Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

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    Me hicisteis pensar y veréis, me dedico a la poda y obviamente se usa motosierra, esta para poder cortar tiene un deposido solo para el lubricado de la cadena que al acelerar la baña (no de combustible) y supongo será lo mejor pero se quede seca si se usara este no?

    upload_2018-6-27_13-5-59.png

    Supongo es una barbaridad y es mejor como minimo el de máquina de coser que lleva 200km y no está ni negrilla. No obstante esta es la web por si hay algo que os interesa más

    http://www.rastoil.com/index.php?page=productos
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Al ser wet lube es denso, pero tampoco demasiado. O sea, que tras aplicarlo no viene mal rodar un poco la transmisión por todas las marchas y luego quitar el sobrante.

    De todas formas con el Finish Line me pasaba lo que comentas, y con este muchísimo menos.
     
  3. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Yo también uso cera en todas mis bicis, pero en cuanto vuelva el barro , en las MTB me vuelvo al aceite.
    Cn la cera, en cuanto toque barro desaparece.
    En carretera, estoy en dudas, ya que retirar pegotes de cera, además no se nota igual de fina.
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    muchas gracias, pues comprare un bote para probar a ver que tal
    buena ruta
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    se que no es aceite, pero compre tambien el desengrasante de muc-off y es la leche, lo mejor que he probado nunca, y no lo echo en la cadena, mojo una camiseta vieja con el desengrasante y la deja nueva. si la desmontas la sumerges en el desengrasante ya debe ser la repanocha.
    muy recomendable.
    pdta el aceite va muy bien tambien

    buena ruta
     
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  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Yo utilizo el limpiador muc-off y también cumple a la perfección con la limpieza de la cadena, y en aceite uso también uno de la marca.

    Un saludo
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Mejor que el de Shimano? Por menos de 10€ tienes 1 litro, y va muy bien.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo tenía ese problema, y era por dos motivos:

    1- no usaba un buen desengrasante que limpiare bien
    2- ante todo, echaba muuuucho aceite. Ahora gota por eslabón cuando me despierto y justo antes de salir le paso un trapo para quitar lo restante. Y así la tendrás brillante hasta con el aceite barato del decathlon.
     
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  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Ese no le he probado , pero este me ha parecido especctacular, y de precio debe andar parejo
     
  10. Feonor

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    Hablando de Muc off, he estado probando el c3 dry como lubricante, y no me acaba de convencer, creo que prefiero squirt

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    Última edición: 24 Ago 2018
  11. Mikenoma

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  12. josecarlos58

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  13. Mikenoma

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    Es verdad, no me había fijado, encima no vale ser Prime.
    Si es ese lo busco en otro sitio.
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    el que he comprado es este:https://www.mammothbikes.com/es/p/a...-desengrasante-chain-cleaner-750-ml-3957/5940
    un bote enorme, tengo para muchoooo tiempo. es un poco liquido, antes de echarlo directamente a la cadena probe en un trapo, vi que era muy liquido y empape el trapo un poco, le di a la cadena y la deja impecable sin esfuerzo.
    hoy le eche mucho menos aceite que otras veces, a ver que tal mañana, ya os contare
     
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  15. Mikenoma

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    Pues pillaré ese mismo.
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Echas el desengrasante y ya? O vuelves a lubricar?
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo compré el litro de desengrasante Shimano por 9 euros más o menos.
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pues mira, despues de monton de años probando todos los aceites, ceras etc etc.
    he llegado a la conclusion que el mayor fallo que cometemos es que engrasamos de mas siempre. porque aunque eches poco y aparentemente este limpia, en cuanto sales a montar la fuerza centrifuga echa el aceite hacia fuera y por eso se ennegrece la cadena.
    asi que creo, que a no ser que te pille lluvia a saco y entonces claro hay que hacerlo muy a fondo para que no se oxide ni salgan grillos, o la tengas muy muy sucia y la desmontes la dejes mucho tiempo sumergida en desengrasante que entonces penetra mucho dentro de los eslabones y se quedaria como muy seca.
    no es necesario echar mas que cuatro gotas a toda la cadena.

    en mi humilde opinion, que he probado a echar una gota por eslabon, y madre mia que monton de aceite negro en tres o cuatro salidas posteriores, aunque le pases trapo.

    porque de fabrica ya vienen engrasadas por dentro y protegidas por fuera por la parafina, que esa si que quito porque atrae toda la arenilla de la ruta.

    y ahora te cuento lo de hoy, ayer despues de limpiarla con el trapo empapado un poco en el desengrasante, espero a que seque, y despues de la ultima experiencia de gota por eslabon que fue nefasta, le eche cuatro gotas a toda la cadena por la parte interior y otras cuatro por la parte exterior, gota que pongo en el dedo y extiendo por la cadena, y aunque parece que no vale para nada, pruebo a darle vueltas deprisa con la rueda trasera levantada y voila, aparece el ennegrecido ligeramente, por lo tanto aceite hay que echar poquisimo, porque por dentro va mas que de sobra, y yo que nunca salgo con lluvia....no vuelvo a comprar aceite en la vida, con el bote que tengo me llega de sobra.

    estoy seguro , que un dia probare, que si limpio con el trapo en desengrasante la dejo limpia y no echo aceite, seguro que va bien.

    otra cosa que comente atras creo recordar, la cadena tambien hace mucho, la ultegra que siempre use es como gris enseguida, la kmc plata que he puesto ahora es mucho mas agradecida y brilla mas, con aspecto de mas limpia o menos ennegrecida.

    buena ruta y `perdon por la extension
     
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  19. headcrusher

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    Si no echas (mínimo) una gota por eslabón sencillamente no la estás engrasando. Es como si limpiaras la bici y en vez de limpiarla entera limpiases el manillar, la parte de abajo del cuadro y la rueda trasera.

    Hay que engrasar cada unión móvil de la cadena. Ni el exterior ni la zona de contacto con platos y piñones. Eso lo único que va a hacer es atraer a la ******, que por otra parte además de mancharnos a la mínima que toquemos la cadena va a hacer que la arenilla vaya rascando todas las partes de la transmisión.
     
  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    eso lo tengo claro, pero como engrasas solo la union movil???? sin engrasar el resto de la cadena
     

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