Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

1. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno aun no la he pedido jeje espero que sea cierto lo ded este otoño! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    2022? No espero yo ese tiempo ni para un Ferrari si tuviese la pasta. Cuando te llega ya han presentado el modelo del año siguiente.

3. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Pero como se puede pedir una bicicleta, me da igual la marca y el modelo, con fecha de entrega 12, 16 meses después?

Una bicicleta no tendría que tardar más de 2 meses, suponiendo que todavía no está fabricada.

Ya lo expuse en otro tema, el problema del sector de la bici es el oligopolio de los fabricantes de componentes, solo quedan básicamente dos, Shimano y Sram. Las marcas de bicicletas sólo se encargan de diseñar y no todas, los cuadros.

Bueno termino, si nadie hiciera un pedido de una bici para que se la entreguen 12 meses después, las marcas tendrían que tomar medidas al respecto. Y ojo los mayores perjudicados van a ser las tiendas, tiempo al tiempo.

4. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Las tiendas los mayores perjudicados?? Hasta hace poco te hacían una 15 o 20 % de descuento solo por preguntarlo y ahora con más demanda que oferta te ofrecen un 5% como mucho y si no la quieres tú ya vendrá otro.... Aquí los perjudicados somos los usuarios

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    En el hilo de la Trek Madone, había un forero que decía que haa encargado una madone sl 2022 con fecha de entrega a mitad del 2023, le pregunte que se había equivocado de fecha y me dijo que no, que la espera para mitad del 2023, es decir 2 años para entregar una bici, así que si flipais con 10 u 11 meses, imaginar 2 años
    https://www.foromtb.com/threads/trek-madone-9-0-c-h2.1404172/page-52

6. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    2 años! Madre mia, ni loco espero eso, antes me he aburrido de la bici y pa 2023 ya te han sacado nuevoso modelos que quizas nos guste más.

7. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Y no solo bicis, el material esta igual.
    He consultado a mi tendero, S.A.T. Shimano oficial, cassette 11v 11-40t shimano, para mi viajera, me ha enseñado la web de distribuidores que le sirven, disponible a partir del 7 de Enero 2022, no me lo creía.
    Cassette NX 11v 11-42t en stock y mas barato(54€) que se viene para casa, a ver estos desarrollos como me van, aunque no hay mucho cambio.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Preguntaselo al que tiene la tienda vacia, dando plazos de 10 meses, y viendo como entra la gente y sale de la tienda por no tener, a ver que tal...

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin ofender, pero como la mayoria de la gente, no veis mas alla.
    https://www.lavozdegalicia.es/notic...imas-extiende-europa/0003_202108G16P17991.htm

Por mucho que una bici se fabrique en una hora, si no tienes materia prima como para fabricarla, por mucho que se patalee, no se puede construir.
    Si tu necesitas tejas para hacer tu tejado, y por mucho que el tejado pueda estar acabado en una semana, si la fabrica de tejas, no recibe la arcilla necesaria, no te van a llegar las tejas que necesitas.

Pero la culpa no es de ningun oligopolio, no...
    La culpa, es tuya, mia, y del de mas alla, que cuando todo empezo a venir "made in china" o "made in taiwan" y nos aseguraron que asi nos ahorrabamos un duro en comprarlo, nos parecio a todos muy bien.
    Ahora cuando los chinos son el produtor mundial de basicamente todo lo orientado al consumo, y ellos hacen, lo que hariamos cualquiera, que es quedarse lo primero para mi, ahora vienen los repartos de culpas.

Que en ningun caso es nuestra propia, eso esta claro, es de los demas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ai... el virus que se escapó accidentalmente...

12. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Lo del hilo de Spark 2022 es efectivamente un claro ejemplo de lo escandaloso que se ha convertido este mundo y ademas muchos justificando casi la situación con tal de tener lo último de lo último

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DonChacho

DonChacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que estamos es obsesionados con las marcas. Hay marcas CON stock, pero no son tan premium ni gastan tanto dinero en marketing.

Yo miraba bicicletas Trek, Specialized, etc de carretera. Me daban plazo de entrega de meses. Así que me fuí a una tienda que tenía Massi y me compré una bicicleta con el mismo montaje, un 30% mas barata y con plazo de entrega de una semana.

