Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

1. sepul1313

sepul1313 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola llevo una cadena kmc 11v y me lleva loco con los ruidos, si le pongo aceite (brunox) muchos ruidos y si le pongo cera (x-sauce) no hace tantos ruidos pero si que noto que no va tan fina como el aceite y aparte después de cada salida me toca volver a hecharle otra vez (las salidas suelen ser de 80 o 120km). El brunox lo utiliza a con una cadena shimano y funcionaba de 10, pero se ponía muy negra, me gustaría probar otro tipo de aceite y sobre todo gente con esa misma cadena que aceite o cera le pone??? . Gracias.

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Me he llevado un tiempo con cera squirt no se que pero es guarrisimo se hacen pegotes y va fatal ayer fue el colmo y tebia en los piñones de abajo los tres ultimo un cumulo de mierd.a que me lleve 20 minutos raspando con un destornillador y un cepillo de dientes pues no he conseguido dejarla limpia del todo era tanto lo que acumulo que me afectaba al pedalear. Esto jamas me habia pasado con aceite y con la cera las bondades que se habla de que no se ensucia pues a mi no me ha funcionado manchaba y estaba negra igualmente quizas un poco menos que el aceite pero manchaba.
    Asi que la limpie todo lo que pude ayer con el cepillo y echado aceite FL con teflon hemos vuelto atras y encima menos mantenimientos que si echar gotas la noche antes que si patatinpatatan.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.089
    Prueba la Muc Off wet, engrasa y dura casi igual y es bastante más limpia que la Finish Line.

4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Una pregunta... el KH7 no se debería usar en cadenas porque daña el aluminio... pero los típicos desengrasantes para motores, aceros, etc también tienen este problema o se puede usar en cadenas y para limpiar por ejemplo las manetas?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    las cadenas no son de aluminio

6. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    desengrasante de muc-off una maravilla

7. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    La cera se echa eslabón por eslabón y hacer girar la cadena y después la dejas bien limpia con un trapo quitando sobrante, esto cada salida corta o una larga en mi caso.
    Antes de echar la cera la limpio con toallita humeda.
    No te lleva 5 min y siyempre la cadena como nueva, a mi me duran muchísimos km así.
    Antes no quitaba sobrante y hacia muchas pelotillas.

• Útil Útil x 1
  8. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    768
    Pero cuando quitas el sobrante, recién echada la cera?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

9. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    768
    Pero cuando quitas el sobrante, recién echada la cera?

10. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Yo llevo utilizando el KH-7 años para desengrasar la cadena y piñones dejándolo actuar unos minutos, cepillo de puas de acero, enjuago con la manguera, lavo con Fairy y como nueva. Hay tenderos que lo utilizan para limpiar las bicis de clientes que no estan muy sucias, para dejarlas bien. Además lo utilizo para quitar manchas de ropa antes de meter en la lavadora. El que tiene fama merecida de desgastar la transmisión es el WD-40. Yo cometí el fallo de usarlo un tiempo en mi anterior bici y me costó cambiar casette, cadena y plato.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk

11. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    yo uso WD-40 y no he notado desgastes

12. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Si

13. javi2011

Me Gusta recibidos:
    588
    antes de echar cera, lo basico primordial y muy importante es tenerla bien bien limpia, desengrasarla como si no hubiera mañana, para no mezclar la cera con restos anteriores.
    la echas despacio y la dejas secar
    cierto es que dura menos que cualquier aceite tradicional, pero no se pone negra una vez que le pillas el punto al engrase con cera
    yo echo cera cada tres eslabones por la cara interna y lo esparzo con el dedo, por la cara externa cada cuatro eslabones y esparzo, y asi no tengo que quitar sobrante, y antes de echarla la caliento en el micro despues de agitarla bien, la caliento unos quince segundos.
    es probar y pillar el truco.

• Útil Útil x 1
  14. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    768
    Te lo curras eh, me falta tiempo ....

15. javi2011

Me Gusta recibidos:
    588
    no creas que se tarda tanto, tardo casi mas en escribir esta respuesta que en limpiarla.

si quieres me paso por donde vives y te la dejo nueva....

es mas facil limpiar cinco minutos cuando vuelves que dejarlo, dejarlo y cuando te pones tardas cincuenta minutos

un buen descubrimiento fue el desengrasante de muc off, primero limpias la parte interna mojando una camiseta vieja con el muc off y pasando la cadena despacio, luego lo mismo con la cara externa lo dejas secar , al dia siguiente repites operacion...

y por arte de magia pasas trapo y no sale nada negro

importante tambien limpiar las roldanas , los pinñones y los platos, porque si solo limpias la cadena el resto sigue sucio y al final se contamina.

cuando ya esta todo limpio pasas al tema de poner la cera, y cuando le pilles el punto a la cantidad a poner te sorprenderas

yo llevo platos negros de stronlight y con el uso se va el anodizado negro del valle de los dientes, con cualquier aceite de cadena, con teflon , sin el, para seco, para lluvia, etc etc, se veia todo negro porque se propaga por todos los sitios, con la cera se ve el desgaste de lo negro de los platos en el valle de los piñones, porque guarrea menos.....

hay que dejar secar, parece que no tiene nada, porque brilla mucho mas la cadena, la tocas y se nota la cera....

espero haberte ayudado

buena ruta

pda.. no te cuento mas frikadas que hice en mi cruzada por llevar la cadena lo menos negra posible...

16. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255

esa explicación se merece una foto de tu transmisión :p

17. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Si no echas en todos los interiores de los bulones no sirve de nada, la cadena no se engrasa por fuera, solo el interior del bulón.
    La cadena por fuera no requiere lubricacion, solo atrae porquería, de ahí que sea necesario siempre limpiar sobrante.

Última edición: 22 Ene 2019
  18. vicenteg

vicenteg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días
    ¿Cómo la engrasas por fuera aparte de dar aceite a cada bulón?
    Gracias

19. arecni

Me Gusta recibidos:
    601
    Por fuera bulón a bulón una gota, hacer girar para que penetre y trapo quitando todo el sobrante.
    Lo mismo q se debería hacer con la grasa, eso de echar un chorro y hacer girar solo sirve para engrasar donde calló el lubricante y el resto se queda sin lubricar.

20. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Efectivamente, aunque sí que debe quedar una fina película para que protega la cadena, aunque esto ya lo consigues pasando un trapo una vez se ha metido el aceite/cera en los bulones.

21. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.089
    Mucho chollo para cuidar un trozo de metal. Luego le diréis a vuestras señoras que os falta tiempo para fregar los platos o limpiar los baños :p:D

Compartir esta página