Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Me gustaria saber como te dan esos voltajes porque no son correctos.

Un elemento (y si los conectas en serie) de 18650 tiene 3,7v, dos elementos 7,4v, tres elementos 11,1v.......

Por lo del cargador estas haciendo mal. Deberias tener un cargador especifico que cargue Li-Ion, sino llegara un momento que te las cargues.

Saludos!!

2. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Sobre los voltajes de las baterias te puedo decir que si que dan esos voltajes, las pilas de lli-on 18650 protejidas que tengo de DX si me dan mas vlotaje del que declaran, por ejemplo una pila solo cargada al maximo te da 4.2v si unes dos en serie son 8.4 y 3 en serie son 12.6, me dan el mismo voltaje cargadas como pack con el cargador que te comento que cuando las cargaba una a una en el cargador rapido de Dx.

En cuanto al cargador lo compre en una tienda de RC y me aseguraron que si podia cargar pilas de li-on, lo cambiare y eso que este es bueno ya que detecta cuando las baterias estan cargadas y corta la carga, por cierto me podrias indicar si sabes de alguno que se venda en españa para no tener que esperar el pedido.
    Gracias

Última edición: 18 Ene 2010
  3. _Cuv3_

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Ah bueno, asi ya me cuadran mas las cosas, no habia caido en eso de cuando estan recien cargadas jejeje.

Podrias poner que cargador es exactamente el que tienes??

Yo el que uso es un Pro Peak Prodigy II que ya lo usaba cuando andaba con los RC. Es parecido al que comentan de DX azul:

En este link que te dejo podras encontrar un porron de tiendas. Si te decides a comprar en el extranjero, te recomiendo towerhobbies. En 8 dias, aprox, tienes el paquete en casa.

Link de tiendas RC

4. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
  5. _Cuv3_

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    La verdad es que no lo conozco, estuve buscando el manual pero no lo encontre.

Si siempre cargaste con el y no te fallaron las baterias, sigue con el. Seria tonteria comprar otro.

Aunque ya te digo, no se hasta que punto puede ser fiable :S

Saludos!!

6. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por tus respuestas CUV3, por ahora seguire con ya que el de la tienda de RC me dice que si las puedo cargar y hasta ahora me ha ido bien.

7. _Cuv3_

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Pues si te lo dijo el tendero, sera verdad. Si no lo hiciese, las baterias estarian mas que muertas ejejje.

Saludiño!

8. angelito borriol

angelito borriol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, estoy adaptando un foco de los que se ponen en la cabeza para poner en el manillar de la bici y mi duda es ¿Como puedo reducir el voltaje de la batería de 6v a 4.5v ?

La potencia de los led del foco no la conozco, no lo pone por ningun lado, es un foco de los chinos pero alumbra mas de lo que parece.

Se que no es gran cosa pero poseo otro foco de 1w y este da mas luz, para lo que lo suelo usar, carril bici con los críos y pistas fáciles me es suficiente y no me quiero complicar pidiendo una reguladora a dx.

Os dejo una foto por si ayuda.

Proyecto foco.jpg

Última edición: 26 May 2010
  10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, una forma sencilla y barata de bajar el voltaje de la batería es con diodos, por cada diodo (ojo, diodo normal, no led) más o menos en cada diodo "caen" entre 0,6 o 0,7 voltios, por lo que quieres bajar 1,5 voltios, yo creo que con dos diodos la cosa quedaría perfecta.

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, probare a ver si tengo suerte y en la tienda de mi zona tienen ese componente.

¿Podrías recomendarme alguna marca de soldador? El que tengo puede con mi paciencia.

Gracias.

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hombre, como soldador los JBL son la referencia, pillatelo con la punta muy fina y de como mucho 30w

Saludos

13. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es usar un LM317 con 2 resistencias para configurar la salida, te pongo el esquema:
    http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2007/08/lm317.gif

Las resistencias que debes usar para tener los 4,5V son:
    R1=1K8 - tolerancia 1% - 1/8W
    R2=4K7 - tolerancia 1% - 1/8W

Mira y compara con el esquema anterior:
    http://img177.imageshack.us/img177/8445/lm317vu0.jpg

Es muy sencillo de montar y realmente efectivo, ya que te estabiliza la tensión en 4,5V.

Supongo que la corriente será de 30mA a cada LED, y contando en la foto, veo 19 LED, por tanto la corriente necesaria será 0.57A. Deberías medirla para comprobar que efectivamente es esa corriente. Tendrás un consumo en el dispositivo de 0,9W.
    En principio no necesitarás disipador, pero tampoco estaría de más ponerle un disipador como esté por ejemplo:
    http://www.cabezacuadrada.cl/img/p/42-144-thickbox.jpg

Suerte!!

14. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te recomiendo el uso de DIODOS porque necesitarás que aguanten 1A de corriente media (hay que dar un margen) y normalmente estos diodos tienen una caida de 1V o 0,9V para la corriente que demandará el foco.

15. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un solo foco y esa batería, tendrías una autonomía de unas 5-6horas.

16. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias msxtr y g72dijia por los comentarios comentarios.

17. abax27

abax27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  18. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola yo he comprado hace poco una lupichine y 2 spidefire P7 y bueno la P7 va con pilas y
    consume bastante queria saber si hay alguna manera de meterle una bateria a la P7 en
    vez de ir con pilas y si es mejor meterle la bateria de la Lupichine o meterle otra bateria.

19. moviles2

moviles2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que potencia pueden dar los buges o dinamos a una velocidad de paseo? 1W? 3w? 5W? (no tengo ni idea de buges)

que voltages dan en vacio y que intensidades pueden dar? habéis hecho algún montaje para mantener la batería de las linternas con ellos o generan insuficiente energia para ello?

voy a comprar una bici para mi mujer quizás una mtb mixta en la que le manillar puede subirse y igual me planteo alguna con buge si no suben mucho el precio y generan suficiente energía

20. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que no dan suficiente. La dinamo es recomendable que vaya integrada en el eje de la rueda, este tipo de dinamos son más eficientes.
    Usar la dinamo para LED de potencia no es recomendable ya que imaginemos que la dinamo da un máximo de 3W, pues es eso, máximo, cuando aflojes la marcha no podrá tirar del LED. Esas dinamos están pensadas para llevar luz de posición (para que te vean, no para ver).

Un saludo.

Compartir esta página