Despues de 2 años usando squirt me he vuelto al aceite de teflon. Más duradero mejor engrase sobretodo con frío, y si vas quitando el exceso q va saliendo parecido de sucio.
Si teneis interés en el tema de la efectividad en la lubricacion, los tests de este tipo son impresionantes: https://zerofrictioncycling.com.au/lubetesting/ De todos modos, creo que hay una premisa falsa en estos tests. El tipo supone que menor desgaste de cadena implica mayor rendimiento. Creo que no tiene por que ser cierto siempre dado que hay lubricantes de muchos tipos. Especialmente en los lubricantes sólidos de cera entiendo que podría jugar a su favor, que por cierto son los que salen mejor parados, especialmente molten speed wax. Un saludo Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Mira el informe de pa pagina que pongo en el post anterior... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Después de bastantes pruebas con varios tipos de lubricantes (cerámico Bompar, Squirt, etc etc), al final he vuelto al aceite de toda la vida. En mi opinión, mejor cadena negra y lubricada que blanca, seca y llena de pegotes. Con el aceite (últimamente uso Shimano PTFE aunque también uso de vez en cuando Motorex dry power lube), más fácil volver a dejar la cadena limpia y no deja restos secos ni pegotes. El primero es un bote con pitorro de toda la vida y el segundo bote con pulverizador que quizás lo hace más cómodo de repartir, pero nada que no se haga bien en ambos casos con un poco de mimo...
Totalmente de acuerdo. Para carretera, aceite, siempre. Eso sí, si está negra es porque le sobra aceite. Pásale un trapo seco y quítale lo negro, que lo único que sirve es para que la arenilla se quede pegada a la cadena y acabe entrando entre los elementos rodantes.
Sí. Yo reconozco que le pongo aceite de más para asegurar, pero una vez lubricada toda la cadena y realizados unos cambios de marchas y dejado reposar, le paso un trapo seco a cadena y platos para eliminar el exceso. La verdad es que me dura bastante lubricada. Si veo que está sucia o cuando toca volver a lubricar, limpio bien la cadena con las toallitas antigrasa de Mercadona que son mano de santo para eliminar suciedad jejeje
Donde se encuentran en el Mercadona? No las encuentro Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En la zona de limpieza. Donde están los limpiadores de hogar. Hay toallitas para mil cosas pero estas para la bici son la caña
Estoy de viaje y no puedo pillar un PC, desde el movil no lo veo bien. Si me pudieras hacer un pequeño resumen te lo agradecería. Hasta la fecha he utilizado el TMF podium 2000 y estoy muy contento, la verdad es que es alucinante lo de este aceite. El problema es que ensucia como todos los aceites y querría probar algo "más limpio" By Tapatalk
pues yo ya he dejado las pruebas e inventos, a lo sencillo , eso si cadena kmc plata que es la mas agradecida cuando la limpias y no ennegrece la que llevo ahora no le he quitado la grasa-parafina-aceite como querais llamar en el envoltorio. lo que hago cuando llego es pasarle un paño y queda reluciente de nuevo, cuando ya se haya ido todo lo que trae de serie, al aceite otra vez, moderadamente eso si, antes de cambiarla tarde un monton en limpiar a fondo piñones, platos y roldanas para que no se contaminara la cadena nueva y cunde mucho mas asi porque si quitas la vieja, no limpias y la pones , enseguida se contamina de todos los pringues que hay en el resto de la transmision saludos
Pues basicamente lo pone a caer de un burro. Dice que es muy sucio, y que no lubrica bien, por otro lado también reconoce que es muy duradero. Yo lo he probado y no tengo la misma sensación. De hecho, para ser un lubricante que aguanta la lluvia es bastante limpio y muy duradero. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Gracias, la verdad que me echa para atrás que no sea la bomba por el precio que tiene. Cuál es el mejor parado de la prueba? By Tapatalk
Claramente Molten speed wax, pero tiene sus pegas, especialmente la aplicación. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Lo cierto es que basandonos en lo que dicen estos informes, el precio no es una desventaja, todo lo contrario! Si los componentes duran mucho más, y los intervalos entre lubricacion son mas largos, probablemente salga más que rentable. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues ya de paso podíais poner enlace del mejor producto omproductos. Me suenan a chino casi todos. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola he venido usando hasta ahora el X-Sauce verde y me voy a pasar al Squirt. Hasta ahora le echaba un rato antes de salir de ruta, pero el tendero me dice que le eche el Squirt a la cadena la noche antes de hacer la ruta. ¿Qué opináis? ¿Cómo lo hacéis vosotros?