Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido en los foros de DX parece que asi es, esa es la formula para aumentar la autonomia. Ahora bien, he leido que en ocasiones la resistencias interna de las pilas mitiga en parte el efecto de mas pares de baterias en serie puesta en paralelo con otras pilas en serie. Creo que no queda mas remedio que probarlo y aportar los datos aqui. En cuanto yo tenga los mios os cuento. ELISEO tu no dejes de contarnos que tal cuando lo pruebes.

2. tuichy

tuichy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues bueno, yo soy nuevillo en el foro, y tambien estoy interesado en ponerle luces a mi nueva bici... cuestion, he leido algo y bufff.. es un chorreo de datos técnicos... os pido consejo para lo que quiero:

Uso la bici pa ir a currar, o para dar me una vuelta por ciudad o por caminos próximos, y tnego intencion de hacerme algunas escapadas mas largas, así como en verano hacer el camino de santiago por la via de la plata.

Busco una luz delantera que me alumbre, pues normal, que veas el camino, y que valla con pilas normales de usar y tirar, y que me dure pues bastante rato la luz.

Lo de llevar una luz a mayores en el casco me parece buena idea con el objeto de focalizar algo mas algunas curvas cuando lleve velocidad bajando, pero vamos, que busco algo normal y economico, y me gustaria que me dierais consejo. (estuve a punto de cogerme unas luces del decatlon... pero pense que a lo mejor era interesante algo de mejor calidad).

No se si pregunto en el apartado correcto, pero vamos, que lo que busco es iluminacion normal tirando a ancha, que me dure mucho las pilas, y que sean de las de usar y tirar para poder ir comprando por los pueblos.

Quise cogerme una bici con buje-dinamo, pero al final opté por otra bici, asi es que a falta de dinamo... buenas seran las pilas no?, no se si existe la posibilidad de poner una dinamo a la bici, pero vamos, creo que es un tema ya algo anticuao, mejor una luz un poco mas competente.

Muchas gracias, y perdón por la ignorancia sobre el tema.

3. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    En cuanto tenga datos lo pon, aunque tardare en ponerlos ya que hasta que haga la proxima escapada nocturna no la probare a conciencia porque esta linterna enchufada a tope 3 horas sin movimiento tiene que calentarse de lo lindo.

saludos

4. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, que las mias son AA. Aunque se calientan algo no tanto como para que la linterna se "funda" si no estoy en movimiento. Ya compararemos resultados...

5. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eliseo, 2+2+2 yo no optaría por esa configuración. Es cierto que no te pasas de la tensión nominal de la controladora, pero cuanta más corriente de entrada metas es necesario que la controladora tb reduzca esa corriente, por lo cual, pierdes rendimiento, y si pierdes rendimiento, disipas calor. Cada uno lo que quiera, pero no cuesta un par de bloques de baterias.

Un saludo a todos.

6. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Uy¡ ahora si que me he perdido
    A ver con una bateria de 2+2+2 tendria 7.4 v y 15.000mah con lo cual tendria los mismos voltio de entrada pero mas duracion de la bateria, si no me equivoco, esta linterna funciona con 2 pilas de 3.4v en serie.
    Te refieres a que es mejor hacer 2 baterias de 2+2 y cambiarlas cuando una se agote.

Siento dar la chapa pero es que estoy bastante pez en esto de las baterias.
    Saludos

7. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mucho mejor Eliseo, no solo es la tensión de entrada, sino tb la corriente lo que importa. Cuanta más corriente más duración, pero tb cuanta más corriente más limitación tiene tb que hacer la electrónica de la tarjeta. Con especificaciones técnicas decentes sabriamos la eficiencia de la tarjeta, pero como no, un 2+2 está muy bien. Un saludo.

8. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Ok, comprendido hare dos baterias para asi no fastidiar nada, muchas gracias por tus indicaciones

Saludos

9. eskorbuto

eskorbuto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,rtuning tengo unos evo y evox a los que me gustaría ponerles el q5 como explicas en la pagina 199.Mi pregunta es si me podrias decir que necesitaría para montarlos,es que en deal pones q5 bulb y salen mogollon de artículos y no se cierto cual pedir,muchas gracias

10. Darkero

Darkero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 11 Nov 2009
  11. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Darkero, yo tengo dos linternas con pilas AA. La primera de las que pones la llevo en el casco y la relación tamaño-peso-iluminación es muy buena. La probe en el manillar pero no tiene mucho alcance, en el casco perfecta. En el manillar en cambio llevo dos de estas...

