Bonita tabla, aunque no soy capaz de leer a qué correspoden los números, muchos de esos productos nunca los había visto. Deben ser típicos alemanes, como el WD40 o el Brunox (excelentes fabricantes ambos) Aquí no sé si cualquiera fabrica sus lubricantes o el mismo producto se vende bajo diferentes etiquetas. Porque en España cualquier distribuidor tiene su marca de lubricantes. El Finish Line citado es el Wax Lube, que en España viene etiquetado como Cerámico Lubricante Cera Máxima Limpieza. Ese lo usé hasta hace nada y durante muchísimos kilómetros, a mi juicio la mejor cera aunque trabaja fatal con bajas temperaturas , hay que agitar los compuestos a conciencia y aplicar con cuidado de que estén mezclados en la proporción y densidad correcta y el pitorro no es muy preciso para echar eslabón a eslabón. Aún así seguiría con él si no tuviese esta manía de probar otras cosas.
Dos meses! jasús! Bueno, es uno de esos casos en los que el objetivo es despreocuparse de andar lubricando. Pero aquí estamos hablando de un exceso de aceite, o de echar una capa encima de otra. Debajo de toda esa capa de roña (que no es silenciosa, porque roza por todas partes) hay una cadena que flota de aquella manera en algún lugar de los piñones. Mucho aceite no es sinónimo de bien lubricado. Desde luego que no se va a oxidar la cadena, ni saltan chispas, pero eso será como sentir el deslizar la mano sobre terciopelo... o hacerlo sobre un ladrillo. Es como engrasar un buje bueno (un Durace, por decir uno nada exótico) con la grasa Shimano verde normal (que es buena) y hacerlo con la Durace que viene en un bote diminuto y vale una pasta. Con la segunda hace eso tan guay que solo hacen los bujes buenos: cuando dejas girando la rueda en el banco, ésta se para siempre con la base de la válvula apuntando al suelo, porque va tan fino que por ese tan poco peso ya es suficiente para que actúe la gravedad. (explicación no muy científica)
Yo también uso la finísh line, la recomendaron en un hilo del sram eagle y la compre en wiggle. Hace unos dias saque la bici del taller donde siempre llevo la de carretera y siempre me la dejaban perfecta, pero notaba como me hacía mucho ruido la trasmisión en la parte trasera, toque un poco los topes y nada, al final limpie la cadena, le metí el finish line y ya no hace nada de ruido y va finísima Vamos estoy encantado con este producto Saludos
Puntúa según 4 categorías: Lubricacion: cómo de efectiva es la lubricación de la cadena. 50% Adhrencia de suciedad: capacidad para atraer polvillo. 20% Crepitación: capacidad para fluir correctamente. 20% Manejo: como de fácil es la aplicación del lubricante. 10%
Yo cambié a Cera por recomendación de compañeros, pero suena, suena, y no me gusta su sonido, y también "fabrica" pegotes Estoy por cambiar de nuevo a aceite, ¿tendría que limpiar muy a fondo la transmisión para esto? Gracias
Para los que me habéis preguntado yo uso y los voy alternando. limpio la transmisión cada 10 días. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Yo creo que poco puedo aportar,pero por si acaso aún viendo que la gente sabéis muchísimo de aceites y ceras,lo pongo,por si por casualidad sirve. Yo uso finish líne dry...la desengraso, limpio y engrase cada 300-400 kms mas o menos sino me pilla agua...esta vez cuando fui a una tienda del centro comercial..en concreto Decathlon,vi una cera btwin seca que en principio no tenía mala pinta...cuando salía en bici,ningún ruido y brillaba la condenada de la cadena mucho(no sé si le eché demasiado),pero cuando el otro día la guía a limpiar...bufff.estaban las llantas negras y la cadena aunque andando brillaba o eso parecía..estaba demasiado engrasada..tuve que darle muchísimo con kh7 y jabón para desengrasarla y luego volví al finish líne dry... lo que no se es que hacer con lo que me queda del bote del btwin.quizas lo tire. Por si nos sirve.
a mi la cera me parece mas limpia ,pero la verdad ya me estoy cansando de tener que acordarme de lubricar a cada salida ,como haga una salida de unos 100 kilometros me tengo que acordar si o si de engrasar antes de salir la siguiente vez porque si no empiezan a sonar los grillos ,como mucho me aguanta 2 salidas de unos 60 kilometros cada una , aveces llega uno corriendo del trabajo a toda prisa y no se acuerda uno de engrasar y zasca grillos al poder ,aparte de los pegotones que se quedan ,eso si es mucho mas rapido de limpiar que el teflon ,yo uso cera zero dust.
Yo utilizo el lubricante de Shimano para seco y estoy satisfecho con él. Aguanta bastante y no se mancha demasiado.
