Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    No merece la pena cambiarle el led. Ha salido hace poco una nueva versión del XML T6, pero la mejoría es escasa (1200 frente a los 1000 de los tuyos en laboratorio). Realmente tu luz da sobre 500-600 lumens, poniéndole el nuevo calculo que rozases los 600. Poca mejora para lo que implica el cambio.

Esos que anuncian 1800, es todo mentira. Los focos chinos baratos, ofrecen sobre 400 lumens, y el magicshine como te decía más arriba algo más de 500.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ok, muchas gracias por la aclaración deprac, entonces seguiré dando guerra con mi foco, que para lo que me costó hace muy bien su función.

3. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    tengo la tr-801 y se ha estropeado la rosca que une la parte trasera y no puedo roscarla y se desmonta sola

sabeis si venden la carcasa vacia o alguna otra que pueda aprovechar todos los componentes

gracias

un saludo

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ando buscando y no encuentro... unos LED de alto brillo, pero con rosca E10. Tengo una bici de paseo que uso a diario, con "preinstalación" de luces para dinamo. Como las dinamos no me gustan he hecho un apaño bastante apañado con una batería 12V-6800mAh, que funciona de lujo, pero ambas luces llevan bombillas de las de toda la vida, y al meterles tanta tensión me duran un suspiro, por eso buscaba cambiarlas por LED. Los busco con rosca E10 para aprovechar que faro y piloto ya están integrados en la bici, y sería simplemente sustituir la bombilla por el LED. Si son de 12V genial, si son de 9V (o lo que sea) pues ya le pondría una resistencia al circuito.

He buscado, y apenas encuentro un par de sitios que vendan algo así, pero a precio exagerado (como 20€ cada LED, más 7-10€ de envío). ¿Sabéis de alguna tienda online donde pudiese buscar este tipo de LED?

5. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sirvete tu mismo compañero:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...led+12v&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Soy tan listo que ni había mirado en eBay :wall: Gracias por el link, veo que tendré que irme a Asia, seguramente acabe pidiendo a un par de sitios distintos y mientras llegan seguiré con las bombillas, que son baratas jejeje.

Por lo que he visto, lo normal en LED con rosca es que el ánodo sea el centro y el cátodo la rosca, ¿hay alguna forma de asegurarlo si el fabricante no lo indica expresamente? ¿O mejor pido directamente cuatro LED por si me cargo el primero? :D Hace más de una década que olvidé todo lo relacionado con electrónica básica :eek:ops

7. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Tiene buena pinta la verdad!

8. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tengo 2 focos del chino y una de las baterias la pongo a cargar y a los 5min salta la luz del cargador a verde como si estubiera cargada y no lo esta, que puedo hacer ?? he probado con los 2 cargadores y nada me dice que esta cargada y no es así, cuando la conecto al foco dura 2min en apagarse

9. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La batería se ha degradado y no te queda otra que reemplazarla por una nueva.
    Tanto por ebay como por dx las venden sueltas, otro tema es la calidad que tengan pero como las hay por 14USD ouedes probar.
    Primeras cargas en el balcón lejos de cosas que ardan por si fallan.

10. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola , sabeis algo de este foco?? me he quedado flipado con los lumenes que saca 5400lm y el precio que tiene 33€. Ahora mismo tengo una de 900lm en formato linterna y estoy muy contento pero claro solo lleva una pila y la autonomia no es muy grande.
    NO hago rutas nocturnas ni nada , solo es para cuando voy a currar y tengo un tramo de total oscuridad y quiero que se me vea de lejos (tambien llevo chaleco) y por supuesto ver...

Gracias y un saludo

11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    La mía ya te comenté, pone 1600lm, pero eso suele ser mentira. Serán de unos 500 o así creo, reales.

Con la mía estoy super contento, porque me he hecho varias rutas de noche sin cargarla y aguantan un montón la batería que trae.

12. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Para un foco tipo lupichin que refrector me recomendáis y dnd puedo comprarlo, quiero que difumine la luz

13. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  14. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

albertokaz: ¿que tal con esa linterna? la que acabo de poner de DealEXtreme es como la tuya, pero con un led más potente Q5 (300lumenes) vs T6 (910lumenes)

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, tiene muy buena pinta y si realmente alumbra los lumens que dices con una de estas ya puedes salir de noche perfectamente.

Saludos

16. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Estoy retomando temas de MTB que desde que tengo el enano no he tenido muchas oportunidades, despues de una larga temporada veo que hay un montón de linternas para la bici, (msxtr me acuerdo aquel intento de hacer un grupo para esas linternas caseras tan buenas que preparabas), ahora las lupichin veo que han crecido como setas, hay tantas que no sabría cual elegir....

Suelo/solía usar la linterna de buceo (unos 140-200 lumenes), un poco pobre cuando se va rápido pero me apaña, es muy cara y quería reservarla para bucear, por eso mirar opciones como estas que además pueda usarla un poco para todo y por supuesto para la MTB.

Creo que pediré esta, y voy viendo las miles de opciones de lupichin.....

http://dx.com/es/p/cree-t6-dual-xpe...-3-led-white-bike-light-w-battery-pack-105489

Esta parece la kaña...

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, buenas, pues si, la verdad es que esto de las luces ha evolucionado que no veas y encima a precios riduculos (seguro que los de Lupine piensan igual)

Si quieres una buena luz para la bici en DX tienen ahora a porrillo como tu dices, yo me decantaría por una de un solo cuerpo y que tuviese 2 o 3 leds XM-L por calidad de luz y durabilidad de la batería, de hecho si te pillas alguna ahora venden baterías sueltas a muy buen precio y nunca está de más llevar alguna de recambio por si las moscas, sobre todo si sales solo de noche, si vas en grupo noy hay problema ya que uno u otro te dará luz.

Saludos

18. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Me ha llegado una de 3 leds xml y nada mas encenderla a salido un poco de humo y luego se ha quedado así

https://www.youtube.com/watch?v=dpbbDCNWrMM

Si le dejo encendida 1min en el modo 2 que es donde se enciende solo 1 led a maxima intensidad se calienta un poco y se apaga del todo, ya me he puesto en contacto con el chino a ver que pasa con su rollo.

Después tengo 2 de estas una al manillar y otra en el casco
    http://dx.com/es/p/t6-waterproof-xm...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82510

Quiero que la del casco no centre tanto la luz, por que veo un punto super intenso y ya esta, que refectante y cristal me recomendáis para que abra bastante mas ??

Este por ejemplo??
    http://dx.com/es/p/t6-aluminum-textured-op-reflector-for-bike-light-silver-161441
    Un saludo

Última edición: 13 Ago 2013
  19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, por lo que veo, o bien el led que no luce ha petado, o la reguladora, pero la reguladora me extraña ya que los otros 2 led siguen funcionando bien. Quizá se haya desoldado algún cable de los que van al led que falla, aunque si dices que ha salido humo, mala señal, a ver que te dice la tienda.

En cuanto a lo del reflectante, es dificil saber si el que tu indicas se va a acoplar bien al foco ya que hacen muichisimas medidas diferentes...

Saludos

20. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Seria interesante saber que falla, estado hablando con el chino y dice que el video no puede ver nose por que... le he pasado unas fotos que me pidio y dice que compruebe la conexion a la bateria, pero que no me preocupe que si esta roto ellos se hacen cargo, no se si me pediran que les mande este foco, sino me lo piden estaria bien poder arreglarlo.

En el modo 1, 3 y 4 se encienden 2 leds a muy pero que muy poca intensidad como se aprecia en el video no iluminan casi nada

En el modo 2 enciende el otro led que en los otros modos se queda apagado, a maxima intensidad pero durante un corto periodo de tiempo, cuando lo comprobé duro como 2 min y cuando pasa un rato ya puedo volver a encenderlo.

Última edición: 13 Ago 2013

Compartir esta página