Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

1. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Un Integrale nunca ha sido considerado "basura italiana " típico comentario , el Guernika si nadie lo compra tiene valor cero jaja otro , también sabes de arte es que sabes de todo tío , bueno lo dejo aquí , las bicis están superinfladas de precio en resumen , gastaos lo que os de la gana en bicis y coches etc yo siempre he tenido claro que voy a hacer lo mismo con una bici de 1200 eur que con una de 5000 eur es un hobby pero estamos en la era del postureo , trabajadores con coches de 40000 eur y gente que hace 100 km al mes con bicis de 3000 eur .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Un Integrale basura.....

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Hablo de lo que me da la gana.
    Las cosas valen el valor que la gente les quiere dar. Si tu no lo entiendes, es tu problema.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es porque no teneis memoria o sois muy jovenes.
    Pero yo te aseguro que a principios de los 2000, en segunda mano, tenias integrales Evo 1 y Evo 2 en excelentes condiciones, por menos de 10000€ porque nadie los queria, se averiaban mucho (y era verdad). Era un coche gaston y sobrepasado, y ademas en el arreon del diesel en españa, cuando te comprabas un coche gasolina y la gente te miraba raro.

Yo de arte no tengo ni put@ idea, pero si que se, que si tengo algo, y nadie me lo compra, su valor es cero, en cambio si tengo algo y se pegan por comprarlo, el valor es el maximo que alguien este dispuesto a pagar por el. Sea el Guernica o un mercedes clase A.

Yo lo que detecto, en ti, es que tienes mas cabreo quiza por no poder acceder a la bici que quieres, y te tienes que conformar, que pienses que los precios estan inflados. Porque acusar a que el que se gasta mas de 1200€ de ser un postureta, no denota mas que envidia o frustracion.
    Probablemente me digas que tienes el dinero para pagar la bici quieras, y me alegro, pero hay mas frenos que el dinero para gastarse ese dinero en una bici.
    Cuando criticas lo que hacen los demas con su dinero o con sus pertenencias, ya sea por exceso o por defecto, no denota mas que eso, envidia, a mi me la trae al fresco lo que haga cada uno con su dinero o con su material.

Yo no digo que fuera basura, digo que era considerado basura, teneis muy poca memoria, igual que los que dicen que las bicis han subido de precio.

De hecho, recuerdo haber visto integrales en estado de "uso" o con ciertos tuneos de la epoca, por alrededor de 3000€.
    Por aquel entonces era un coche que me gustaba, y fue cuando compre mi primer coche, y a dia de hoy me j0de mucho no haberlo comprado.

Última edición: 3 Abr 2021
  5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    También puedes ir de Barcelona a Cádiz en un Dacia, o en un Mercedes de 60000€, y me vas a decir ahora que en ambos, vas igual.
    Con una bicicleta de 1200, seguro que haces lo mismo que con la de 5000, pero rodar con una o con otra no es lo mismo.

El problema de gastar más o menos en una bicicleta o en un coche, no está en hacerlo, sino en hacerlo cuando no tienes económia para ello.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Lo de los componentes es un canteo, el año pasado compre un cassette slx 11-46 11v por algo menos de 50€ y ahora andan por 70-80€

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    no digas eso, que te van a enterrar en datos demostrándote que no es así

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso hay que mirarlo con lupa a parte.
    Me explico, ahora mismo no hay de nada, y el que tiene lo esta vendiendo a precio de oro, ley de oferta y demanda.
    El problema de los componentes es que estamos acostumbrados a que PVP no lo paga nadie, si no todo con descuento.
    Antes en ese cassette lo encontrabas con el 35 o con el 40 de Dto, hoy no te hacen descuento, porque en vez de tener indefinidos cassettes, tienen 5, entonces hay que maximizar los beneficios.
    Puedes ganar lo mismo vendiendo 100 que vendiendo 10. Antes vendian 100, pero ahora esos 100 no los van a tener, por lo que hay que ganarlo teniendo 10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya lo dije mas atras y lo repito:

Si en mi barrio hay dos panaderos, y uno pone la barra de pan a 10€, y el otro a 0,75€, ha subido el pan, o es que un panadero es muy caro?
    Me remito a lo que he puesto mas atras, estabamos acostumbrados a los descuentos, y ahora no hay descuentos, no es que haya subido una barbaridad, pero antes si valia 100, te hacianel 30, y ahora vale 105, y te cobran 105.

Tambien esto es culpa nuestra. Porque compramos donde mas descuento, cuanto mas compras, mas grandes se hacen, ahora esos gigantes de la bici son los unicos que tienen, porque como son tan grandes, tienen muchisimo stock, y al ser tan grandes los fabricantes les dan prioridad, y ahora te pegan es estacazo.
    Es como criar a un monstruo desde pequeño, y al final que el monstruo te devore.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto, en mi experiencia vital los precios suben cuando hay una crisis,.. cierto. Pero.. cuando pasan las crisis han bajado alguna vez los precios? Pues no porque el "populacho" ya se acostumbra a pagar el nuevo precio así que para que marear la perdiz. Como cuando el euro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    todo lo que sube baja, algún día les explotará como la burbuja inmobiliaria, si es que sigue inflando

los mercados tienden a autorregularse cuando te pasas de cierto límite, se darán el batacazo y volverá la normalidad.

