Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  2. probiker 68

probiker 68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  3. bomerang3

bomerang3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, pedi una linterna de los chinos y el pack de 4 pilas 18650 no funcionaba, dos de las pilas estaban rotas. Asi que he desmontado y las quiero poner en serie las dos que funcionan pero tengo una duda, conecto los cables como pone en la foto en los numeros 3 y 4, pero el 1 y 2 deben estar conectados entre ellos?, no tengo mucha idea de electronica asi que tengo esa duda. Podeis indicarme alguna recomendacion , muchas gracias

Adjuntos:

4. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No se aprecia muy bien la foto pero para que te aclares de lo como seria en serie y paralelo es asi de facil. En serie es como si pusieras una bateria seguida de la otra, es decir, el polo negativo de una bateria a polo positivo de la otra y los cables irian conectados uno al polo posivo de una bateria y otro al negativo de la otra.
    +[____]+[____]

Y en paralelo seria unir los dos polos positivos de ambas baterias y los negativos sacando un cable de la union positiva y la union negativa.
    +[_____]
    +[_____]

5. bomerang3

bomerang3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla si lo de serie lo tengo claro como se monta lo que no se es el chip ese que se supone que se encarga de controlar que no se pase el voltaje al cargar las baterias, donde pone BM, que va conectado al polo negativo numero 2 del dibujo, si solo hace falta conectar el 2 y el 1 osea negativo y positivo y el chip ya se encarga de esa forma de administrar el voltaje de corte a ambas baterias. Es correcto ?

6. bomerang3

bomerang3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es para conseguir 8.4v asi que
    Es para unir en serie para conseguir 8.4V
    gracias

7. Joserra JR

Joserra JR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Me uno a la pregunta. Seria para un amigo que no quiere gastarse mucho. Sobre todo saber a que corresponden esos teóricos 7000 lumens en comparación con la mía y conocer la duracion real de la batería.

Yo tengo las Naturalshine half egg de 2000 lúmenes para manillar y 500 para el casco y encantado con su calidad y duración de la batería.

Gracias anticipadas.

8. Joserra JR

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno pues al final encargué para un amigo la Mondpalast de 7000 lúmenes en amazon y ha costado tan solo 38€ y en 2 días en casita.

Intentaré hacer una pequeña REVIEW y una comparativa con mis 2 Naturalshine Half Egg de 2000 y 500 lúmenes que costaron rebajadas 120 € y la otra unos 75 € (esa fue un regalo je je así que aproximado), es decir, un pastón.

A falta de ver lo que dura realmente la batería diré que con la carga que traía la batería de fabrica ha durado 1 hora a potencia alta. Eso es muy buena señal puesto que indica que la carga no se disipa con el tiempo y permite cargarla un domingo y salir con la luz el sábado sigiente.
    Veremos como aguanta el paso del tiempo y lo que dura con la carga completa.

Decir que el aspecto y calidad de los materiales es muy bueno y no difiere demasiado con las caras Naturalshine. No trae instrucciones y el estuche es una caja cutre de cartón en lugar de un atractivo estuche acolchado como las otras. Por lo demás cableado, gomas, funda de batería...todo muy parecido. También se la ve reforzada contra el agua y la carcasa es metálica no como la de 2000 que lleva plástico lo que juega a su favor en peso.

En cuanto a lo que ilumina, pues solo hay un adjetivo: BESTIAL
    Ignoro si son 7000 lúmenes reales pues carezco de luxómetro, pero lo que sí os digo es que los teóricos 2000 lúmenes de la Naturalshine palidecen ante el chorro de luz súper blanca que dan los 5 LEDS que incluye. Además con gran amplitud y bien repartida la luz en el haz. Yo diría que alumbra casi el triple. No me lo esperaba. Insisto que todo esto a falta de salir de campo y comprobar bien duraciones, etc.

El peso sí se nota y el tamaño es un poco grande pero sin problema para llevar en el manillar. No la recomendaría para el casco y la sujeción tipo minero con gomas que lleva no acopla bien en el casco. Mejor las tiras de velcro de las Naturalshine.

Otra cosa peor que tienen es que el cable del foco es demasiado largo. Mejor en las otras que se prolonga con un cable aparte que lleva para por ejemplo ponerte la batería en los bolsillos traseros.

Os pongo unas fotillos donde se ven por orden la Mondpalast, la Egg 2000 y la Egg 500 y luego sus respectivas baterías en el,mismo orden con los pesos correspondientes.

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Oct 2014
  9. Joserra JR

Me Gusta recibidos:
    63
    Ahí van las relativas al peso:

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Mejor cable largo que corto, lo que sobra siempre se puede recoger a la altura de la conexión y ya no molesta.

11. probiker 68

probiker 68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por tu aportación. Seguramente me decida a comprarla.

12. Joserra JR

Me Gusta recibidos:
    63
    Aún no la he podido probar en campo a oscuras y comparar con mis 2 Naturalshine.