Es este... cerámico de cera... no obstante té digo lo mismo, cuando recupere el móvil te pego el enlace que viene con la revista https://www.bike-components.de/de/Finish-Line/Keramik-Wachsschmiermittel-p22693/ Es ese sí. Mi experiencia con él fue fabulosa. Mancha, en cuanto sales y haces unos km ya ves la cadena negra, pero la durabilidad es increíble. Yo suelo desmontar la cadena y el cassette para limpiarlos cada cierto tiempo (pongamos 6 semanas) o si me pilla un día de lluvia, echaba luego el aceite y duraba por lo menos 3 semanas la cadena perfectamente lubricada. Ni un ruido. Después sí que hay que frotar para limpiarlo todo pero a mí me compensa. Ahora estoy usando cera y qué va!!! Será más limpio pero no me dura dos salidas. Soy bastante despistado para esto y al final nunca me acuerdo de echarla y voy con ruidos todo el tiempo. En cuanto termine el bote me vuelvo al aceite cerámico. Hay que agitarlo bien antes de usar porque se queda como en dos compuestos separados, pero luego echando muy poca cantidad lubrica muchísimo. Mejor echar y dejar lubricar un rato, es denso. Ahora viene lo increíble, me duró el bote unos 4 años. Eso sí, yo no lavo la bici todos los meses ni mucho menos, la limpio un poco al llegar y eso pero la transmisión sólo la desmonto y limpio en condiciones una vez cada 6 semanas aprox. a no ser que llueva. Y hago entre 9000-10000 km al año. Y no, no destrozo la transmisión. Cambio la cadena cada 8000 km +/-, el cassette no puedo decir porque tengo varios pero me duran lo normal, y los platos también.
No os subo los enlaces ya que la revista no enlaza al producto en cuestión sino a la web del fabricante. De todas formas los que he puesto son los que vienen en la revista
Yo soy de los que le gusta tener cassete y cadena lo mas limpio posible. Hace años que utilizo squirt y muy contento. Antes usaba finish line dry lube y era mucho mas sucio. Tengo un pote de finish line keramik haver que tal va...
Venía usando Finish Line verde (Wet). Es un todo-tiempo, como lo llamo yo. De otoño a primavera repongo más a menudo porque en el norte, con el clima que tenemos, se enguarra más la bici. Pero es una delicia porque la cadena no hace ruido y me aguanta bastante sin tener que lubricar. No he notado diferencias con el Weldtite verde. He probado también el de Zefal (wet), que es algo más barato y también menos viscoso; aguanta un poco menos pero la cadena tampoco hace apenas ruido. El último (que estoy gastando para quitármelo del medio) es uno de Pedro´s (Go) que compré por su renombre. Supuestamente para verano y clima seco. Muy poco denso. Mi conclusión es que no me gusta nada. Tengo que lubricar cada 2-3 salidas; la cadena, incluso recién lubricada, hace bastante más ruido. Lo bueno, que se limpia muy fácil para relubricar.
Yo estoy encantado con el Finish-line ceramico... pero como no lo encontraba he cogido el normal el del bote rojo. Todavía no lo he probado... Ahora hay un lío con tanto aceite... hace unos años lo teníamos mas fácil aceite "alfa" y anda que no iban bien las bicis. Saludos.
Cada 10 días de uso, desengraso la transmision con un desengrasante especifico (bompar) dejó actuar. cepillo en mano le doy bien y enjuague. Seco bien bien y aplicó el aceite con dosificador sobre los eslabones con la cadena en movimiento Subo y bajo varias veces los piñones del casette limpio el sobrante, y cadena perfecta Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
le echas aceite de motor de coche???? y no es demasiado liquido y la cadena escupe el aceite? no se si me explico yo he probado aceites, ceras, y no me acaba de gustar ninguno, porque los aceites secos los veo demasiado liquidos, las ceras.....muy espesas... me gusta este hilo, tambien probe aceite de motor de coche, pero o lo hice mal, o muy liquido...
Vamos con testimonios gráficos. Cadena KMC x11 y roldanas Shimano. Cera Finish Line Wax Lube Máxima Limpieza, con unos 600 km totalmente en seco. La aplicación no fue negligente pero posiblemente tampoco perfecta. No sé si fue una y excesiva o dos una encima de otra. Podría pasar por transmisión limpia (vamos, no está negra y se pueden contar los dientes) pero no lo es. La lubricación es pasable pero los residuos hablan por sí mismos, y literalmente: la cadena ya hace ruído. La cadena funciona con aspereza, sus eslabones agarrotados. Cassette 5800. Visualmente no está mal, pero los pegotes de cera seca están bastante endurecidos y la cadena no pasa demasiado suave por dientes, además tampoco cambiar de corona va fino. Insisto en que aquí ya hay un nivel de exigencia (a un 105 ya se le pueden pedir "cosas") y que va más bien que mal, hablamos de una cera de calidad y bien valorada, aunque puede ir mucho mejor. Así se ve el conjunto desengrasado. Ojo, que cuando son nuevos de la caja no presentan exactamente el mismo color. Pero el objetivo es que conserven este aspecto tan bonito.