Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No me preocupa perder esos vatios
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El problema que le veo al aceite no es en sí la limpieza de la cadena que cuesta parecido a si llevas cera, sino la limpieza del cassette que con el aceite es tedioso, mientras que con la cera es casi innecesario.
     
  3. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Yo cambié el otro día la cadena de la mtb y la puse tal como venía con la grasilla que trae. Le pregunté a mi tendero y me dijo que hiciera así unos cuantos km y luego ya si quiero usar cera desengrase todo.

    Yo estoy flipando con lo que Leo en el hilo xD. Muchas complicaciones. Si llevas la limpieza de la transmisión al día, te va a durar lo mismo que meter la cadena en la freidora y encerarla.
    Yo en mtb suelo usar cera, ahora probé la de Silca y me parece mejor que el squirt que deja bastantes pegotes.
    En carretera seguiré con el aceite, me parece mucho mejor que la cera para esta disciplina. En carretera limpio la transmisión cada 4-5 salidas depende de los km y siempre me fue bien y le hago a las cadenas 6-7mil km.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La cuestión es que lo queremos todo, yo valoro la eficiencia y duración de la transmisión...
    Los aceites manchan mas,la cer sin inmersión varias dejan pegotes a dia de hoy la única manera limpia 100% es inmersión.
    Hay derivados de cera muy limpios como muc off ceramic pero por desgracia no ayudan tanto a eficiencia o duración aunque es muy agradecido con la limpieza.

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  5. restinpeace

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    Los equipos pro usan inmersión?
    Y ellos si que valoran la eficiencia
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si, incluso usan las particulas en polvo de ceramic speed, molten...aunque estas más en TT...
    Usan inmersion y goteo lo que desconozco es en que porcentaje porque creo q la cadena las cambiaban cada 3 etapas algo así...

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  7. bumin the escalator

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    Incluso mira donde llevan las ganancias marginales que en algunas etapas de montaña montas gp 5000tt y corsa speed...por la menor rozadura y algo de peso.

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  8. restinpeace

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    Pues yo he visto varios videos de equipos pro de los mecanicos cuando lavan las bicis despues de las etapas y muchos usan aceite.
     
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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si, muchos usan prototipos, formulas, pero los días clave poco dejan al azar...
    fijate el dia de crono cuando calientan o primer plano,como muchas bicis llevan viruta de cera o la cadena shimano de cerámic speed...
    La inmersión como digo mas para TT pero ceras de ultima generación casi todos... incluso se de buena tinta que se usa botes y dentro lleva otro producto...otras e. ocasiones usan tpu + cubierta en vez de tubeless en especial los patrocinados con Pirelli

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  10. Joancot

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    Nadie se juega una etapa pq puedan coger algo de lluvia. La mayoría iran con aceite y si hace falta se engrasa en marcha, con la cera se complica. Y el poder de penetración del peor aceite es infinitamente mejor q la mejor cera. De ahí la inmersión. Tiene q salir la cadena más tiesa q la mojama de la cazuela. :D:D
     
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  11. josebagu

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    Y como lo hacen con la cera en etapas largas? A partir de los 100 km la cadena empieza a notar la falta de cera.
     
  12. pacuelo83

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    De echo después tienes que partir la cera para que tome forma.

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  13. fcarreteros

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    Entre el precio de los productos, la olla, la máquina de ultrasonidos, .... casi sale más a cuenta comprarse una bici nueva que "engrasar" la cadena.

    Esto (también) se nos ha ido de las manos
     
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  14. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    He probado bastantes ceras y la sensación es que no lubrica y ruido al poco uso , no se...ahora voy con aceite silca , 300km y todo silencio y finura solo se aye las gomas deslizar en el asfalto jjjj . Le paso el trapo y se queda bastante limpio aplico otra vez , sensacion es que va todo bien lubricado como toca .
     
  15. mata_play

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    Llevo un par de salidas probando la cera Ecolube de x-sauce, la de color verde, y me ha sorprendido gratamente. Es bastante densa y al echarla queda la cadena muy impregnada. Queda por ver la duración pero al rodar es muy silenciosa y para mi lo mejor de todo es que no suelta virutillas - llevaba unos meses con Silca Super Secret y la verdad pone la vaina y el cambio perdidos de virutas de cera.
    La siguiente en la lista para probar es la del Zugasti de Klinpig :D
     
  16. Rodatec

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    Si, si me ve la parienta ya haciendo esto puede ser lo ultimo ya...:eek:
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues a mi se me va acabando el bote de medio litro de mommum y queria probar otra pero no me habeis convencido con ninguna otra. Solo la rebel del compi @EMP10 y no por la cera en si, sino porque confio en su buen criterio y se que ha probado la mommum a fondo. Asi que tengo la semana que viene o algo mas para ver si pruebo otra o repito.
     
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  18. EMP10

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    Gracias Rodatec! yo de ti lo probaría, y me cuentas, ya he comprado otro bote. De momento, no cambio ni pienso hacerlo.

    https://www.relber.com/copia-de-sellante-150ml-compra-1
     
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  19. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Yo he comprado un bote de ese aceite para empezar a usarlo cuando compre la flaca.
    Me alegra leer que va tan fino.
    Yo en carretera seguiré con el aceite
     
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  20. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Yo estuve probando la Silca súper secret en la mtb y es mucho más limpia que el squirt.
    Vamos, que seguiré con ella hasta que descubra algo mejor
     
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