Yo lo que tenía entendido que hay que llevarla bien engrasada porque la grasa o aceite es la que atrapa la ******... Yo reconozco que soy un dejado y hasta que no veo pegostrones en las roldanas o me suena la cadena no la limpio. Ir eslabon a eslabon me da una pereza....
pues si llevas las roldanas asi....la cadena no debe ir muy alla, eso es exceso de aceite en mi opinion, yo nunca he llevado pegotes en las roldanas, pero vamos , esto de engrasar la cadena da para un master.
Después de impregnar con una gota cada eslabón te esperas media hora o lo que sea y con un trapo limpias todo lo que quede en el exterior. Así lo hago desde hace un tiempo, y la cadena va bien y no se me queda tanta grasa por fuera.
Mira, si echo una gota por eslabón del Shimano PTFE que es el ultimo que he comprado, se lía la de dios. Con 4 gotas en toda la cadena y pasándolo por todos los piñones he comprobado que es suficiente. Como eche más viene la cadena y el cassette mas negros que la *****, y en bici de carretera.
Muy buen hilo, gracias a Franferreiro por esa excelente explicación sobre su visión del coportamiento de los aceites y ceras, la verdad es que a mí el aceite me va de maravilla (Shimano seco o húmedo y sólo carretera), pero reconozco que limpio después de cada salida la transmisión (con una camiseta de las que dan en las carreras populares), cadena, roldana, piñonera y catalina (entre 5' y 10'). Me puede dar igual llevar el cuadro sicio, pero la transmisión y frenos los llevo siempre a punto. Imagino que llevando bien limpio todo es fácil que cualquier aceite/cera lubrique relativamente bien. He de decir que la bici que he acabo de comprar venía de tienda venía con la cadena encerada y en cuanto llegué a casa tuve que limpiar y reaceitar todo, porque no me gustaba nada el rodar del conjunto de la transmisión. Por la tabla de Erpeluson (gracias) creo que voy a probar el de la marca Juice Lubs, que le saca al Shimano el doble de puntuación (y precio), auqnue tengo mis reservas a que aprecie demasiado la diferencia. En conclusión creo que para que tal o cual marca, aceite o cera, lubrique como es debido, y las sensaciones que transmita sean buenas, es imprescindibe llevar bien limpio todo el conjunto a lubricar.
Pues en cuanto rueda en un poco ves todo el cassette y toda la cadena brillante, por lo que muy mal lubricado no irá...
hoy con cuatro gotas, no muy negra, pero algo se ha puesto, asi que solo limpiare y cero aceite hasta que se queje la cadena... buena ruta a todos
Pero es que así con 4 gotas estás engrasando superficialmente... vamos estás engrasando lo que precisamente no tienes que engrasar. Lo que tiene que estar engrasado es el bulón del eslabón exterior (el grande, digamos) que se mete en el siguiente eslabón interior. Esa es la parte móvil de la cadena y es lo que hay mantener en grasado. Tener con aceite lo de fuera solo va a provocar que ese aceite coja arenilla y se vaya metiendo en la parte móvil. Si te sobra aceite (que gota a gota ya os digo yo que no sobra demasiado, porque lo he hecho con aceites "buenos" y malillos") esperas media hora a que el aceite entre bien y le pasas un trapo.
Hola a todos, He tenido un problema parecido. Sonaba mucho mi cadena, una KMC Gold, la cambie por una Dura Ace, pensando que la cadena estaba dañada. Después de varias salidas, limpiar la bici con desengrasante y aplicar cera Squirt vuelve a hacer ruido. He puesto aceite seco hoy a ver que tal va... os ha pasado? Alguna recomendación? Gracias,
https://www.facebook.com/462632790437374/posts/2079038612130109/ Y esto? Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
los hay de varios colores por si quieres tunear la cadena a cachos, pero al final es una guarreria, y no se yo si ira bien para publicidad muy logrado
et merde... Pero sí, aunque la tengas impoluta, al lubricarla en cuantos andes unos kmts. ya se empapará de polvo y tenderá a ir poniénsose negra. Es lo que comentan más arriba, lubricar y eliminar sobrante (o lubricar selectivamente sobre los eslabones) para que no se ponga tan negra.
Yo siempre gota eslabón por eslabón, luego sobre el potro giro la transmisión durante un rato pasando por todas las marchas, y por último quito el sobrante de piñones, platos, roldanas.
Después de usar unos años el finish line wet, ceramic y cera squirt. Me vuelvo al aceite. No se como haré para tener limpia la transmisión pero la cera al final termino con chirridos a media ruta, incluso en la flaca, si la cadena no es nueva. Y la duración de las cadenas me ha disminuido unos 1000-1500km
Para los amantes del aceite recomiendo CHAIN L. He probado muchas marcas, y este aceite es el que más me dura, con diferencia. Además, al ser necesita muy poca cantidad, ensucia, pero no tanto como otros aceites. Os pongo una foto Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk