Yo compré una máquina de ultrasonidos pequeña, desmonto la cadena, la meto 10' en la máquina y listo.
Uni especial para limpieza en ultrasonidos que busqué por Amazon, compré 5 litros y en un año quizás haya gastado 1,5 limpiando la cadena una media de una vez al mes.
Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/Zentox-Deseng...x&qid=1653599188&sprefix=zentox,aps,94&sr=8-3
No, la desengraso bien antes de montarla nueva. La primera vez que usé Squirt pensé eso mismo, en adelante las desengraso a conciencia y siguen haciendo pelotillas. Me consta que no soy el único.
Eso me pasa a mi con las toallitas del Mercadona, como me descuide se oxida la cadena. Cuando habláis de usar desengrasantes debierais de dejar claro si usáis cera o aceite ya que puede dar lugar a confusión. Para la cera no creo que haga falta un desengrasante salvo la primera vez para quitar la lubricación de fábrica.
Desengrasante para cera tambien, pero si te das cuenta, hemos dicho que limpiamos a conciencia, con desengrasante en torno a 2 o unas 4 veces al año, o al poner cadena nueva, todo lo demas o en seco o con agua y jabon, yo creo que ya se h dicho todo.
Es que para eliminar la cera.... también hay que usar desengrasante. O un disolvente orgánico. La cera no se disuelve en agua. O lo que nos venden no es cera.
Yo compré la máquina de 3l que pongo el enlace, pero una más pequeña vale igual. Sobre desengrasantes, hay decenas en el mercado, yo compré la garrafa que pongo en el enlace de 5l y en un año de uso me queda la mitad ; sé de gente que dice poner agua destilada con Fairy en la máquina y que les funciona, yo no lo he probado. Máquina: VEVOR Limpiador ultrasónico, 3L Limpiador Ultrasonidos Profesional de Acero Inoxidable, 120W Máquina de Ultrasonido con Temporizador Digital, Temperatura Ajustable, para Joyas, Relojes y Laboratorio : Amazon.es: Salud y cuidado personal Desengrasante: V-7 PLUS (5L) DESCARBONIZANTE MULTIMETAL para Ultrasonidos : Amazon.es: Coche y moto
Yo tengo desde hace 1 mes eso mismo, maquina y desengrasante. Mano de santo, desmontas cadena, piña..lo metes en la maquina 30' y sale todo impoluto. Engrasas de nuevo y a tirar kms, cada 300-400km echo cera nueva (Silca super secret) y perfecto.
la silca es una maravilla, Yo es cierto que salgo a la calle 1 dia semana, maximo 2, el resto es rodillo por mis condiciones personales(curro/enanos separado). Asi que me compensa pero tengo una cadena para competir y una cadena para entrenar. Y si, silca lo recomiendan cada 300-400km, ellos mismos lo dicen y eso en mi caso son 2,3 semanas echar cera.
Pon 3 o 4 min a hervir la cadena con agua y la cera sale toda. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk