speed

https://r2-bike.com/SHIMANO-XTR-MTB...th-without-Bottom-Bracket-SL-M9100-11-12-fach

Pocas bicis de la comparativa pasan de full XTR a full Deore.

Creo que los ejemplos hay alguna bajada de algún componente, frenos XTR a Deore, cambio a XT a SLX o Deore, XTR a XT. O sea NO SON LOS GRUPOS COMPLETOS.
    Y en el caso de la Anthen no sólo no sube, es que pasa de GX a XT manteniendo el precio.

Y AHORA VAMOS CON LAS MATEMÁTICAS ( deberías revisar tus cálculos)

LA una bici la XTR 2008 no costaba 1000€ sino 3999 creo recordar.
    Un cambio TOTAL de XTR 2008 A DEORE 2021(despreciando los avances tecnológicos de TRECE años) serían 800€ o lo que es lo mismo 20% en TRECE años

Un cambio de una bici 2019 de XT FULL de 2000€ a DEORE 2021 será un 10%, unas ruedas de carbono (aunque sean del chino) ya son mayor diferencia

Todas estas cifras son manteniendo la inflacción.
    Vamos con los cálculos

En el primer caso la inflación casi se ha comido la bici porque en 2008 costo 3990 + inflacción o sea:
    Full XTR 2008 serían ahora 4800+-, si una bici montada en FULL Deore 2021 cuesta 3900 aún montando XTR se quedaría por menos de 5000€ por lo tanto LA BICI NO HABRÍA SUBIDO NADA.
    ¿Que pretendes? ¿Que TRECEe años después la bici con todas las evoluciones y con la vida mucho más cara cueste lo mismo.?

Pero a cuanto RENDIMIENTO
    la bici montada en DEORE ACTUAL rinde más que la XTR 2018

¿O los Vbrake XT ( o primeros discos) frenan mejor que los discos Deore 2021?

Y si compras una bici XTR cable este año, y el año que viene el XT es inalámbrico. ¿Deberia costar menos, o lo mismo, por llevar las siglas XT? Sería upgrade o no?

¿En una tienda venden más cara una Phantom 10v XT que la actual 12v DEORE? ¿Cual cogerías tú por el mismo precio? A ver si ahora nos caímos de un guindo ayer

Ah!! Y por cierto, que curioso, ¿por fin en este foro, el paso de 26 a 29 se desprecia o se valora en 0 euros? .¿mejor 26 con XT o 29 con Deore?

Puedes tener razón pero no con esos calculos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2021
  13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Una puntualización. si yo creo que las bicis no suben tanto ( o no como otros vienes de consumo) ¿las Marcas se aprovechan o No? CLARO QUE SE APROVECHAN, pero yo creo que lo hacen con otro modelo de mercado.

Tú compras un taladro, lo usas, te dura X años, si no se estropea no lo cambias, y si se estropea compras uno parecido de esa o de otra marca, que obviamente habrá subido un 10-15-20%.

¿Que pasa con las bicis?, te compras una, a los 4,5,6 años si se estropea la cambias casi siempre por una mejor, pero si no se estropea la cambias igual, y tambien por una mejor. Ese es el negocio de las Bicis, mantinenes los modelos en precios contenido para que no duela tanto a dar el salto.
    Te gastas 1000€ en 2014 en una bici, en el 2020 tu modelo sigue cost +- 1000€ (quiza con algun cambio mínimo) , pero el siguiente cuesta 1500€. -.500€ tampoco es tanto, piensas, además el 15 o 20% de descuento cae (que esto si se va a acabar). Y logicamente evolucionas a un modelo superior. Y aquí es donde tienen el negocio las marcas

Que pasaría si tu bici subiera al ritmo del resto de las cosas, en 2020 tu modelo costaría 1400€, y el superior a lo mejor 2000. Problema, si quieres evolucionar ya son 1000€ más y cambiar la tuya por otra igual que simplemente lleva un pión más por 400€. pues a lo mejor te lo piensas.

Y las marcas lo tienen facil. Que ven que la venta de las bicicletas se estanca, no pasa nada,29, que la cosa se vuelve a parar 27.5, otra vez 2x11, 12x1, boost, super boost, anclage del disco. La idea es que la rueda no pare, pero para eso hay que contener los precios. Porque si hay que pagar 800€ por pasar de 27.5 a 29 a lo mejor matamos la gallina de los huevos de oro..

En cuanto a grupos, pasa lo mismo, hace un par de años (podeis mirar en el foro) SRAM era el rey 12x1, shimano no podía fabricar un 12x1 y la gente alabango al GX EAGLE porque era lo más (de lo más nada, era la opción barata de pasar a monoplato). Estoy seguro que gente XT pasó a GX incluso cambiando la rueda trasera.
    Y aún está activo el post de las ñapas para monoplato, haciendo animaladas a un XT para que funcionara como el culo en 1x12, o incluso 1x1o 1x11. ¿esta gente no va a cambiar su XT 1x12 chapucero por el Deore de 12v que funciona correctamente? ¿cuantos XTR 2010-11-12 estarán funcionando como el culo por ir con 12v? ¿en serio creis que no PAGARIAN por cambiarlo a Deore 6100, (ya no digo SLX y menos XT)?

