Yo llevo ya 6 años usando el KH7 con la misma bici y no he visto que haya deterioros en pintura (usado en aluminio brillo y carbono mate), juntas o piezas de goma o rodamientos. Lo utilizo tanto para limpiar la transmisión como para limpiar la bici cuando está muy sucia con una esponja. Por supuesto, después, buen aclarado y secado con un trapo. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he dejado la bici secarse por sí sola. Como desengrasantes alternativos he probado el Muc-off verde y uno de Shimano para transmisiones. Ambos dejan luego un residuo muy aceitoso que deja el suelo sucio. Sin embargo el KH7 también sale sucio al aclarar, pero no mancha el suelo ni deja rastro. Si existe algún desengrasante que no deje esa sensación aceitosa/pringosa, soy todo oídos para probarlo. Pero ya digo, no tengo esa sensación de abrasión por parte del KH7 que se comenta.
Otro voto para el Finish Line verde. Es el que uso desde hace un par de años, verano e invierno, y en mi opinión deja muy poco residuo. Es más, cuando le echas un agua a la bici al acabar ves las gotas de agua resbalando por la cadena.
Son consejos generales para el cuidado de la bici, que siempre habra quien siga y quien no. Es como no lavar la bici en gasolinera a presion, que por mas que se aconseje, siempre tendra defensores acerrimos que lo seguiran haciendo. Tampoco todas las bicis tienen la misma calidad de materiales. Las hay que en 4 años estan descoloridas solo con el sol que les da, o se cuartea la pintura sin mas. En cuanto al tema desengrasantes, yo uso el Bompar, que es limpiador general y desengrasante a la vez. Lo mismo te vale para limpiar el cuadro de carbono, que para limpiar la cadena. Es especifico para bicicletas, viene en envase de gran tamaño y dura un monton, y se aclara simplemente con agua. https://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-Lubricantes-Bompar-Limpiabicis-p35136.html