LOS SEGMENTOS DE STRAVA

Tema en 'General' iniciado por quintanito, 8 Ago 2015.

1. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Se supone y según han explicado algunos foreros en este foro, la precisión de un auténtico gps es mayor que la de un gps integrado en un movil

2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Eso espero. Al fin y al cabo, un dispositivo GPS ha sido diseñado específicamente para esa función, mientras que para un móvil no deja de ser un accesorio.

Cuando miro las especificaciones de algunos GPS (al menos los que están dentro de una gama de precios media-baja), no encuentro especifcaciones sobre la precisión y resolución. Únicamente encontré un modelo en el cual se especificaba que los intérvalos de registro eran de 1 segundo (ampliables en caso de necesitar menos resolución y menos consumo de memoria), pero en el resto no he encontrado esa información.

Estoy a la búsqueda de un GPS más o menos económico, y me encuentro con que hay modelos de distintas marcas que a priori tienen las mismas funciones, mismo tamaño de pantalla etc, pero con diferencias muy grandes en el precio. Lo suyo sería disponer de información sobre la precisión y resolución en igualdad de condiciones para comparar.

También sería útil información sobre el tiempo medio que se tarda en localizar los satélites necesarios. Por ejemplo, mi móvil tarda unos pocos segundos en detectarlos, mientras que el Garmin que uso actualmente, a veces tarda casi 5 minutos, lo cual es un coñazo porque si quiero grabar la ruta completa, tengo que estar un rato esperando en la calle, el cual se hace bastante largo.

3. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    En condiciones óptimas de recepción de satélites un móvil decente no debería tener ningún problema de precisión. La gran desventaja respecto a los GPS dedicados es por tema de "antena", los móviles (sobre todo gama baja) no tienen tanta capacidad para recibir la señal como los GPS dedicados. De ahí que el software de rastreo no sea todo lo preciso que cabría esperar (a ratos pierde la posición o al menos precisión)

4. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Eso es porque el móvil te triangula con la red de antenas de telefonía, no porque haya localizado los satélites.
    Puedes probar a sacar al gps a la terraza un rato antes de salir.

5. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Hombre eso esta claro! lo que pasa es que veo que aparte de hablar de ello,os pasáis un poco con la peña que según vuestro criterio,crea segmentos inútiles...de ahí que yo dijera que sus motivos tendrán...
    Pero vamos,que esto es un foro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco creo que aquí nos estemos metiendo con nadie. No he leído todos los comentarios de este hilo, pero en general yo diría que no se ha menospreciado a quien, a nuestro criterio, abusa de la creación de segmentos públicos.

Evidentemente cada uno puede usar la aplicación como le de la gana.
    Pero yo lo veo de la siguiente manera: Crear un segmento "público" es añadir "información" al sistema. Algunos pueden pensar que cuanta más información mejor, pero para mí y para otra gente, mucha información irrelevante no es más que ruido que hace el "sistema" menos agradable de usar. Esto es aplicable a Strava y a cualquier fuente de información. Por ejemplo, un periódico (diario) de 200 páginas con 700 noticias, entre las cuales la mayoría son del estilo "han atropellado una gallina en Honrubia", sería algo infumable.

Cuando acabo una ruta, me gusta echarle un vistazo a Strava y, cómo no, ver como evoluciona mi clasificación en los distintos segmentos. Si es una ruta más bien corta que tiene 1 subida fuerte, una bajada rápida y una senda, esa ruta podría estar perfectamente "cronometrada" con 4 o 5 segmentos representativos, los cuales con un vistazo rápido los ves y ya está. Y a mí, personalmente, me agobia encontrarme con 30 segmentos redundantes o que sólo tienen sentido para el que lo ha creado.
    Si algo me agobia, pues lo critico, pero sin ánimo de atacar a nadie.

Como ya se ha mencionado varias veces, si alguien tiene un interés especial en medir su evolución en un tramo muy concreto y puntual, tiene la opción de crear un segmento privado (al menos eso hago yo).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    EDITO POST DUPLICADO

8. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Nada que añadir,estoy completamente de acuerdo contigo..
    Simplemente matizar,que si aparecieron algunas palabras un tanto "despreciables" a lo largo de este post...pero vamos,como digo,estoy muy de acuerdo en lo último comentado..
    Un saludo.!

9. Bergen06

Bergen06 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Desde mi punto de vista la aplicacion esta diseñada para todos los gustos...si quieres segmentos a tu medida los puedes hacer privados....si te aparecen segmentos que no te interesan los puedes ocultar (por ejemplo todos aquellos que son casi identicos) y al fin y al cabo no es mas que otro entretenimiento para los que no somos pros pero nos gusta vernos en una clasificacion bien ubicados :) ....

10. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Alguien sabe la mejor manera de encontrar donde empieza un segmento de strava? En el menu "Explorar segmentos" salen los segmentos cercanos dada nuestra localización. Pero, hay alguna manera de ir al inicio de un segmento y seguirlo con el propio movil? Gracias.

11. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Pues la verdad no lo sé, pero lo normal es que conoZcas la zona así que en el ordenador miras con el mapa satélite donde empieza y dónde acaba y como supuestamente conoces la zona pues una vez llegas en ruta al punto lo tienes identificado y a apretar. Así lo hace la gente que conozco.

12. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Pues en ese tema estoy menos ducho, pero creo que hay aplicaciones con las que puedes acceder al listado de coordenadas de puntos y así saber exactamente donde empiezan y terminan. No obstante y en mi humilde opinión , no creo que sea tan necesario el conocer con precisión esos puntos , un margen de error de 15-20 metros no sé que te va a suponer

13. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Si vas a intentar hacer un buen tiempo en ese segmento, intenta identificar con el mapa de satélite algún detalle que te sirva de referencia. Una caseta, farola, curva... En caso de duda mejor empezar antes.

Yo soy muy poco propenso a romper KOMs pues uno es lo que es, pero hay uno de correr que me quedé segundo o tercero sin querer. Justo coincidía con los 500m finales de mi entreno tipo. Un día salí a muy bajas pulsaciones y harto de ir tan lento hice los últimos 500 a fuego y luego al ver Strava me llevé la sorpresa.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

14. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Me gustaría convertir a privado un segmento que cree pero no veo la opción. ¿Es posible?

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Tienes que borrarlo, y crearlo de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Un reflote sano.

|Tengo duda sobre el buscador de segmentos:

Qué significan los números rojos de arriba con la tabla esa? Son opciones de búsqueda pero no logro comprender su utilidad.

17. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es la categoría del puerto, creo.

18. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Es la categoría de dificultad del puerto o subida en cuestión

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

19. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Entiendo que HC es Hardcore. Entonces por qué pone ''llanodescenso'' en la izquierda? Es posible buscar solo descensos, cómo?

20. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Bueno, HC significa Hors Categorie, pero sí, aceptamos hardcore como sinónimo jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página