Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, pues no, no ha caido ninguna luz, jejeje.

La opción 2 no es mala, eso si, como tu dices, tendrás que soldarlas, por que dudo mucho que encuentres soportes para ese tipo de baterias.

ganesis, pues una batería como la de la foto, facil que pese entre 1kg y 2kg. Siempre puedes recurrir, a lo que va a hacer Berty, que pesará mucho menos y es una excelente opción. Eso si, recordad que para cargar los packs de baterias de litio, necesitareis un cargador especifico, ein!!!

zolber, es que a mi también me ha tocado currar hoy, de ahí el madrugón ..:malaleche:mrgreen:

Saludos

2. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ahora mismo no puedo comprar las baterias esas,porque estoy ahorrando para un freno de disco.

Y se me ha ocurrido que en vez de emplear un bombilla halogena utilizo una de leds? La diferencia de luz es grande?

Saludos

3. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por eso creo que la mejor opcion va a ser pillar la bateria que tu me dices y no me complico la vida, al final entre cargador y 6 pilas casi me sale como la bateria

4. javiglober1º

javiglober1º Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi tambien me parece la mejor opcion la de MSXTR para no complicarse, pero como a mi me gusta rizar el rizo y me hace falta una bateria me voy a hacer esta bateria de 14.8 voltios y 4800 mah configuracion 2 paralelo 4 serie (2P4S) ,8 baterias de estas http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1213
    este circuito de proteccion http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=24_38&products_id=1049
    esta funda termoretractil para compactar y aislar el pack http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=25&products_id=189
    y estes conectores para enchufar al foco http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=23&products_id=826
    para conectar los elementos de la bateria estoy pensando en probar un sistema con imanes y chapas en deale venden los imanes y son batante potentes http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3461
    despues tengo pensado ponerle un conector a la bateria para poder cargarla equlibrando la tension de los elementos ,el conector se consigue en cualquier tienda de electronica
    y por ultimo el cargador que voy a utilizar es este (funciona con una fuente de alimentacion de 12 vol /1Amp o una bateria de automovil ,el cargador equilibrador tiene un precio buenismo) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4464todo esto porque me gusta trastear y el precio de todo comparandolo con algo similar que este a la venta ya construido creo que sera un pico mas alto.

5. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estube haciendo pruebas con el pedido de la Cree 3 leds y las opticas que me llegaron el Sabado, pero al intentar montar las opticas http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1911
    no coinciden ni con los agujeros del foco ni en la altura de la optica, ya que la que lleva original no va aguantada por agujeros simplemente no se menea al aguantarla la tapa de plastico final roscada. No se si alguien sabe como se montan en el Cree 3 leds?:???:

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, pues no se si esa óptica será para leds cree, ya que no sale por ningún lado que sea así, pero si lo es, la óptica va "clavada" por esos 3 "palotes" introducidos en el disipador donde van colocados los leds, o si no, puedes cortarlos justo a la medida y pegarlos en el disipador y claro, los leds tienen que coincidir el montaje con esa configuración.

javiglober1º, Del enlace que yo puse, se pueden utilizar 2 baterias de esas y montarlas en paralelo con un conector, de esa forma tendrías 2 baterias de 6000 mah (12000 mah) y 7,2 voltios y con ese cargador podrías cargar ambas sin problemas.

Aquí podeis ver como me las apaño yo para cargarla (la cajita amarilla, ni caso que es un circuito a parte para poder usar la batería con una bombilla halógena, ya que como esta produce una descarga muy acusada, sin este la bombilla no se enciende)

Saludos

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola de nuevo, acabo de ver este montaje y me parece muy interesante, fijaos bien, usa 2 bridas metalicas entrelazadas y la que va anclada en el manillar, debajo de esta, para que no "joda" el manillar le ha puesto unos trozos de goma.

Saludos

8. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Este montaje tambien me lo habia hecho yo [​IMG][/IMG]

pro es un poco engorroso a la hora de sacar las bridas del manillar, ya que tienes que desenrroscar toda la brida inferior, veo más practico el segundo sistema, a mi me va de fabula, en varios tamaños de linterna.

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    bike-malawi, Pues si, no lo recordaba...

Saludos

10. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un buen sistema, queda super fuerte, pero tiene esa pega y que no lo puedes regular sobre la marcha, quien la ponga de vez en cuando la luz pues va bien, pero si tienes que estar sacando y poniendo mucho es un poco engorroso, o otra seria dejar las bridas puestas como hacia yo antes, solo se tendria que desenroscar un poco el tornillo de la superior y la linterna saldria sin moverse la inferior del manillar.:-D

11. janarea

janarea Club de fans megadavi77

Me Gusta recibidos:
    1

sera por sistemas derivados de la fontaneria:mrgreen:
    DSCN4384.JPG
    DSCN4385.JPG

12. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hi,

The order is in preparing now, we will ship the order asap.

Regards,

Dora

Parece que tu consejo a funcionado no msxtr?

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues si, no hay como chinchar un poco para que se espabilen, jejeje. Por cierto en mi frase me equívoque, pero bueno, se entiende en vez de Had, tendría que haber puesto Did

Saludos

14. K0X3O

K0X3O Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La imagen de como ha sujetado las luces a la bici con dos abrazaderas esta muy bien, yo de hecho hice exactamente lo mismo, pero su mayor inconveniente es sacar la abrazadera del manillar

Hay otro tipo de abrazaderas, haber si puedo poner una foto, que es mucho mejor, de hecho mi soporte lo voy a hacer con ellas y es 3000 veces mejor, mas rapido de montar y desmontar, misma rigidez y una comodidad 20 veces superior :D:D

Un saludoo

15. K0X3O

K0X3O Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bike-malawi, podrias poner una foto de como alumbra el foco ese de 3 leds de la pagina anterior ?¿?¿

Supongo que seran Cree no ?¿¿?

Graciass

16. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya hice unas fotos de las luces que tengo, la unica pega es que fotos nocturnas no he hecho casi nunca y de la foto a la realidad cambia bastante, tengo que realizar alguna otra, pero de momento esa fue la que hice :http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221662&page=21

17. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues no se porque no habia visto esa comparativa, muy buena, la proxima vez seguro que rematas con unas fotos mejores pero se ve bien la diferencia, se entiende tambien que en persona alumbraban mas.

18. K0X3O

K0X3O Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alaaaaa muchisimas gracias, ademas es curioso, tengo la misma linternilla azul que tienes tu, lo unico que la mia es negra ( cuando la compra habia varios colores ) y yo iba con dos de esas mas chulo que un ocho en la bici, ahora me he pedido dos linternas con led cree para montarlas en la bici, veo que la tuya de 3 alumbra demasie porlo que creo que ire genial.

Muchas graciassssss

19. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo esperando algo desde el 4 de diciembre, que frasecita famosa usais? jajaja

20. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Fotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto :eek:la

Compartir esta página