Hola a todos: Pongo dos articulos sobre la eficiencia de distintos lubricantes: https://moltenspeedwax.com/pages/velo-lube-test-1 https://moltenspeedwax.com/pages/velo-lube-test-2 Squirt lube sale muy bien parado Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Ceramic speed ha sacado un lubricante que promete ser la caña... Y seguro que cuesta una pasta http://www.ceramicspeed.com/sport/landingpage-ufodrip/ Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Me vais a echar a la hoguera, pero lo mejor, a mi parecer es aceite de coche. Unos brochazos al cassette y a la cadena, quitar el sobrante y ni un ruido. Barato y duradero y para mí, la mejor opción sin duda. Veo unanimidad en que el aceite lubrica mejor, sobretodo para reducir la fricción y como consecuencia el ruido, que no sé si alguien lo habrá comentado pero a más ruido más fricción, es así. Y los defensores de la cera lo único que dicen a su favor es la limpieza. Aceite de coche, la cadena y los piñones negros pero va del Carajo!
Si miras los enlaces que he colgado anteriormente, las ceras parace que tienen ventaja en el tema de la friccion. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
180ml de producto, 70€. Habra que hechar con cuentagotas y recoger lo que cae en una cubeta para recuperarlo Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Puede ser, pero salen mejor paradas, en general, las ceras frente a los aceites. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
No me bajo del burro jejeje a más ruido más fricción y a más fricción más ruido van de la mano los dos
He comenzado a usar el Muc off C3 wet (bote rosa). Respecto a la Finish Line también humeda (bote verde) que venía usando, es infinitamente más limpia, y de momento llevo 450 km y la cadena sigue bien engrasada; aunque también es algo más ruidosa.
El squirt lo llevé hace un tiempo en la mtb, pero a mi no me gustó mucho y volví al aceite. En carretera solo he usado aceite.
Yo uso aceite, pero no encontré ninguno que no ponga la cadena negra Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Llamadme antiguo o loco, pero la llevo impoluta siempre con un poco de aceite de máquina de coser, me compré un bote para la primera bici que tuve harán ya años y años y no se acaba yo creo que ha cerrado hasta la tienda dond elo compré. LE hecho y poco solo en la parte interna, al volver de la primera salida le quito el sobrante y aguanta millas y millas. Eso sí es algo de guarreo y ya un ritual ya algo aburrido el sacar todo con desengrasante, cassete etc y volver a limpiar supongo que de esto no se libra nada ni nadie. Me gusta entretenerme cuando temgo tiempo además me relaja pero cuando no tengo tanto me molesta porque no puedo verla on un minimo de ruido soy algo metodigo, LAs roldanas nuevas oiga! Supongo que debería probar algo diferente
Probablemente no es tan limpio como la cera, pero, al menos yo, es el más limpio que he usado. Y además huele a fresa Lo malo del squirt es que te obliga a estar muy pendiente del mantenimiento. Mientras lo cumplas va fetén, suave y limpio, pero como te lo saltes por pereza u olvido te puedes encontrar con la cadena seca; mientras que el aceite coge algo más de suciedad y cuesta más limpiarlo, sí, pero lo echas y te puedes olvidar una temporada, dando además margen seguir usando la bici sin problemas unos días aun estando con poca lubricación. Mi humilde experiencia al menos.
y como es de liquido, salpica mucho? yo busco alguno que no sea muy liquido, porque aunque eches poco, y quites sobrante, sales a montar y enseguida se pone negra. no se si me explico llegas a casa, pasas trapo, no echas, montas y otra vez negra, de donde sale.... gracias