Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    A la cera le veo dos ventajas, que no se pega el polvo y que no mancha ropa ni manos en caso de avería o manipulación.
    En la BTT casi que lo tengo claro, cera, pero para la de carretera ya no lo tengo tan claro.
    El aceite va mas fino y requiere menos mantenimiento, odio tener que limpiar transmisión y lubricar cada 1 o 2 salidas, con aceite antes limpiaba cada 2 semanas o mas.
    Una encuesta por aquí, por no abrir hilo nuevo...cuantos usáis en la flaca aceite y cuantos cera? cada cuanto limpiáis transmisión con aceite?

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo la cadena con cera quito el sobrante al aplicar y listo eso de limpiar transmisión es pasar toallita húmeda por cadena de vez en cuando y listo. Cada 2 semanas limpiar transmisión completa en la vida, ni 2 meses.

3. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo llevo cera, la aplico cada 2 salidas y limpio una vez al año (para mi una de las grandes ventajas de la cera es el no tener que limpiar)

El mayor inconveniente de la cera que yo veo es el cambio de cadena, en el que hay que eliminar toda la lubricación que viene de fábrica.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.724
    Yo cera en BTT, carretera y CX
    Engraso cada dos o tres salidas dependiendo como haya sido el recorrido
    Limpio cadena cuando la bici solamente

5. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    O sea, que mayormente echáis la cera sin limpiar cadena. Pues buenos pegotazos se os tienen que hacer porque yo la limpio y lubrico cada dos salidas mas menos y ya acumula cantidad de pegotes. Nunca le echo cera sin limpiar antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.327
    Entonces para que usas cera? Madre mia que trabajazo, algo haces mal.

7. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo aceite Finish line del tapón rojo y cada 4 o 5 salidas le paso una toallita limpia grasas del Mercadona, hablo de bici de carretera.
    Atrás quedaron los años en los que desmontaba la cadena y la echaba a un bote con desengrasante, "benditas toallitas".

8. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Hombre un poco coñazo sí que es pero tanto como trabajazo. Es un incordio porque tienes que estar pendiente de limpiarlo para el día siguiente y no siempre hay tiempo o ganas pero lo que es la limpieza se hace en 10 min con una toallita desengrasante del Mercadona.

9. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Queda bien la cadena con las toallitas del Mercadona? yo para la cera las uso y queda muy bien pero para aceite en la época en que la usaba limpiaba la cadena con trapo y desengrasante, ya hace unos años, no existían las toallitas esas.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.724
    Yo no quiero ser esclavo para la bici
    Me gusta usarla y pasarlo bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.327
    J0de a eso le llamas limpiarlo,:D:D, un trapo claro que se pasa, yo seco, para mi limpiarlo es lo que hago 4-5veces al año o si cambio de cadena y es desmontar y agua y jabon con un cepillito.
    No se que cera usaras, pero si en dos salidas hay pelotas de esas, cambia porque estas haciendo algo mal. Yo con un trapo seco le doy y luego aplico y no hay rastro de pelotas, tambien es que es cera mommmum que es extremadamente limpia, pero con squirt tampoco tenia problemas. Para mi que la humedad de las toallitas no le viene bien, o no lo se.

12. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si, si, perfecta.
    Si está muy, muy sucia primero una toallita y luego rematas con otra.
    Normalmente con 2 toallitas, limpio cadena, piñones y roldanas.

13. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Uso Squirt.
    Puede que sea cierto lo que dices de las toallitas que no le vienen bien porque pelotillas negras se hacen un montón. Tampoco lo veo ningún problema, con aceite se pone más negra aún.
    A veces he intentado limpiarla en seco como dices pero las pelotillas se esparcen por la cadena y cuesta más limpiarla que con las toallitas. La verdad es que las toallitas la dejan impoluta.
    No la he desmontado como dices para limpieza profunda nunca. La verdad es que limpiándola a diario no le veo necesidad, no se acumula suciedad.

14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.327
    Pues es que si se ve necesario, porque no tienes que tener esos restos, posiblemente tengas grasa de la cadena nueva o restos de aceite anterior.
    Si quieres eliminar eso tendrias que hacer algo.

15. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    No limpio nunca (exceptuando la "limpieza profunda" que pueda hacer una vez al año o los posibles cambios de cadena) pero ni trapo en seco ni toallitas ni nada y la cadena está perfecta sin ningún tipo pelotilla/pegotes.

Desengrasas bien la cadena antes de aplicar cera la primera vez? De ser así yo me plantearía probar otra cera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.327
    Y oio tambien a los que "desengrasais" la cadena con toallitas, me refiero a los que usan aceite, solo le dais un lavado de cara por fuera, en los recovecos se sigue quedando el aceite con la mezcla de polvo.
    Esto en carretera es menos escandaloso por la menor suciedad, pero tambien se da. Solo fijarse que nada mas aplicar el aceite, a las pocas vueltas de pedal, ya esta el aceite negro otra vez, o al menos negruzco.

17. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Correcto
    Entonces para que eso no pase con que limpias?

18. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Con las toallitas no se desengrasa nada. Como mucho "se vuelven a ver" limpias las placas exteriores de la cadena.
    Lo que hacemos es que estamos empujando con las toallitas el lubricante contaminado con restos de suciedad y limaduras metálicas hacia los rodillos y pernos de la cadena y de hay.... ya no sale.
    Es mejor no tocar la cadena hasta que se limpie bien con agua y desengrasante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.327
    Como ha dicho el compi, con abundacia de desengrasante, hay aparatos de los que no soy partidario pero hay gente que les funciona, la cuestion es pasar la cadena mas menos sumergida en liquido, es la unica forma de llegar dentro y eliminar ese residuo.
    Algunos diran que les dura muchisimo la cadena asi y tal, pero si se limpia correctamente eleva a la cuarta potencia esa duracion y fino funcionamiento.

20. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112

Compartir esta página