Aprovecho también el hilo que veo que aquí hay mucho nivel jeje. LLevo un par de meses de parón con la bici y ahora que quiero retomarla, sólo puedo salir de noche y no tengo material así que leyendoos, pienso que la combinación completa es faro de manillar, frontal y una luz trasera, ¿qué me recomendaríais para un presupuesto de 60-80€? La Mondpalast de 7000 lúmenes de Amazon que comentáis parece una buena opción desde mi ignorancia, haré salidas por terreno pedregoso y tal vez alguna trialera fácil (por lo menos hasta acostumbrarme, que nunca he salido de noche) aunque no pienso ir muy deprisa, eso lo dejaré para los fines de semana. Ah, y por pedir, si el frontal se puede aprovechar para salir a correr, mejor que mejor jeje. Gracias por la ayuda que podáis ofrecer, seguiré atento a lo que pongáis que se aprende mucho
Hola. Girofaro. Es lo que vas a necesitar sí sales de noche en trialeres después de 2 meses de paron como dices. Piedras las pocas al principio. Progresividad en las salidas, foco manillar y foco en el casco para las curvas. No se sí encaja dentro de tu presupuesto, pero la noche no es el día y es mejor salir bien preparado (un pinchazo?) y en forma. Este es mi punto de vista. Si te puede servir.
Saliendo por la noche por campo solo hay una respuesta: cuanta más luz, mejor. Lo que yo no llevaría es una luz en el casco que pesara mucho porque eso se nota en el cuello. Por ciudad ya es otro cantar.
Siempre puedes llevar el foco encima del casco y la batería descolgada en la mochila. O también tienes la opción, más cara, de una compacta, para la cabeza.
Hombre, yo tengo claro que el frontal lo quiero. Como comenté nunca he salido por la noche y cuanto más "vea" mejor, si no me veo estampado a la primera de cambio contra alguna rama (mucho pino hay por aquí). Había pensado un foco por unos 40€, frontal por 30€ y trasera por 10€ aprox. para pillar a ser posible por Amazon u otra similar que no me tarde 2 meses en llegar, ¿alguna combinación que recomendéis?
Otro que se apunta a esto de las luces, he pedido la Mondpalast de 7000 lúmenes de Amazon para rodar en el circuito de Cheste
Fran88, comenta impresiones cuando lo recibas que creo que yo también lo cogeré, ese o el de DealExtreme que está en la página anterior (o 2 anteriores) que también tiene buena pinta.
Mi mujer lleva la Mondpalast de 7000 lúmenes y yo la Natural Shine de 5000lm y se ve prácticamente igual con una que con otra. Con cualquiera de las 2 se ve mas que de sobra, se hace de dia, tienes una visión clara, profunda y amplia. Solo llevamos esas, no llevamos nada en el casco y hacemos 3 nocturnas semanales y por todo tipo de rutas, sendas, trialeras, pistas, ..... vamos, de todo y esas 2 luces tienen un amplio abanico de luz para ver todo el ancho del camino sin el molesto lunar luminoso en el centro de la luz. Yo la próxima paso de gastarme tantos pavacos en una Natural Shine y me comprare la Mondplast de 7000. Por cierto el otro dia un compi se puso a mi lado con la Solar Storm y apague mi luz para ver la diferencia y al compi le entraron ganas de llorar, aquello parecía un entierro de tercera, vaya caca al lado de la Mondplast 7000 o al lado de la Natural Shine 5000. No os gastéis la pasta en la Solar Storm que al final tirais el dinero, por poco mas la Mondplast, tios.
Me alegra leer tu comentario , la verdad que a mi padre ya le compre una Natural Shine y me niego a volver a gastarme esa pasta... A ver si me llega hoy y la pruebo esta noche !!
Me habéis convencido, Mondpalast 7000 pedida en Amazon Probaré primero con esto y si viera que se queda corta pensaré en un frontal pero tal y como os leo, mejor probarlo primero. Ya contaré.
El tema del frontal no es imprescindible pero sí muy aconsejable. Cuando vas con el manillar girado o en los cambios de dirección la luz no apunta donde la vista sobre todo en los primeros metros por muy amplio que tenga el haz de luz. Si ya vas rápido en bajada, ni os cuento lo bien que viene. Ahí es donde el frontal te permite marcar la diferencia. Eso sin contar que decidas querer ver el paisaje lateral, mires para atrás buscando a un compañero, etc etc. Otra gran ventaja de llevar 2 luces es tener la posibilidad de 2 regulaciones de donde apuntar y sus combinaciones. Puedes llevar el principal para apuntar desde el primer metro y regular el del casco para que la mirada apunte a lo largo independientemente de que con un leve giro de cabeza acerques el punto de luz adelante. También se puede invertir esto que digo, menos lógico pero para gustos... Yo desde luego lo tengo claro: mejor 2 que uno solo aunque sea más potente que el conjunto de los otros 2. Un saludo a todos.
Mejor 2. Creo que es imprescindible. No es solamente una cuestión de estar girado o de manillar : Imagínate que te falle el único que llevas. Te salen zombis en cada esquina. Cada ruido se transforma en un ataque de vampiro. Te encuentras como gilipo... en medio de la nada. Bueno eso si eres sensible. Sí eres de los tíos que no se estremecen, pues nada, a lo Rambo, a ciegas a fastidiarse en la oscuridad a pie durante horas, maldiciendo aquel forero que te dijo : " este está súper chulo, da claridad para dos. Con este vas sobrado!" En fin.... cada uno.
A máxima potencia 2 horitas. Según los entendidos las baterías de litio aguantan en perfecto estado de revista unas 1000 cargas así que yo las cargo siempre cuando llego a casa y de esta manera tengo asegurada la buena iluminación durante la ruta. Si aguantan 1000 cargas, duraría 3 años el pleno funcionamiento de la batería pero como no salgo todos los días, tan solo salgo a la semana 3 nocturnas y 2 diurnas pues los 3 años se me multiplicarían por 2 y estoy seguro que antes de 6 años le he dao boleto a la luz y me he comprado otra.
Buen razonamiento. Yo pienso igual. Si andas apurando de un día para otro te terminas quedando sin luz cuando mas la necesitas.
hola. pues porque sale mas caro tener que mandarle de nuevo las baterias y esperar otro tiempo hasta que la vuelvan a mandar y total si puedo aprovechar las 2 que funcionan solo me quitaria la mitad de duracion que las 4. Si no me equivoco son las baterias imitacion que no suelen tener mucha capacidad. Seria para tener una luz de apoyo en el casco en el manillar ya tengo 2 puestas
si la compra es reciente dile que te ha llegado mal, una de dos, o te devuelve el dinero o te envia otra completa probablemente.