Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que lo encuentres por que ese es casero. Partí de un manillar viejo cortado a la medida.

¿Conoces esos soportes para colocar un G.P.S. cuando ya no cabe nada mas en el manillar y que van anclados a la potencia, sustituyendo uno de sus tornillos?

Pues yo compré dos(6€ x2) y utilicé solamente las placas de fijación a la potencia y le coloqué el manillar que corté.

Saludos

2. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Me Gusta recibidos:
    0
    El conjunto está bastante bien, lo probé el Viernes pasado y el resultado me satisfizo completamente. Utilizando los cree solamente en zonas rápidas y descensos y las "multileds" a media potencia toda la salida, hicimos una ruta de casi tres horas sin problemas. Utilizando pilas AA recargables. No puedo poner fotos por que mi camara es una digital y no tiene modo manual por lo que el resultado no es nada bueno.

Saludos

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no tengo ni idea de los soportes que me dices :comor3 El invento queda muy currado, a mi no me hace falta pero un forero habia preguntado por el, como palmix saco aquel de carbono tan caro a ver si habia uno mas baratillo. Saludos

4. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy aquel.... forero que pidió a Palmix más información sobre como conseguir esos soportes de accesorios que se colocan en una barra paralela al manillar.

Mi enganche para GPS (un etrex Legend) es similar al de un cuentakilómetros: Una abrazadera y una anclaje para la zapata del GPS.

Atención a mi proximo POST!!!!!

5. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Y dijo Dios: Que se haga la luz....

Y la luz se hació!

Atención señores:

Tres Leds Seoul Z4, montados con una óptica de 10º, alimentados con tres baterias ión-Li tamaño "C". Todo ello instalado en una carcasa de una lamparita delantera.

Ahí van los detalles.

3 Leds Seoul Z4 de DealExtrem
    Una plaquita-pletina de Alu, para sujetar los leds y el porta opticas, de producción casera.
    Un portaopticas con tres opticas de 10º (ya viene todo completo) de Dotlight
    Una targeta reguladora de 1A, LKO1000 comprada también en Dotlight.
    Un conector tipo audio macho y hembra.
    Tres baterias de ión Li tamaño C compradas en DealExtreme
    Un portapilas para 3 pilas C en serie. Comprado en una tienda de electronica de BCN,
    Un "estuche" o "plumier" del Pato Donald (esto último es accesorio)
    Un disipador para chip de ordenador,
    Cables, conectores, pasta térmica, etc...

Todo ello da un chorro de luz acongojante durante 2h 30' y luego 30 minutos más de buena luz (más que suficiente)

Creo que quizás fuera mejor camviar la targeta reguladora por una de 700mA. Creo que la luz és EXCESIVA; se recalentaria menos todo el conjunto y conseguiria más autonomia.

Las opticas de 10º focalizan mucho el haz de luz. Pero la óptica de la lamparita original tiene una lente de Fresnel que "abre" el haz.

Los tres leds van apoyados, embadurnados de pasta termica, sobre la pletina de aluminio que sobresale de la carcasa de la lampara. También la targeta reguladora se apoya, por la otra cara, sobre la misma pletina.

Las fotos nocturnas estan realizadas sin trípode, pero son suficientemente claras.

Fotos

Adjuntos:

6. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    [youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AFL46F9DFk4&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AFL46F9DFk4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]

Aquí se explica

Palmiiiiiixxx! Que no funciona el Youtube!!!

7. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen video pau
    [YOUTUBE]AFL46F9DFk4[/YOUTUBE]

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Xiquitin, Gracias a ti por seguir los post de luces, a ver si pronto nos enseñais como quedan las vuestras :-D

Hegoland, Vale, pensaba que te referías a ver si realmente daba buena luz y si se podia circular sin problemas con ella...

Pau-i-amor, Muy bueno el invento, sencillo y eficaz, desde luego alumbra de la leche. Lo de poner la plaquita y el disipador arriba está muy conseguido, lo que no se yo es si por terrenos abruptos vibrará mucho...

stu_nn
    , Gracias por colgar bien el video de youtuve :-D

Saludetes

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues hombre, un poco mas arriba tienes las fotos que puse y los comentarios.
    Que más necesitas?
    Con una 18650 dura 3h a tope hasta que baja la intensidad. Si es la de 5modos. en modo low dura 8h.
    No se calienta demasiado. La puedes seguir sujetando sin problema.
    Entran todas las baterias tanto cr123A como rcr123A como 18650 bien y meneandola y moviendola no hace cortes de luz, al menos la mia.

Y ademas de esto en dealextrem hay mogollon de comentarios. Ponen mejor a la c2 normal que a la de 5modos porque tuvieron un fallo y no entraban bien las pilas en la de 5modos pero los modelos de ahora usan la misma carcasa asi que eso no lo tengas en cuenta

10. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien puede decirme porque no hay manera de que me funcione el enlace del Youtube? :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick

Quiero colgar un video nocturno pero es que hasta me da verguenza...:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby

11. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    No te sale porque lo que tienes que poner es solo lo del final "AFL46F9DFk4"

Ejemplo

[YOUTUBE]AFL46F9DFk4[/YOUTUBE]

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    !!! Oido cocina!!!!

Gracias por repetir los comentarios... es que cada día me vuelvo mas perro y no repaso los "hilos". ¿Me estaré volviendo viejo?

Gracias de nuevo

13. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Glups... que no falle....

Video nocturno a la luz de la lampara de 3 leds. Està realizado con una màquina fotogràfica digital (la del Lidl de 100 eur!) todo en función automàtica. Fijaros al final del video como se ilumina el coche aparcado aunque esté bajo un farol.

[YOUTUBE]WAXbPGhHHwg[/YOUTUBE]

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Pau-i-amor, Oye, eso que se ve en el video que se cae, que leches es?

Saludos

15. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jjejeje:mrgreen: a mi tb me lo ha parecido pero no se cae nada, es un fundido a otro trozo de video pero con forma de cubo. Por cierto muy wapas las luces, saludos

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Es lo que tiene no saber utilizar programas de video :risa:mrgreen:

Saludos

17. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    hasta ahora a salido alguna luz que con las misma cantidad de led alumbre lo mismo o mas??? lllevaba al dia el hilo pero con exámenes y vacaciones.... me perdí...
    y en dicha luz, la parte maestra que difumina y abre el haz de luz es la parte frontal de la carcasa de fuera???

18. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1

Aquí no se tira nada...
    Aquí todo lo que se cae se recoge...:-D :-D :-D :-D :-D :-D

El programa que utilizo para editar videos se llama ULEAD Video Studio 7. Es un programilla sencillito que te permite cortapegar (verbo nuevo acabado de inventar) i unir videos y fotos. Hay unos efectos de transición que son la releche, como el cubo que se cae, fundidos a negro, cortinillas, etc...

Este programa venia con la cámara fotográfica. Tambien lo puedes encontrar en softonic o en 2cows...

19. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Tu no serás de alguna secta malingna o alguna cosa parecida? :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf

Ahora en serio: explicate mejor o no te sigo. :neutral: :neutral: :neutral:

20. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    me explico con otras palabras a ver....
    si tu quitas el frontal de la "carcasa" donde tienes medida la luz que compraste en USA, da el mismo tipo de luz?? no se como explicarlo mejor... bueno si... ahora cuelgo un dibujo...:mrgreen:

-----------------

ya está la foto...

Adjuntos:

Compartir esta página