Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa tarjeta dice que soporta desde 4V a 18V..., y sirve para 3x Cree.
    Pero por qué peta a 14V.???

2. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso!! por que peta!! por una mala conexión? o defecto? de momento a mi me ha ido bien, un par de horas en 2 cargas con las pilas originales dando 16V cargadas a tope y si Aprilia pegaso la ha probado tambien 4 horas a 14,4V no se porque a algunos os peta.

3. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso!! por que peta!! por una mala conexión? o defecto? de momento a mi me ha ido bien, un par de horas en 2 cargas con las pilas originales dando 16V cargadas a tope y si Aprilia pegaso la ha probado tambien 4 horas a 14,4V no se porque a algunos os peta.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya me ha llegado mi luz!!!
    El cargador bien, le soldé lo que faltaba y funcionando. Las pilas bien... pero la linterna snif snif!!
    No funciona el interruptor!! grrrrr
    Si uno los polos a mano funciona y luce pero con el interruptor naranjas de la china.
    Sabeis como puedo desmontar el interruptor? Alguna idea?

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, yo también pedí el mismo cargador y también le soldé los cables, funciona perfecto y se ve de muchisima más calidad que el "otro".

Es muy facil desmontar la pieza donde va el interruptor, te haré unas fotos del "hazlo tu mismo" para que veas como se desmonta. Intentaré colgarlas mañana, ok?

Pues para mi que esas reguladoras son malas de ******* y petan que es un contento, yo ya he pedido otra, a ver si la monto y funciona otra vez mi linterna.

Saludos

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    msxtr , o alguno de los demas gurus........alguna de las linternas de un solo led de las de kaidoman o dealer traen la controladora a 1000 ....????? lo digo porque estoy por comprar dos de estas y asi poderle cambiar el led , sino creo que me sale mucho mas a cuenta el powerled black que si que viene a 1000 , como opcion de futuro , para que se pueda ir actualizando pasado el tiempo. gracias.....

7. pande

pande orbeus lanzus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    holap!!
    msxtr :es un honor unirme al club!!muxas gracias x la foto de la targeta,pero se le podria poner una de las que hablais en el post de hazlo tu mismo y dejarla tuneada ya?¿?

bike-malawi :la linterna la encendi un par de veces pero nada ni cinco segundos y a la que hizo tres se encendio un poquitin y paff

me han contestao a un mail que les mande y me han dicho que lo iban a mirar

siesque no puede ser!!!

SALUD

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Eso eso. A lo mejor con una explicacion me vale. Porque no le veo por donde meterle mano.

9. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tambien seria bueno, que pongamos cada uno de los que tenemos esta linterna de 3 leds de donde la hemos comprado de Dealextreme o de Kaidomain y si es el modelo de 3 seouls o el de 3 cree y creo que tambien hay una que funciona con 2 pilas 18500 de 3,7V, y poner las pruebas que se le han hecho para saber cuales fallan y porque.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, he conseguido abrirlo. No era tan complicado aunque hacia falta maña jeje.
    Un par de radios metidos en los agujeritos de la pieza de plastico y me ha quedado por sacar el interruptor en si, que lo he sacado metiendo en la arandela de aluminio 2 punzones, uno por agujero y tb ha salido.
    Aqui esta todo despiezado.
    Alguno se os ocurre que puedo poner en lugar de la ****** de interruptor?
    Y esa resistencia, para que sirve? tendria que ponerla tambien?

Adjuntos:

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Siguiendo con la ****** del interruptor.
    Lo he desmontado enterito y el sistema en la mano funciona pero una vez que lo montas... nada de nada.
    El botoncito rojo lleva unos dientes y al apretarlo hace que gire unos grados la pieza de abajo con lo cual alterna entre una u otra posicion. Hasta aqui parece que todo correcto pero al montarlo eso no gira dentro y claro, nunca hace contacto ni con la zona de la resistencia (supongo que sera lo que hace que de menos luz y gaste menos) ni con la otra zona que da luz directa.

Alguno conoceis algun interruptor que pueda acoplar ahi?

Adjuntos:

12. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta en tiendas de componentes electrónicos.

13. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovecho tu post para hacer una pregunta:

Si la resistencia es la que se merienda el exceso de amperaje para que el LED luzca menos, eso se traduce en calor por contra de luz, pero la batería se la merienda en el mismo tiempo, no???

