Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    buenas,
    yo estoy como Dark_Victor. Quiero empezar a salir en modo nocturno y llevo días estudiando el tema de las luces, lo cierto es que con los post y toda la información (vieja y nueva) no me aclaro. Necesitaría una pequeña recomendación de algo para poder hacer saliditas de unas 2h el monte.

Estoy pensando en montar algo en el manillar y algo en el casco, pero no se que es mejor...

Manillar: un foco chino tipo magicshine + bateria (algo fiable) o una (o dos) linterna tipo P7 ¿?
    Casco: un foco chino tipo magicshine + bateria (fiable) o una linterna tipo TR801/ConvoyS2 ¿?

A ver si alguien me recomienda alguna opción que me sirva para empezar un poco y no ir a la deriva y luego ya me iré metiendo en el tema :p

Gracias y un saludo!

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo tengo un lupichin de esos chinos CREE XM T6 no se cuantas con batería de 6400mAh creo.

Eso en el manillar y va de pm, porque pa subir pongo el modo menos luz y pa bajar le doy pa que alumbre más.

Hace más de 2h fijo porque salgo a veces sin cargarla de la anterior. Exactamente no sé lo que dura porque nunca he dejado que agote, pero *****, me sorprendido, creo que una vez haciendo cuentas me salían 4h o más y aun no se había gastado, pero claro, alterno modo bajo con alto, no siempre alto.

Alumbra que flipais por la noche, hasta los coches me dan las largas o se quedan pillaos cuando me ven por los caminos cuando cruzo carretera.

Esa y otra en el casco tiene que ser ya una pasada.

Ahí tienes, y ten en cuenta que el móvil es un iphone 3gs de ****** que la cámara va como el culo y de noche ni te cuento. La cámara lo saca todo super oscuro, en la realidad alumbra mucho más que en la ****** fotos que hace ese móvil:

3. Emilio_cen

Emilio_cen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    qué os parece ésta? "Cree XML T6 Mountain Bike Bicycle Zoomable Lights + 7 LED Rear Light 1000LM" pegarlo en el buscador de ebay y os saldrá, no llega a 8€

4. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    El foco en el manillar, y yo llevo y recomiendo una linterna de 1 pila 18650 para el casco, alguna vez se me agoto el foco de repente y pude continuar solo con la linterna del casco, eso si debes llevar una pila de recambio por si se te agota la puesta. Con esta combinacion no echarás en falta mas luz.

5. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Que peso tiene el foco?

6. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    gracias por las respuestas chicos ;)

la verdad es que la lupichin en el manillar tiene buena pinta... jsprint, ¿tu la utilizas con las baterias chinas que trae de serie? Lo digo porque después de todo lo leído, quiero asegurarme con el tema baterias/cargador.

¿Sabéis si la magicshine que se vende ahora es equivalente a la lupichin? Porque la lupichin no la encuentro (mirando en fasttech y DX.com)

7. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, y tambíen sabía antes de comprar que esas baterías podían arder, pero pensaba que como no se había dado ningún caso, no tenía que preocuparme, pero ahora estoy realmente acojonado.

No la quito de la bici pa cargar.

Hay que vigilarla siempre en carga, es decir, no dejarla cargando mientras sobas o irte de casa con eso enchufao.

De momento a mi me va PM, pero tengo miedo por ese tema de que no sé si usa celdas protegidas o no, no lo sé. Habría que desmontar el paquete.

A mi me costó casi 50 pavos hace 1 año o poco más, pero ahora se venden por 20 y pico.

Es la mejor compra que he hecho, te lo aseguro. Hoy acabo de venir a las 10 de la noche de hacer una ruta corta de unos 18KM, la misma que la de antes de ayer, y sin carcarla. 1h el otro día y 1h hoy.

Lleva ya 2h de uso, pero tampoco la uso siempre al tope, la pongo a medio gas para subir y a tope para bajar. Así no gasta todo rapido. Es una pasada lo que alumbra y he visto por internet unas de 3 leds, así que si una de 1 alumbra eso, una de 3 tiene que ser una pasada.

La cámara del móvil no le hace justicia, alumbra más de lo que se ve ahí. El mío concentra mucho luz en frente porque no tiene lente dispersora, pero me conformo, va de PM. Bajo ****** por ahí, bueno me corto por si me la doy de noche pero.... no por no ver ehh.

Tengo que pillarme otra pal casco por si acaso.

Luego hay que mirar que el conector embuta uno dentro de otro pa que no entre agua.

Mi cargador es europeo sin adaptadores ni cosas raras pal enchufe. Tiene una luz roja que indica que carga y se pone verde cuando ya está.

Se ve chinaca pero tampoco está mal acabada. El cargador se ve bien y la linterna también. Sólo el soporte de poner la batería es un poco zarrio, pero sobra tema.

Batería si pillas unas que tengan protección más tranquilo sobarás.

Aunque aun asi..., sino que se lo digan a nokia o a dell, ACER, etc.

8. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
  9. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    No sé lo que tarda porque no lo controlo mucho. La pongo y de vez en cuando bajo a mirar y cuando veo que está en verde la quito pero no me doy cuenta cuanto tarda.

A lo mejor 2h desde lo más gastada o poco más, pero no estoy seguro 100%.

Para mi es la compra mía del año.

Mira lo que me pasó hoy: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1056715&page=11

Por cierto, no me molan las dos que pones. Son cómo la mía, la de DX, pero el conector de batería no veo que sea resistente al agua, porque el metal de conexión en la batería está al ras del plástico.

En el mío, está más adentro, por lo que el conector de la linterna se embute dentro del otro y además tiene como un saliente el de la linterna a modo de labio para que quede sellado el acoplamiento y no se oxide o entre agua y ****** por ahí.

