Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso depende del circuito, de donde vaya colocada la resistencia y de si va en serie o en paralelo. Explica cómo va conectada, si va entre dos puntos en la tarjeta reguladora o va entre la tarjeta reguladora y la batería o entre la tarjeta reguladora y el LED.

2. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede conseguir linternas de leds o leds de 3 o 5w por contrareembolso a ser posible de tiendas nacionales?

Es que no me gusta nada tener que hacer un ingreso a otra persona o tener que dar mi número de cuenta.

Saludos y muchas gracias

3. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Y además lleva una reguladora de 1000 mA, no ??? según se ve en la tabla de consumos.

4. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    No es mi linterna, es la de Iogrea..., en la foto no se ve bien donde está soldada...

Además, volviendo al tema de fondo, cómo es posible regular la intensidad final de la luz desde el culo de la linterna, si no es perdiendo parte de la intensidad de la corriente en calor por la resistencia. El (+) de las pilas llega a la reguladora, y el (-) es el que está interrumpido por el botoncito...

Y la posición de estroboscopio, como la consigue??? eso si que es tema de la reguladora, no???

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es el interruptor 100% seguro. Si dejo todo montado menos el boton rojo y hago yo los contactos a mano funciona.
    Y si meto las pilas sin el tapon y toco el negativo con la carcasa se enciende perfectamente luego es el interruptor 100%.
    Al apretarlo deberia girar unos grados y poner en contacto el centro con uno de los dos laterales y no se mueve y por eso no funciona.

Por otro lado, no tengo ni idea de lo que es una tarjeta reguladora pero que yo sepa en mi linterna no está en el culo no?
    Porque en el culo sólo hay un interruptor, la resistencia y los muelles.

En la foto que puse del interruptor el circuito es sencillo:

Según miramos la foto, la chapita de la derecha está conectada a la patilla derecha de la resistencia, la izquiera al borde (por debajo es metalico).
    El negativo de la pila toca el muelle grande, el interruptor cierra el circuito por la derecha o por la izquierda.
    Si lo hace por la derecha (siempre segun miramos la foto del interruptor) pasa por la resistencia y si lo hace por la izquierda une directamente el circuito.
    Lo segundo es lo que hago manualmente y funciona perfectamente, por eso busco un interruptor pequeño.
    (Me puedes decir algun modelo en dealextreme?? que no los encuentro)

Y cuando pasa por la resistencia pues no me cuadra su función.
    Si hay una reguladora estará en la parte delantera de la linterna supongo y hará sus funciones pero la resistencia está atrás y sólo funciona en uno de los 2 modos. Con lo cual estoy con Yolucas en que no hace que gaste menos pila, solo que luzca menos y por tanto una chorrada que tengo que ventilarme.

Adjuntos:

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13

Yo lucas .....cual lleva la reguladora a 1000 ?????? gracias.

7. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
  8. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Alguien puede decir la diferencia por ejemplo entre este "chisme" y el powerled??? Si la evolucion del powerled es a cree se supone que este alumbra bastante mas??? Que follón con tanta luz.

PD: Yo no veo lo de los 1000 por el anuncio, ¿lo sacais del modelo de reguladoira que lleva??

9. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2

1.- El powerled se tunea con Cree Q5, que luce "un poco" más que el Q2, claro pero solo lleva 1 y no 3...

2.- Lo deduzco yo de esta tabla de consumos y duración de las pilas:

Power consumption & Runtime:
    High(3-LED): 8.4V @ 1250mAh 1.5 hours +
    Med(2-LED): 8.4V @ 850mAh 2.5 hours+
    Low(1-LED): 8.4V @ 350mAh 6 hours+

Si chupa a tope 1250 mA es que la reguladora se los permite, no???

10. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Muchas gracias yolucas, la verdad es que el razonamiento es logico, jejeje, veo que el foro está lleno de "chispas" muy apañados, jejeje.

Ya por ultimo, si evolucionamos este a Q5, habría que cambiar la controladora también no???Realmente rentaría??? Perdonad si lo que pregunto es un poco tonto o basico, jejeje.

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    solis pues no , si la controladora como dice yolucas soporta los 1250 puedes ampliarlo a Q5 o a los nuevos R , yo estoy en la misma tesitura , quiero una o dos linternas pero que ya traigan una controladora que me permita luego irlo ampliando , ya que sino no me sale rentable la inversion y prefiero pillar un powerled black que si traera la controladora a 1000 .

12. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    He ahi el tema, a ver si nos iluminan un poco.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Linuxx, por calidad y facilidad de hacer los cambios de leds, es mejor pillarse un powerled, no hace falta que sea el "negro" ya que el "blanco" :mrgreen: también funciona a 1 amperio.

Si les metes más caña de 1 amperio a los leds, lo único que vas a conseguir es achicharrarlos.

Saludos

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Que alumbra más la linterna o el powerled?....pues a pesar de que el powerled lleva solo 1 led, una vez modificado poniendo el Q5 y los que vengan después R2...etc...la óptica del powerled mide 35mm de diametro y las de la linterna creo que son de 17 o 18mm como mucho, además, los reflectores almenos con los leds, creo que dan peor resultado luminico que las ópticas "plasticosas" como la del PL. Dicho esto, a ojímetro, yo diría que la luz de ambos es muy parecida.

Saludos

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Oido cocina, muchas gracias, menudo consultorio electronico tenemos aqui, jejeje.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    vaya entonces la diferencia entre el powerled normal y el black cual es ...que el negro ya viene con un led mas actual ???? porque mi idea si pillara el powerled era meterle precisamente la bateria ion/litio del mismo por facilidad.

17. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iogrea he mirado mi tapon de la linterna Cree 3 leds que compre en Dealextreme y puedo decirte que este modelo no tiene resistencia, veo que los modelos de Kaidomain y Dealextreme son diferentes.
    En estos dias por si acaso probare la linterna con un paquete de 8 o 9 pilas de 1,5V a ver como chuta y cuanto dura.

18. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Mi linterna no es la de 3 Cree. Es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4081

Tiene un solo Led y un interruptor con 2 teoricas posiciones.

19. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi tambien me interesa porque estoy en el mismo caso,pero mi duda es si se pilla el powerled normal y se compra la bateria de ion litio por separado,¿a cuanto sube?.Es mas,¿se puede comprar el cable para alimentar 2 con una sola bateria?
    Un saludo
    P.D: la powerled black 125€

20. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon!! entonces me he equivocado de propietario de linterna,:???:

Compartir esta página