Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

1. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Me hicisteis pensar y veréis, me dedico a la poda y obviamente se usa motosierra, esta para poder cortar tiene un deposido solo para el lubricado de la cadena que al acelerar la baña (no de combustible) y supongo será lo mejor pero se quede seca si se usara este no?

upload_2018-6-27_13-5-59.png

Supongo es una barbaridad y es mejor como minimo el de máquina de coser que lleva 200km y no está ni negrilla. No obstante esta es la web por si hay algo que os interesa más

http://www.rastoil.com/index.php?page=productos

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.087
    Al ser wet lube es denso, pero tampoco demasiado. O sea, que tras aplicarlo no viene mal rodar un poco la transmisión por todas las marchas y luego quitar el sobrante.

De todas formas con el Finish Line me pasaba lo que comentas, y con este muchísimo menos.

3. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo también uso cera en todas mis bicis, pero en cuanto vuelva el barro , en las MTB me vuelvo al aceite.
    Cn la cera, en cuanto toque barro desaparece.
    En carretera, estoy en dudas, ya que retirar pegotes de cera, además no se nota igual de fina.

4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    587
    muchas gracias, pues comprare un bote para probar a ver que tal
    buena ruta

5. javi2011

Me Gusta recibidos:
    587
    se que no es aceite, pero compre tambien el desengrasante de muc-off y es la leche, lo mejor que he probado nunca, y no lo echo en la cadena, mojo una camiseta vieja con el desengrasante y la deja nueva. si la desmontas la sumerges en el desengrasante ya debe ser la repanocha.
    muy recomendable.
    pdta el aceite va muy bien tambien

buena ruta

• Útil Útil x 2
  6. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:

Yo utilizo el limpiador muc-off y también cumple a la perfección con la limpieza de la cadena, y en aceite uso también uno de la marca.

Un saludo

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Mejor que el de Shimano? Por menos de 10€ tienes 1 litro, y va muy bien.

8. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Yo tenía ese problema, y era por dos motivos:

1- no usaba un buen desengrasante que limpiare bien
    2- ante todo, echaba muuuucho aceite. Ahora gota por eslabón cuando me despierto y justo antes de salir le paso un trapo para quitar lo restante. Y así la tendrás brillante hasta con el aceite barato del decathlon.

• Útil Útil x 2
  9. javi2011

Me Gusta recibidos:
    587
    Ese no le he probado , pero este me ha parecido especctacular, y de precio debe andar parejo

10. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hablando de Muc off, he estado probando el c3 dry como lubricante, y no me acaba de convencer, creo que prefiero squirt

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Última edición: 24 Ago 2018
  11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
  12. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
  13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Es verdad, no me había fijado, encima no vale ser Prime.
    Si es ese lo busco en otro sitio.

14. javi2011

Me Gusta recibidos:
    587
    el que he comprado es este:https://www.mammothbikes.com/es/p/a...-desengrasante-chain-cleaner-750-ml-3957/5940
    un bote enorme, tengo para muchoooo tiempo. es un poco liquido, antes de echarlo directamente a la cadena probe en un trapo, vi que era muy liquido y empape el trapo un poco, le di a la cadena y la deja impecable sin esfuerzo.
    hoy le eche mucho menos aceite que otras veces, a ver que tal mañana, ya os contare

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues pillaré ese mismo.

16. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Echas el desengrasante y ya? O vuelves a lubricar?

17. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Yo compré el litro de desengrasante Shimano por 9 euros más o menos.

18. javi2011

Me Gusta recibidos:
    587
    pues mira, despues de monton de años probando todos los aceites, ceras etc etc.
    he llegado a la conclusion que el mayor fallo que cometemos es que engrasamos de mas siempre. porque aunque eches poco y aparentemente este limpia, en cuanto sales a montar la fuerza centrifuga echa el aceite hacia fuera y por eso se ennegrece la cadena.
    asi que creo, que a no ser que te pille lluvia a saco y entonces claro hay que hacerlo muy a fondo para que no se oxide ni salgan grillos, o la tengas muy muy sucia y la desmontes la dejes mucho tiempo sumergida en desengrasante que entonces penetra mucho dentro de los eslabones y se quedaria como muy seca.
    no es necesario echar mas que cuatro gotas a toda la cadena.

en mi humilde opinion, que he probado a echar una gota por eslabon, y madre mia que monton de aceite negro en tres o cuatro salidas posteriores, aunque le pases trapo.

porque de fabrica ya vienen engrasadas por dentro y protegidas por fuera por la parafina, que esa si que quito porque atrae toda la arenilla de la ruta.

y ahora te cuento lo de hoy, ayer despues de limpiarla con el trapo empapado un poco en el desengrasante, espero a que seque, y despues de la ultima experiencia de gota por eslabon que fue nefasta, le eche cuatro gotas a toda la cadena por la parte interior y otras cuatro por la parte exterior, gota que pongo en el dedo y extiendo por la cadena, y aunque parece que no vale para nada, pruebo a darle vueltas deprisa con la rueda trasera levantada y voila, aparece el ennegrecido ligeramente, por lo tanto aceite hay que echar poquisimo, porque por dentro va mas que de sobra, y yo que nunca salgo con lluvia....no vuelvo a comprar aceite en la vida, con el bote que tengo me llega de sobra.

estoy seguro , que un dia probare, que si limpio con el trapo en desengrasante la dejo limpia y no echo aceite, seguro que va bien.

otra cosa que comente atras creo recordar, la cadena tambien hace mucho, la ultegra que siempre use es como gris enseguida, la kmc plata que he puesto ahora es mucho mas agradecida y brilla mas, con aspecto de mas limpia o menos ennegrecida.

buena ruta y `perdon por la extension

• Útil Útil x 1
  19. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Si no echas (mínimo) una gota por eslabón sencillamente no la estás engrasando. Es como si limpiaras la bici y en vez de limpiarla entera limpiases el manillar, la parte de abajo del cuadro y la rueda trasera.

Hay que engrasar cada unión móvil de la cadena. Ni el exterior ni la zona de contacto con platos y piñones. Eso lo único que va a hacer es atraer a la ******, que por otra parte además de mancharnos a la mínima que toquemos la cadena va a hacer que la arenilla vaya rascando todas las partes de la transmisión.

20. javi2011

Me Gusta recibidos:
    587
    eso lo tengo claro, pero como engrasas solo la union movil???? sin engrasar el resto de la cadena

Compartir esta página