La gente es la leche, la mayoría son unos maleducados, saludas y no te devuelven el saludo, otros te los encuentras y parece que te quieren matar con la mirada, otros te adelantan en sitios súper estrechos en los que pueden causar un accidente... Y luego están marrano, incivicos e inconscientes como estos.. Yo creo que eso puede ser hasta denunciable.. Y si llega a ser portador asintomático? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Por saludar no va a contagiar a nadie, pero por escupir si. Es evidente. Supongo que lo dices por molestar, porque está bastante claro que tú razonamiento es una soberana tontería.
No levantes la mano por la calle no vaya a ser que te contagies Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Claro, lo normal verdad? Escupir a la gente que no conoce. De verdad alguien ve lógico escupir a la gente que esta cerca solo por el hecho de no conocerlos? En fin, supongo que no irá a conciertos, ni usará el metro (por poner dos ejemplos)
Hay circunstancias y circunstancias. Desde que se levantó el confinamiento salgo solo, ni con amigos, ni con gente del club, y si salgo solo tiro los mocos por la carretera sin mirar atrás porque voy solo de primeras, y si alguien se ha metido a mi rueda sin decirme nada, la culpa ya no es mía, que estoy de los chuparuedas profesionales hasta las narices, y mas en los tiempos que tocan con el covid, es mas, si me entero que tengo a alguien a mi rueda le pido que haga el favor de quitarse de mi rueda, que en estos casos quien no tiene educación y respecto es el que se te mete detrás por toda la cara, exponiendo su salud porque no sabe si puedes ser portador sin saberlo, o porque te expone a que te metan una denuncia, porque el ir sin mascarilla es para hacer deporte individual, y cuando alguien se te pone detrás y los 2 van sin mascarilla, pueden multar a los dos
Ojalá más gente así de responsable ayer mismo me cruce con una grupeta de por lo menos 25 ciclistas apelotonados y a baja velocidad en una rambla.. Luego que por que España está así de contagios.. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Cuando uno, vaya a donde vaya, tiene problemas de convivencia con la mayoría de la sociedad, quizás debería empezar a replantearse parte de su culpa
Yo suelo saludar siempre, que me acuerdo. Me ha pasado en varias ocasiones el ir inmerso en mis pensamientos y cuando me doy cuenta estaba cruzándome con otro ciclista. Pensará que soy un gilip0llas quizá, pero que le voy a hacer De todas formas no es Obligatorio saludar a todo el mundo, hay rutas que darías más saludos que pedales. Yo saludo por costumbre, pero alguien que no me conoce no tiene por qué saludarme por el hecho de compartir afición, no sé como sonará pero es así. Es como si por ir caminando por la calle tienes que saludar a todos los que van caminando, o si vas en coche saludar a todos los vehículos
Cuando uno escupe, sus escupitajos no llegan solamente a esa supuesta persona que Según ellos va a rueda, también llega a quienes van bastantes metros por detrás.
Y si 5 o 6 metros detrás de ti hay alguien? Y si 2 metros tras de ti hay algún ciclista que está a punto de adelantarte en ese momento?
Tú sabrás a que lado tiras los mocos, pero yo los tiro hacia la derecha, contra el arcén, si alguien me va a adelantar es difícil que le salpique algo, es mas, yo cuando adelanto a alguien primero miro el tráfico que me viene por detrás para rebasar al otro ciclista lo mas separado posible
Y de la primera pregunta, el si llevo a alguien a 5 o 6 metros? Y que hace alguien a 5 o 6 metros, te vuelvo a repetir que no permito a nadie ir detrás mío, y el que se pone a esa distancia para ir detrás mío algo separado, perdona pero es un irresponsable, porque en bici eso no es una distancia de seguridad, es mas, cuando se me ha dado el caso, lo mismo que ir a rueda pegado, les pido que se suelten y alejen, y sino lo hacen pues directamente me paro, y si pidiendo las cosas educadamente no funciona y me tocan las narices pues agarro el manillar por la parte de abajo y a meter cuneta, que en una situación como esa el que se está equivocando no soy yo, el irrespetuso es el que no respeta que quiera ir solo. Yo cuando llevo a alguien por delante al que no voy a rebasar, me quedo por lo menos a 50 metros
Para rebasar a alguien primero se va a 50 metros, luego 40,30,20,...4,2 y al final le rebasas. Es normal que pueda haber alguien a 6 metros por ejemplo. Creo que sí te estás equivocando bastante.
Si quieres entender las cosas perfecto, pero para rebasar no te pones a 2 metros, eso es ser un imprudente, y si esa persona de repente para te lo comes. Ya he indicado que yo lo que tiro lo hago hacia el arcén y salvo que alguien este metido a mi rueda, no le tiene porque salpicar a nadie
Pues no sé qué técnica usas , pero yo tengo que " vaciar" la fosa nasal izquierda a la derecha y la derecha a la izquierda , si quiero apuntar a el suelo ... Si lo hago al revés van a el viento . Saludos
Imprudente y de mala educación es escupir sin mirar. Adelantar a alguien lo haré de la mejor forma que pueda, pero en algún momento del adelantamiento me encontraré a dos metros o menos.