Allá cada uno con sus decisiones, pero yo lo tengo claro, jamás esperaría mas de un mes por una bicicleta habiendo opciones en que te las entregan en una semana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Es curioso el panorama que se está dando. Precios muy subidos y mucha espera.... en otro tipo de mercado, como el de chips si es más comprensible porque los chips, las tarjetas gráficas y tal sí suponen una mejora importante respecto a lo que había antes.

En bicis... pues qué queréis que os diga... se avanza poquito poquito.. una geometría más revisada, 50 gramos menos.. colores nuevos, un amortiguador con una cámara más optimizada tal vez... y si se trata de una bici eléctrica pues sí mejoran algo más de un año para otro.

Pero en las bicis no eléctricas uno hace exactamente lo mismo con un modelo de 2021 que con uno de 2017. Poca diferencia en rendimiento real veo entre 27.5 y 29 y si no bajas con 120 mm raro es que de repente bajes esa trialera con 140.

Si tardabas 2 horas en hacer un recorrido, con un kilo y medio menos no vas a tardar hora y media y si lo haces es porque estás más motivado. Lo de tapered y eje boost mucha gente con los ojos cerrados no notaría nada...

Lo de esperar año y pico para una bici dejándose alegremente 2000 o 3000 euros.. 2 meses esperaría yo como mucho. Pero que cada uno haga lo que quiera.

15. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Pero todo esto es culpa nuestra:
    nos hemos creído toda esta ****** del birus y los globalistas han colapsado la economía y el tráfico de mercancías a nivel mundial.
    Todo está parado y vamos a peor.
    El segundo puerto de contenedores más grande del mundo está parado por un positivo de un trabajador (la excusa).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Hasta hace poco en cualquier tienda te hacían buen descuento, ahora nada, precio de tarifa y si no te gusta, otro se la llevará.

17. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Si claro, ahora voy a tener yo la culpa de que las multinacionales decidan deslocalizar toda su producción a Asia.

?Cuando dices que me preguntaron mi opinión?

Voy a revisar el correo, lo mismo me preguntaron y no lo vi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2021
  18. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329

no dramatices tanto que siguen vendiendo todas las bicis que les llegan (y van llegando, a menos ritmo de la demanda pero a las tiendas llegan bicis) y con unmargen de beneficios mayor ya que no hacen los descuentos de antes, cuanto es el margen real si te hacían un 20% sin conocerte?

El que sale de la tienda sin bici y quiere una, tendrá el mismo problema todas las tiendas por lo que no lo contaría como una venta perdida, el que quiere una bici y va a 4 tiendas acaba aceptando lo que hay y toca tirar de paciencia

En mi caso, encargué mi bici el 8 de Agosto 2020, me pidió un 10% de paga y señal y le dí un 33% (1500€) como acto de buena fé antes de que se fuera de vacaciones pensando que lo agradecería cumpliendo o adelantando el plazo de entrega.

Me dió fecha de entrega para Octubre, que directamente pasó a "sin fecha de entrega", me iba pasando por la tienda cada semana pra preguntar si habían novedades obteniendo siempre las mismas respuestas de bienqueda (llamo cada semana al distribuidor, les meto presión, hago lo que puedo...) hasta que ví que a una tienda a 20km les llegaron en stock (a la venta del público, sin tenerlas vendidas) dos bicis como la mia y en mi talla durante dos semanas seguidas.

Llamé al distribuidor por mi cuenta, explicádole el tema, me dijo que fuera a la tienda y que le llamase el tendero delante mio, voy a la tienda, se lo digo al tendero (no le hizo ni **** gracia) y le llama, cuando el distribuidor le preguntó por el modelo y talla en cuestión, el tendero no mencionó en ningún momento "la bici modelo X y talla X" que tengo programada/encargada ni nada similar, le dijo el modelo y talla como si fuera la primera vez que se lo pedía, cuando colgó me dijo que "casualmente" al dia siguiente llegaba un camión de Alemania al almacen del distribuidor y tuve mi bici a la semana siguiente en casa (22 Dic 2020)

Ese momento fué otra confirmación (de las muchas que he visto/vivido) de como nos tratan los tenderos a los clientes y por eso piso las tiendas de bicis lo justo y necesário, en este caso solo me verá el pelo si tengo que tirar de garantia

19. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Negacionista a la vistaaaa !!!

En lo del puerto cerrado tienes razón, pero no es más que otra batalla en la existente guerra comercial EEUU - China.

20. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Y que gana haciendo eso el tendero? Que le financies el negocio a interés cero hasta que le pidas el retorno de la fianza? No lo puedo creer... Que gentuza.

Compartir esta página