Lo que sí digo es que llevar una luz en el casco es algo imprescindible una vez lo pruebas: donde pones la vista, pones la luz y en los giros del manillar si solo llevas una ahí, hay momentos que pierdes la visión de lo que pasa justo delante lo que es peligroso si vas por senderos. Con el suplemento de luz en el casco eso no ocurre.

También digo que mis 2000 + 500 lumens son suficientes para ir bien, pero que si llevas más pues mucho mejor. El otro día me metí por unos caminitos solo y de noche que lo vi claro: cuanto más, mejor!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Última edición: 7 Nov 2014
  14. Joserra JR

Me Gusta recibidos:
    63
    Por seguir un poco con los Naturalshine decir que aguantan perfectamente 2 rutas de 2 horas cada una por la noche y aun les queda carga en la batería, es decir unas 4 horas bien con la luz a tope tanto el uno como el otro teniendo en cuenta claro que el de 2000 lumens lleva una batería mas gorda. Luego aguantan otras 2 horas mas con la luz que se va apagando poco a poco. Desde luego que son unos tiempos muy buenos.

La batería del de 500 tarda unas 7 u 8 horas en cargar y la del otro unas 10-12 horas. Bastante la verdad.
    Otra cosa es que no se calientan nada tras llevar un buen rato encendidos.

El Mondpalast aun no lo he probado pues no he coincidido con el amigo pero me ha dicho que tras una hora y media a tope se apaga de repente. Este sí que se calienta una barbaridad.

Otro detalle a tener en cuenta es la longevidad de las baterías tras unas cuantas cargas.
    Saludos.

15. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola. Buena comparativa.
    Lo del casco : 100% de acuerdo contigo. En mi caso, tengo el foco bien amarrado arriba del casco y la batería en la mochila pero estoy buscando un pulsador casero u algo parecido para poder activarlo más fácilmente con una mano. Sé que existen.

16. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Estoy buscando una pilas formato 18650 que no sean chinas / fake /copias, llevo muchos años comprando pilas chinas, y bueno no me ha ido mal, pero después de la adquirir un cargador decente para las pilas AA / AAA (La Crosse rs1000) veo que la pilas chinas dan entre 1/3 y 1/4 de los mAh que indica la pila, mientras que las pilas de marca Panasonic dan la carga que indica el fabricante.

Ahora he probado con el cargador iMax B6 las pilas 18650, y las TrustFire de 2500 mAh compradas en DealExtreme dan 1099 mAh, vamos siguiendo la norma de las pilas AA/AAA que tengo chinas, así que ya paso de comprar pilas chinas.

Por lo que veo las Samsung 2600mAh dan buen resultado o Panasonic / Sanyo / Sony, pero no tengo muy claro como distinguir las originales de las copias, y por supuesto comprar por Internet es una lotería. ¿comocéis algún sitio por eBay que vendan las Samsung originales o unas pilas 18650 que den los mAh que indican?

Gracias.

17. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    hablando de cargadores, cual recomendais que no sea tan caro como ese??????

gracias por todo

18. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En este foro de fotografía se hizo unos buenos análisis sobre cargadores tipo AA / AAAA

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=57802039b0388313e1c09b9e894accec&showtopic=173326

Yo encantado con el La Crosse BC-RS1000 lo recomiendo viene super completo, pero si se quiere algo más económico no se si se sigue comercializando el La Crosse BC-700

Pero esos son como digo para pilas AA/AAA, aquí usamos mas las 18650 para las linternas, y haber si alguien me guía para comprar unas pilas que realmente den los que indican (en torno a 2500mAh), y por cierto un cargador con display de los mAh no estaŕia mal, lo único que he visto es este Soshine SC-S7 (14.97€ EN DX), pero creo que no tiene función de descarga y eso no me gusta.

Una buena review ...

Otra opción es el Nitecore Digi Charger D2 ó D4

La web del fabricante Nitecore http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=114

Rondan los 25 y 39€ respectivamente, pero no veo que tengan función de descarga ni poder configurar modos de carga (lenta / rápida), y tampoco los mAh que cargado.

En cuanto a pilas no se si comprar estas:

http://www.ebay.com/itm/Samsung-ICR...US_Rechargeable_Batteries&hash=item1e91126269

Unos 5.44€, al final tendré que hacer la prueba ensayo error y ver cual no son las fake/copias.

Sigo mirando tanto pilas como cargadores 18650

Última edición: 17 Nov 2014
  19. daila

daila Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿porque no te comuniques con la tienda a cambiarlo por otra funcionada?

20. picanaad

picanaad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Disculpad la intromisión, veo que estais muy "puestos" con el tema de las luces. Yo en esta época del año como muchos de vosotros solo puedo salir de noche. Hace unos 6 o 7 años me compré una SIGMA POWERLED BLACK EDITION, me funciona muy bien, pero me gustaría saber si se le puede cambiar el LED para duplicar la potencia de luz y ampliar el "ancho de iluminación". Me han comentado que el led en cuestión es bastante barato y no demasiado difil de cambiar.

Agradecería una ayudita gracias.

Compartir esta página