Yo por ejemplo quizás me habré hecho un desembolso de 3mil euros al menos sin exagerar, en componentes, horquillas y cuadros en los últimos meses. Y prácticamente nada de lo que compré fue en tienda. Todo de segunda pata. Osea que de mi dinero fresquito en plena pandemia los fabricantes y tiendas no han visto ni un euro. Son los compradores originales los que recuperaron inversión.
    Porque yo si que no tengo interés en criar bestias xD, si me parece caro no lo compro y ya está, me tiré 10 años con una orbea de 500€ y genial.

12. Pandor

Me Gusta recibidos:
    661
    Mira la economía la tengo bastante bien Mercedes tengo 2 un C 270 automatico de segunda mano y el pequeñin que me lo he comprado por capricho y una furgoneta Fiat y con todos voy al mismo sitio , bicis de 10000 eur me puedo comprar unas pocas , resumo otra vez el precio de las bicis no vale lo que piden .

13. Pandor

Me Gusta recibidos:
    661
    "Porque acusar a que el que se gasta mas de 1200 eur de ser un postureta , no denota mas que envidia o frustración " jaja exacto me puedo comprar las bicis que me de la gana pero nunca lo he hecho , yo doy mi opinión igual que tu y los demás , lo que yo veo que la gente con cosas mas "mundanas " haría lo mismo sin tener que" hipotecarse ".

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya he dicho que hay mas frenos que el dinero, para uno es el miedo a no tener dinero, para otros no les deja su mujer, otros tienen otras prioridades, pero acusar que el que se gasta mas de lo que tu haces lo que denota es envidia, es asi. Si no, te daria igual lo que se gastara cada uno, y tu irias tan contento con tu bici de 1200€ sin importante el postureo de los demas.
    De todos modos todos postureamos, habra que ver lo que tienes en tu vida que has comprado por encima de lo que necesitas solo por ser mas guay... un movil, una tele, un coche, una moto etc etc...

Yo por ejemplo, por lo que valen, nunca compraria una berlina media de una marca premium. Porque eso si que considero, en mi opinion, tirar el dinero directamente al retrete.

Aqui todos tenemos para comprarnos el avion de neymar, pero ninguno lo hacemos porque somos 100% racionales. Por eso nos vemos a quejar del precio de las bicis de alta gama.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, yo lo de la burbuja lo llevo leyendo por aqui desde que estoy en foro, es decir desde 2012... creo que ya es un dicho recurrente.

En el post largo de mas atras dije que habia dos posibles problemas, que las bicis nos parecieran caras porque por 2000€ no podiamos comprar una decente, o que nos parezcan caras, porque queremos comprar las bicis y componentes de lujo a 2000€.

Yo me creo que el problema es la segunda parte, que queremos la santa cruz de turno a tope de todo, pero por 2000€. O bueno, 1200, porque por encima de eso es posturear.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo no tengo problema en privarme de aquello que no está a mi alcance, hay cosás más importantes en la vida que lo material.
    Pero también hay cosas que merecen su precio.. Los 650€ que pagué por mi cuadro kona honzo St de 2019 de cromoly los considero la mejor inversión que he hecho en bicicletas en toda mi vida. Ojalá me hubiese comprado una mejor cuando empecé, pero entonces quizás no tendría ahora esa Kona, así que todo bien :D

Y yo no me quejaré de lo que los demás se gasten en lo que sea, si tienen dinero para ello que lo disfruten ****, que la vida es corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Claro. ¿Y dónde vas más cómodo en el Mercedes o en la Fiat?...
    Y lo de que las bicis no valen lo que piden, nadie te lo ha discutido. Simplemente, valen lo que la gente quiera pagar por ellas, exactamente lo que ocurre con un cuadro de Picasso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    ¿Y tu para que tienes un Mercedes, si con menos puedes hacer lo mismo?...
    ¿Eso no es postureo, según tus argumentos?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por supuesto que si, yo igual... el caso es llegar al punto de porque nos quejamos de los precios.

Hay alguien que note la diferencia de una Reba a una Sid? De una Fox performance a una Factory Kashima? De un Slx a un Xt? Nadie, pero aun asi lo queremos.

Entonces el problema es que queremos lo de "lujo" barato, y tenemos el problema que lo queremos.

20. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    El problema de poder conseguir todo lo que quieres es que te dejas de ilusionar, y es entonces cuando se ve gente con mucho dinero que pretende comprar lo que nunca se debería vender.

Enviado que no es poco

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página