Los que cambiais de doble a rígida de carbono.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nito, 5 Oct 2010.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Depende del presupuesto de cada uno y sus gustos. Yo de lejos prefiero doble.

El handicap es que para tener una doble que entendamos por "Buena", por ello me refiero a por debajo de 11 kilos con pedales , ir preparando la billetera.

Los precios de las bicis en una locura y en las dobles la locura es máxima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Los que valoramos mucho el peso preferimos rigida. Para bajar no hay excusa si tienes tecnica se baja igual. Si inviertes un buen dinero en unas ruedas ligeras no mola que pese un kilo mas el cuadro. Para maratones tipo de 100kms si son superiores las dobles, para evitar dolores de espalda y tal. La reactividad , explosion y ligereza de la rigida mola.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. nan-do

nan-do Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Ya me pasé de doble a rigida en la era de las 26" (despues de varias dobles). No volveré a doble. El dia que mi cuerpo no aguante la "teórica" pero "sobrevalorada" falta de comodidad de las rígidas me paso a carretera.

Hay muchos argumentos y todos son válidos desde el punto de vista del que los expone. En mi caso el 95% del tiempo que paso sobre la btt estoy seguro que soy mas rápido con rigida que con doble.

4. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    Pues yo en la doble valoro mas su extra de comodidad y sobre todo su eficacia en subidas rotas donde pierde menos tracción. En bajadas no creo que la perdida sea tan grande entre la rígida y la doble. Siempre hablando de XC, que si cojo la enduro la diferencia si que es abismal, tanto subiendo como bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Buen tema !
    Yo doble ,una oiz sub 10kg , compito con ella ,y las zonas de llaneo rotas de los circuitos ,ni te enteras dando pedales ,con la rigida te quedas atras dando botes ,es lo que veo... De todas formas me gustaria probar una rígida con ruedas anchas ,bien montadita sub 9kg :D
    No se que hacer ,tengo 44 y ya se notan los golpes en el culo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Pues yo una doble de maratón de 120/120 y dos rígidas de 100.
    La doble en largas distancias y terreno un poco roto; las rígidas para las marchas más cortas y no mucha técnica.
    Utilizo las tres, pero es cierto que no tanto como quisiera.

7. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues tu mismo te respondes. Además parece que lo tienes claro. No quita que te puedan dejar una rígida y probar...
    Oiz sub 10!! Bendito problema jaja.

En relación al hilo, yo no me preocuparía sobre lo que llevan los demás, cada uno sabe su físico y por donde se mueve, en definitiva, lo que necesita.
    A veces cambiamos cosas por aburrimiento o pensando que vamos a mejorar en algo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Tu pruebate una buena rigida full carbon con unas buenas ruedas con generoso ancho interno y gomas gorditas y veras que no te quedas atras. Ten en cuenta que el amortiguador trasero sera ahora tu cuerpo y tienes que esforzarte mas, acabaras mas cansado pero conseguiras trasmitir cada watio a la rueda y subir como un misil.
    Las dobles han mejorado una barbaridad, pero tambien los cuadros rigidos. Sus geometrias, sus filtrado, etc, etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. valleret

Me Gusta recibidos:
    482
    Si ,toda la razon !
    Aburrimiento ,cambiar de montura y pensar que vamos a mejorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. valleret

Me Gusta recibidos:
    482
    Si que me gustaria probar !!!!!
    Me gustan los watts !!!:)

11. nan-do

nan-do Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Tengo 51 años, una alma 8,7 kg (pronto 8,5 kg) y lo de los golpes pues que quieres que te diga... para eso estan brazos y piernas para amortiguar. Me pasé de doble a rígida y no vuelvo atras ni loco, las sensaciones de la rigida ligera son inigualables.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo he tenido varias dobles y prefiero rigida

13. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Otro que se apunta al tema!!
    Empecé con rígida de aluminio 26 muuuy básica, pasé a rígida 29 aluminio normalita y cuando ya empecé a echar más horas a esto del mtb, me surgió oportunidad de doble de carbono, llevo ya 4 dobles 29 carbono y la verdad es que contento, aunque siempre con ganas de probar bien una rígida de carbono. Tengo colegas que eran de doble 26 y han pasado a rígida 29 y encantados y tienen claro que no vuelven a doble y por otro lado tengo colegas que tienen de las 2 y prefieren doble... Así que nadie me aclara nada.
    Qué rígida recomendáis que sea un poco más cómoda para no echar en falta la doble? Porque imagino no todas serán iguales de cómodas.
    Saludos

14. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Prueba la rígida de mi firma sub 9 :D

15. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  16. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo lo tengo muy claro, hago más bici de ruta que BTT, y acostumbrado a la bici de ruta, cuándo cogía la BTT doble me parecía un muerto. La cambié por una rígida de 29 y me sigue pareciendo un muerto, pero menos. :D

17. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    100mm son 10 cm de recorrido, por mucha absorcion que tenga el carbono, no puede compararse a 10cm de ayuda en el amortiguador.
    La Trek procaliber en flexion y con barras preparadas para ello flexa 1cm. Creo que no es comparable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo en su día pasé de una Cube ams 100 de 26" doble, a una Cube C68 elite rígida y note un cambio espectacular. Pero claro se junto, el tema del diámetro de rueda y luego de aluminio a Carbono. Ahora pase de la rígida a Carbono a la Orbea Oiz y ya te digo que no cambio a rígida. Es más, me dejo mi cuñado una Orbea Alma del 2016 que la tiene en 9kg pelaos y prefiero doble aun así!!

Pero para gustos los colores y cada uno tiene sus preferencias, y todas las opiniones que sean a favor o en contra siempre se saca algo positivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Aún recuerdo cuando llegaron las 29" algunos decían que una rígida de carbono de 29" amortiguaba como una doble de 26". :DLógicamente eso imposible, una doble siempre es una doble.
    Pero si es cierto que la diferencia de comodidad entre una rígida de alumino de 26" y una rígida de carbono de 29" es notable. Lo sé porque continuo teniendo una rígida de aluminio con ruedas 26x2.0 que uso de vez en cuando, y los obstaculos, piedras y baches se notan mucho mas que con la rígida de 29".
    No se si es por la flexión del carbono, por el mayor angulo de ataque de las ruedas grandes o porque, pero hay una diferencia bastante grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Para nada. Yo pasé hace dos años de rígida a doble. La misma persona con la misma técnica, y no tiene NADA que ver. Y para quien piense que a lo mejor es que yo tengo poca técnica, pues que mire con qué corren la copa del mundo de XC.

Igual que si bloqueas la amortiguación de la doble, en cuyo caso la diferencia será exclusivamente el peso de una y otra.

A ver, cada uno se tiene que comprar lo que le vaya mejor, o le guste por filosofía, pero no se puede pretender lo imposible. Las dobles bajan mucho mejor que las rígidas a igualdad de otros componentes, igual que las rígidas pesan menos que las dobles a igualdad de precio. Muchos argumentos que se ven aquí sólo parece que defienden lo suyo, lo que le gusta a uno o en lo que ha invertido su dinero.

Yo no voy a volver a rígida, me parece que la versatilidad y capacidad de una doble no te la da una rígida y lo que ésta te da (peso) no me importa tanto, aunque a otros sí que les pueda importar. En cualquier aso, no me cuesta nada entender que si hiciese sólo pista, por ejemplo, pues seguro que una rígida sería más apropiada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página