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues eso mismo me estaba preguntando yo.
    Mis conocimientos de electronica son basicos basicos pero pienso lo mismo.
    Estoy mirando a ver que interruptor puedo meter ahi pero fijo. Click encendido, click apagado porque lo de la resistencia no me convence. A ver si alguno que pilote mas nos ilustra.

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    pues ya que la tarde va de preguntas, sin animo de chafaros las vuestras, pregunto:

Este con cree irá mejor que el "cacharro" en cuestion no???

16. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si es cierto lo que dice, es mejor que las nuestras..., lleva Cree Q2 y no P4, y luce a más de 1000 mA...

Power consumption & Runtime:
    High(3-LED): 8.4V @ 1250mAh 1.5 hours +
    Med(2-LED): 8.4V @ 850mAh 2.5 hours+
    Low(1-LED): 8.4V @ 350mAh 6 hours+

La de 3x Seouls ya no está disponible..., y sin embargo sacan esta otra con Cree Q2

17. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Es que no se exactamente en que post, pero juraria haber leido que los cree eran mejores que lo seoul, pero vamos que no lo sé seguro, de ahí la pregunta. Es posible que hayan sustituido con el que empezó el post por este con cree, porque no encuentro el primero buscando desde cero (con el enlace sale pero buscandolo no lo veo)????

Saludos, y gracias

18. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he salido de nuevo como dos horas sin cargar aun la bateria! ya llevo unas 6 horas!! la bateria la he ubicado bajo el asiento y he llevado el cable con conectores hasta el manillar embridado junto a los latiguillos de freno, lo he pasado por el interior de la tija y va muy bien disimulado.

Hoy llovia mucho y niebla tambien, hemos salido a las 7 de la tarde hasta las 9 mas o menos, el tema es que veo que se ha condensado agua en el cristal y eso supongo que será porque no va muy bien aislada, ojo con eso, aviso para que los demas tomeis tambien precauciones.

Creo que al final me buscare material y me voy a hacer alguna linterna, solo por curiosidad y satisfaccion de hacer mis cosas!, lo unico que no se que reguladora fiable meter!! me interesa que sea de mas de 12 hasta 15.

graciassssssssssssssss

19. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iogrea la tuya veo que es diferente a la mia, de donde la has comprado, de Kai o Deal? cual es el modelo de Seoul o Cree? veo que el tubo antes de la cabeza es diferente forma.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, Ufffffffff, que se desmadra el post!!!!!!!! :mrgreen:

Bueno, ya que me he pegado el curro, cuelgo las fotos, jejeje.

Como podeis ver el interruptor es diferente de la linterna de los 3 crees...

Por lo que comentas, yo diría que lo que falla no es el interruptor, es la tarjeta reguladora que se ha ******. A mi me sucedió lo mismo, también desmonté el interruptor pensado que era culpa suya y no...:cry: Haz la prueba con un cablecito, a ver si lo que falla es el interruptor o la tarjetita.

Yo me imagino que esa resistencia es para que no le llegue a la tarjeta reguladora un voltaje que no puede soportar.

Interruptores de estos venden tanto en kai como en deal.

pande, el problema es que estas tarjetitas son verdaderamente muy, muy pequeñas unos 17mm de diametro y las "otras" son algo más grandes por lo que tunearla sería un tanto complicado, a no ser que solo aprovechemos la cabeza de la linterna y entonces no habría mayor problema para colocar una de las "buenas"

Bike-malawi, yo compré la mia (triple seoul) en kaidomain.

solis, esa linterna es una excelente opción, ya que solo necesita 7,2 (7,4) voltios para funcionar, por lo que podríamos adaptarla con una batería de cámara de video muy facilmente.

aprilia_pegaso, la condensación de la humedad en el cristal es una de las pegas de las linternas de leds, ya que como no generan calor "frontal" resulta que cuando hay niebla estamos vendidos, para ello no hay nada como las luces halógenas que "derriten" el vaho como si nada. Fijaos en los coches que llevan luces de Xenon, les sucede exactamente lo mismo, de ahí que estén obligados a llevar los "lavafaros".

Saludos

Compartir esta página