Pero si no hace falta más que vernos a nosotros mismos, vamos a la tienda, a un lado la última que queda del 2019 con su color de moda 2000€, al otro la nueva (mismo cuadro, etc ) con su nuevo color arcoiris flow +, 2100€- ¿cual cojes? , Mira si lo tenemos claro, que la tienda ya te iba a hacer un 25% de descuento a la del 2019 porque sino se quedaba ahí. ¡¡Pero si es la misma p*** bici!!!

Por eso lo de las bicis no es como el resto de las cosas, todo sube, sí, pero aquí combiene que suba despacito. Por eso en el 2021 una subida del 10% nos parece una barbaridad (y lo es), pero es que estabamos acostumbrados a ver muy poca subida. Cuantos hemos estado mirando la proxima bici, y pensando:
    -.Uhnn, 2200€, espero un poco , en junio presentan la nueva que saldrá por casi lo mismo, y entonces me van a hacer un 20%, y se me queda 1800€, menos de lo costo la mia hace 6 años, que era nuevo modelo, que además voy a vender por 1000 (PVP eran 2100€) . Y normalmente la jugada salía bien

Pero este año .... miau. la nueva va a salir en 2500, y si quieres la del año anterior vas a pagar los 2200€

Perdón por el ladrillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Ahora empezarán con las mullets esas que tienen una rueda de cada tamaño. Al tiempo.

15. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Es lo que nos merecemos si encima ni siquiera somos capaces de reconocer que nos están tomando el pelo.
    Yo seguiría subiendo los precios tal como lo están haciendo este año.....100/200€ cada 2/3 meses, inclusive para los que ya han confirmado el pedido....sin piedad!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    No puedo estar más desacuerdo.
    Como si es la 125. La tecnología, material, tiempo de desarrollo y demás es mucho mayor en la moto que en la bicicleta..
    Yo por encima de 3500 EU no me planteo ninguna bicicleta. Por 4500 EU tienes una moto muy digna. Y por 11000 que es lo que cuestan bicicletas de gama alta tienes máquinas.
    Y lo he comentado otras veces, la electrónica es barata, y los grupos di2 y etap muy guai pero un sobreprecio increíble.
    Y por no hablar de los potenciómetros...

17. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    También ocurre eso con el precio de los coches en esos países?
    Pregunto desde la ignorancia eh. Lo mismo los coches tb han subido el 30% en esos países, como pueden pagarlo...

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Otro ejemplo lo tenemos con SHIMANO
    Shimano, creo recordar, trabaja en ciclos de +-4años, que es lo que tardan en implementar adelantos en las gamas superiores. Una tecnología implementada en el XTR tarda en llegar +- 4 años en llegar a DEORE, y al año siguiente se modifica el XTR.
    https://www.brujulabike.com/shimano-deore-1-x-12-2021/
    Nuevo Shimano Deore 1x12: la tecnología XTR llega al Deore

Pueden ser novedades importantes, 10 a 11 a 12 etc o si no hay pues solo estéticas, araña de platos, dentado etc.
    Por qué lo hacen así, para amortizar el desarroyo pero tambien para que el Deore no se quede atrás. Admás así consiguen que los grupos no sean demasiado similiares, no vaya a ser que un SLX modelo X sea igual o incluso que el XT del año anterior.
    Pero eso tambien significa, que tecnológicamente (otra cosa son materiales) el Deore adquiere el nivel del XTR en 4 años. Por eso hay que tener cuidado en despreciar la gama DEORE.
    Puede ser, que efectivamente por materiales de construcción el Deore 2020 no sea tan preciso como el XTR 2016 pero por ejemplo los frenos ya evolucionados del deore los 6100 son mejores que los XT de hace 10 años, porque ya han adquirido la tecnología del XTR 2018

Por cierto, en teoría el año que viene le toca al XTR y al siguiente al XT, por lo que en el 2023-2024 las bicis XT serán (tecnológicamente) superiores a los XTR actual. (lo digo por si luego comparais precios)

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Te suena el downcountry?, cientos de pepinos XC del 2019 en walapop en 3,2,1.....

20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Más, que os veo parados
    Xcaliber 7, esta es buena porque por el precio de los componentes las diferencias serían absurdas aunque los cambiaran todos (cara de cojo....estos de trek)
    2017 13,9 kg, aluminio, RS 30 silver, acera 9v 749€
    2018 13,74kg aluminio, RS 30 silver, acera 9v 699€
    2020 13,8kg aluminio, RS 30, acera m3000 y alivio m4000 799€
    50€uros de diferencia en 4 años (incluida bajada en 18)

Compartir esta página