Cuando la compres fijate bien en el conector, que sea como te digo, sino es una ******.

Las baterías recuerda que algunas pueden hacer arder la casa. Yo ya lo sé con la mía y lo asumo. Quiero que lo sepas tú tambien.

De todos modos alguien por ahí puso un link a baterías buenas o dicen que puedes comprar 4 celdas con protección y hacerte tu el pack. Pero esto ya no tengo ni **** idea.

Fíjate también que lleve 4 pilas y no sólo 2. La mía es de 4. En total unos 6400mAh creo que tienen de capacidad.

El cargador asegúrate que te lo mandan para enchufes de 220V de España y no de UK o USA que son diferentes, además en USA son a 120V.

Hay cargadores que valen para 120 y 220. Se ajustan automáticos, pero si el enchufe no vale, será una putada.

Fíjate en los detalles que te digo.

La mía venía con soporte pal casco, pal manillar como ese de las fotos y también con una luz trasera de leds de regalo.

Decir también que mi lente reflectante es completamente lisa. Esa rugosa te abrirá más campo, a costa de perder intensidad. Yo a veces hecho de menos más campo lateral, así que eso no creo que sea problema.

Tío!! sigo diciendo que es la mejor compra que pude hacer del año!!! increible como me salva la vida y como me permite entrenar por las noches!!.

Llevar en el manillar y en el casco duplica la visibilidad pero si sales sólo, lo suyo es ir sólo con la del manillar y usar la del casco para emergencias.

Si usas las dos y no llevas pilas de repuesto te puedes quedar tirado. LAs dos se pueden usar a la vez si vas con más colegas en los que si falla la tuya, ellos te alumbrarán.

Última edición: 13 Oct 2013
  10. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    gracias de nuevo ;)
    pues bueno, ayer por la noche compré la del link de ebay, es cierto lo que comentas del conector, pero bueno ya me las apañaré para que no se estropee ni entre suciedad. Sobre el cargador, voy a utilizar un adaptador y listos, el transformador acepta 230V así que no habrá problemas.
    He pillado dos TR-801 y 2 baterías, una para el casco y otra para llevar de repuesto, así ya me aseguro. Tengo ganas de que llegue todo y empezar a probar jeje
    Muchas gracias por los consejos!

11. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
  12. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Pues tiene buena pinta, por lo menos cumple con los requisitos, excepto las baterías... pero yo no me preocuparía, se prueba y si dan problemas o algo pues se compran baterías alemanas o de dónde sean con algo más de calidad con un buen cargador y a tirar millas.

Yo estoy como tú... hasta que no lo probemos no sabremos... de momento una cosa es segura, mejor cargarlo estando en casa y una vez la luz se ponga en verde, desenchufar y listos y a ver lo que aguanta.

13. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya la has probao puesta en la bici y de noche? qué tal va?

14. dunes115

Me Gusta recibidos:
    798
    Aún no me ha llegado, pero voy a estrenar otra más económica de 900 lúmenes y así podré hacer una minicomparación entre ambas cuando tenga las dos.
    Un saludo

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Que os parecen estos focos/linternas??? -> http://dx.com/es/p/boruit-rj-2000-c...-bicycle-light-black-1-x-18650-3-x-aaa-234272

Veo que da suficiente luz, yo he salido sólo con una TR-801 por el monte en el casco sin problemas, es que me dan mucha rabia las linternas tipo que van con su cestita de baterías, lo único malo que veo es que la lente es de plástico, no sé si hay alguna otra mejor de este estilo.

Por otro lado buscaba una linterna de lo más pequeña y ligera posible, tipo TR-801, pero si puede ser más pequeña mejor, y que sobretodo lleve opción de estroboscópico y si puede ser modo "low", buscaba un tipo de linterna que se pueda poner 14500 o pila AA convencional, es para pasear con el crio por carril bici, que lleve estroboscópico y si puede ser también modo "low"

Hace tiempo que estoy desconectado de esto, y me he mirado los últimos mensajes pero desconozco si DX sigue tardando meses en entregar, y por ejemplo que luz trasera comprar, una para ir por la calle/carretera que se vea bien y otra ligera tipo carril bici.

Saludotes de 8 bits !!!

16. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    Hola, a ver si podeis ayudarme xq despues de leer parte del tocho tengo un lio brutal.

Podeis recomendarme una luces para montar en el manillar q duren minimo unas 2,5 horas y me sirvan para salir por pistas, nada de trialeras. Si teneis algo probado mejor y de precio maximo 50 euros puestas en casa.

Gracias

17. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola a todos, no tengo problema de luces pues tengo un montón pero hay algo que me intriga,los focos que tengo no fallan nunca y las linternas igual tengo 20 entre pequeñas, grandes mas potentes y entre todas igual no tengo ni una que funcione perfectamente, alguna de repente pierde potencia otras de 3 modos solo funciona uno,total un desastre y pregunto igual que mis focos no fallan, ¿hay alguien que tenga una linterna años y no le haya fallado?, he comprado muchas que han salido por aquí, todas las he comprado en Deal o por Ebay, cuando veo todos estos focos baratillos, pienso igual me darían el mismo resultado que mis linternas

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Algún post con expertos para comprar luces???

19. dunes115

Me Gusta recibidos:
    798
    Yo con el Lupichin de 20 euros encantado, ayer cuando volvía de noche lo probé a media y a alta y a media me sorprendió mucho ya que anocheciendo no hace falta más, y eso que iba por sendas reviradas. Noche total a alta bien, pero me hace falta en casco uno, que será el que me llegue seguramente.
    Un saludo

20. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Compartir esta página