Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Hombre... esta tendencia al alza no es fruto de un año de pandemia, viene de hace unos cuantos años.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo iría todavía mas lejos. Ya se piden préstamos para comprar componentes.
    Aunque claro, un grupo completo XTR vale mas que muchas bicis enteras...

3. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:

Pues entonces estaba mal informado.

4. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Es curioso un grupo XTR es caro, pero si lo comparamos con un sram XX1 eagle puede parecer incluso barato !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Yo lo que veo hoy en día es una "segregacion" de gamas que antes no se daba o no era tan evidente.......A ver si me explico. Si comparas una una bici de gama baja con Alivio 3x8 o 3x9, ejes normales de 9mm, direccion 1-1/8...etc con una con transmisión moderna 1x11 o 1x12, boost, ejes paseantes, direccion tapered.....es que parece que estes comparando bicis de 2 épocas distintas, aunque ambas sean del mismo año. conclusion.....la gama mas básica esta quedando para las bicis de ocio. Antes había mas compatibilidad entre las distintas gamas, y un hierro lo podías ir convirtiendo poco a poco en una maquina decente.......

6. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    No se si va por mi pero bueno me la ....

7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Si no fuera porque creemos que necesitaos lo muy, muy y lo más, más, veríamos que con bicis más sencillitas se puede andar también en bici. Las burbujas se crean porque la gente se suma a la locura.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    En la parte que a mi me toca no.

Se hace lo que se puede y un poco mas

9. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    No hace falta mirar 15 años atrás para ver que los precios están muy inflados.

A modo de ejemplo:

Cubierta bicicleta 29"x2,25= 40€
    Cubierta maxiscooter 120/70 31€

Sin buscar ni lo más caro ni lo más barato en ambos casos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno aquí ha ayudado mucho la financiación al 0%, como tu dices, parece que la media de ventas de bicis sea de 6000€ cuando antes era de 2000€, parece que todo el mundo vaya a ir a competir a la WC, pero como se les queda por 200€ al mes... parece que sean baratas.
    Amen que antes ibas y en una tienda como mucho tenían una bici cara de 5000€, ahora vas y de 5k, 6k y 8k las tienen a patadas, porque se venden :eek:.
    Como ya ha dicho alguien por ahí, muy contento con mis dos scotts de hace un par de años una y tres la otra, y que duren, ya hablaremos cuando las cosas vuelvan a la normalidad, por ahora, a cambiar cadenas, cubiertas y pastillas, que por cierto... es el indio y no la flecha :D.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Efectivamente, que ahora casi cualquier tienda tenga financiación y que haya una variedad absurda de componentes, bicicletas, modalidades, calidades... al alcance de todos por Internet y en algunas tiendas grandes hace que la demanda siga subiendo y con eso los precios.

Como dijo el compañero, no es que todo sea más caro, es que nosotros somos cada vez más pobres.

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo financie igual mi Scott en 1996 (Xt-Mag 21), y me costó lo mismo que una rigida actual (xt-Reba-fox) es más, con la inflación la Scott sería más cara.

El caso es que en el 96 la mia era la que había en la tienda, solo habían vendido un par de mag 21, y los Magura tuvimos que pedirlos al distribuidor. Grupos inferiores al Deore o incluso el Stx eran los normales en los montajes. Y el XT-R era el grupo de competición

Ahora vas a la tienda y el grupo altus te lo ofrecen para niños. El Deore, porque es el nuevo, sino parece que sería lo más barato. El SLX es lo mínimo que se necesita para salir al campo y todo el mundo creé que necesita algo XTR dado que el XT tiene "algunas" carencias.

Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk

13. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    En cuanto a si se están aprovechando, yo opino que no. La mayoría somos mayores y sabemos cuanto podemos gastarnos en cada cosa. Para mi ahora mismo las bicis están por encima de lo que estoy disponible a gastar y aguantare el material que tengo, y si me hace falta tirare al mercado de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Seguro??
    No lo digo por ti, pero veo diariamente, Iphones pagados a plazos, cochazos pagando 400€ de cuota, pisos de 1000€ al mes etc etc. Y todos con los mismos sueldos de mielda. Compramos por encima de nuestras posibilidades.

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Vamos a ver un ejemplo que acabo de encontrar:

Trek 8000R 2001, Cuadro aluminio AlPha, horquilla Judy SL
    XT manetas LX, Frenos AVID SD3 el resto bontrager 1800€

20 años despues vamos a ver que nos ofrecen por unos 2100-2200€ (OJO 20 años más de inflacción y con la situación anómala actual)

Trek Procaliber 9.6 2021, cuadro CARBONO ISOSPEED,Horquilla Recon GOLD, XT-SLX 7100 12v, frenos de disco MT400.

Trek Fuel EX 5 2021, Aluminio Alpha Doble, Horquilla Recon, Deore 12v, frenos MT200

Pero vamos a más, ¿cuantos necesitamos más que una X-Caliber 9 1300€ ? vamos a ver que había en el 2001

X-Caliber 9 2021 Cuadro Alpha Gold , judy silver, XT manetas XT, frenos M4100

Y que teníamos en el 2001 por 1200€ (Aprox)??

Treck 6700 2001 https://www.bikezona.com/bicicletas/trek-6700/4227
    Cuadro Alpha ZX, Judy C, Deore-LX y el resto cafarna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Bueno, entonces les volverá a pasar como en el 2008 y no habremos aprendido nada.

17. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Lo dudas?

Luego a llorar.

18. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    En el caso de los Iphones no son imprescindibles para vivir, se puede prescindir de un cochazo de lujo. Pero la vivienda si es una necesidad básica y actualmente por una birria de piso de 30 metros cuadrados ya se paga un alquiler o hipoteca de producto de lujo.

Es cierto hay mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades, pero también hay otra gente que cobra un sueldo del siglo pasado y los precios de todo son del siglo XXI. Viven por encima de sus posibilidades porque no les llega para pagar el recibo del suministro de agua, electricidad . . .

19. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Cubiertas maxiscooter a 31 pavos?
    Yo las he cambiado dos veces a mi xmax 250 unas Michelin Citigrip y unas Bridgestone y los precios no bajan de 50 pavos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

20. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Lo de siempre, ley de la oferta y la demanda.

Si la gente tiene una bici perfecta, con apenas un año de uso, y se deja un pastón en cambiarla por otra nueva casi cada año...

Si la gente, para dar un paseo con los amigos e ir a ritmo de lo que es, un aficionado, se compra bicis de auténtico profesional...

Pues eso las marcas lo saben y tienen unos precios desproporcionados porque la gente lo paga. Serían tontos si pudiendo ganar 2000 ganasen 1500.

Al menos por lo que veo a mi alrededor, la inmensa mayoría de la gente, por su nivel y por el tipo de ciclismo que hacen, se tendrían que comprar una bici de 600-800€ y ya les sobraría bici por todos lados. En cambio ves bicis de 1800-2500 o incluso mas como si las regalasen.

Luego están temas de covid y demás a parte.

Ojo, que no lo critico. Es su dinero y lo gastan en lo que quieren. Es mas, si te vas a dar un capricho, mejor hacerlo en deporte que en joderte la salud. Pero lo que quiero decir es que la gente tiende a gastar mucho mas de lo que realmente necesita y eso crea una tendencia de precios por encima de lo que deberían ser porque las marcas ven que el producto se vende igualmente. Si no se vendiesen ya te digo yo si bajaban los precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página