DealExtreme: $18.80 UltraFire WF-606A Cree Q5-WC 230-Lumen LED Flashlight with Extension Tube (1*CR2/2*AA)

...tambien con pilas AA, pero con dos en cada linterna. Está si que tiene un chorro de luz con bastante alcance, y cuando digo bastante es cientos de metros, aunque el haz esta muy concentrado. Calculo a ojo que da aproximadamente un poco menos del doble de luz que la que llevo en el casco. En cualquier caso, con las 3 hago sin problema las mismas rutas que de dia, que son pistas y caminos estrechos a media velocidad. Nunca descensos ni nada parecido. Para el uso que te comento estoy encantado y te las recomiendo si buscas linternas con pilas AA.

Ahora si, te aviso, con pilas AA van muy al limite y la autonomia a plena intensidad no dura más de 45-60 minutos, despues cae en picado en menos de 15 minutos, hasta quedarse casi a oscuras. Esto segun mis mediciones, pero en este post en CandlePower encontre la gráfica de consumo de la que llevo en el manillar y el comportamiento es clavado a mis mediciones:

Budget Rebel/Cree/Seoul EDC-Sized DX/KD Flashlights Review Roundup (Part III) - CandlePowerForums

Una fotito de las 3 luces puestas en la bici dentro de casa, a ver si las hago sobre el terreno...

Adjuntos:

12. Darkero

Darkero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora tengo un poco mas claro el tema de las AA. ¿Crees que con la linterna del casco y otra como la que tienes en el manillar es suficiente? ¿O es necesario las dos en el manillar y otra en el casco?

Un Saludo y gracias.

13. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como suficiente con la del casco y una de las 606 en el manillar seguro que es suficiente. Lo que pasa es que el haz es tan concentrado que en cuanto vas un poco rapido y la levantas para que tenga mas alcance pierdes claridad en los bordes del camino, lo cual no es mucho problema si conoces la ruta. Mi consejo es que lleves dos porque aunque no vayas mucho más rápido sí te da mucha mas seguridad y confianza. Por el precio que tienen no duele mucho pillarse 2 para el manillar.

Sin duda que con otras pilas u otras linternas con pilas de 3.7V tienes mas chorrazo de luz pero el tema de las AA y los cargadores lo tengo resuelto en casa y de momento las voy a aprovechar.

Ya nos contaras si te decides y que resultados te dan...

14. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Que soporte de manillar llevas??
    Gracias y un saludo

15. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uno hecho con unos soportes para sujetar a paredes y suelos tuberias de PVC. Lo encontré en Leroy Merlin, en la seccion de jardineria y lo hay para diametros de tuberia de 20 hasta 50 mm. Yo uso dos de 20 mm unidos entre si con tornillo de 20 mm de longitud (ni uno mas ni uno menos para que encaje justo y no roce con la linterna) y 5 mm de diametro y una rosca.

Cada pieza cuesta 0,60 € si no recuerdo mal y al margen del precio, te ofrecen la ventaja de ser regulable en los dos ejes que necesita un linterna para encontrar la posicion perfecta. Aunque en las primeras pruebas por caminos de piedras y algun saltito no se me movieron ni un milimetro yo les coloco trozos de camara entre el manillar y el soporte y el soporte y la linterna, mas que nada para evitar que lleguen demasiadas vibraciones a la linterna.

Las piezas no son totalmente rigidas y ceden un poco, de echo en todas tiene grabado algo de margen para las tuberias que puede sujetar, en la de 20 mm pone 20-23.

Os dejo foto de algunas piezas de varios tamaños que compre cuando hice las pruebas. Creo que no soy el unico en el foro que las usa, pensaba que era el unico pero he visto alguna foto de alguien mas que las usa...

Adjuntos:

Última edición: 14 Nov 2009
  16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Buena opcion a los soportes de los chininitos.

Un saludo

17. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, alguien más las utiliza...yo hace tiempo que las utilizo en casi todo, linterna, soporte movil, camara video, etc.

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

18. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Esos mismos!!!, sabía que los había visto en el foro, me imagino que puedes confirmar lo que yo digo en cuanto a sujeción, resistencia y sobre todo precio.

Última edición: 17 Nov 2009
  19. Madness666

Madness666 Madness=No mirar atras

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulos estos soportes! , no se me habia imaginado nada parecido!Pues me vienen estupendos para un invento que tengo que hacer!!

Gracias por los aportes!

SALUDOS!

20. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278

Compartir esta página