Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola company !

Ayer me llegaron las 2 Ultrafire C2 Q5 (la de un solo modo). Lo primero que hago siempre es saber la duración de la bateria. Le puse una bateria tamaño 18650 de 2400mAh y a las 5h todavía estaba encendida.

Sobre el porcentaje de iluminación te diré que, si con la pila cargada es un 100% de luminosidad, a las 5 horas estaria sobre un 80%. Luego me quedé dormido (era la 1:15h) y ya no vi a que hora se apagó, pero creo que aguanta 6 horas.

Saludos,

jcs70

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracies company...

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Seguro que te sale eso? Yo ya llevo 4 probadas y si, sigue luciendo, pero a partir de las 3h- 3:30 la luz baja hasta casi 1/3. Si tienes una con modo low y comparas a partir de las 3h baja hasta el equivalente del modo low.

A mi esa misma linterna y con esas mismas pilas tras 4 pruebas independientes me ha dado:
    3h-3:30 a tope
    Luego baja hasta un 40% aprox y así dura otras 5h más. Y luego baja bastante y ya me cansé.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Al final me ha llegado la aurora y he podido compararla con la C2.
    Y la mini p4 (no tenian en stock la mini q5 pero es la que recomendaria).

Conclusiones:

Como era de esperar la luz entre la C2 y la aurora es practicamente la misma ya que usan las mismas pilas y led.
    No obstante la C2 da más radio y pesa menos y ocupa menos (1.5cm mas corta).
    El modo low de la aurora es suficiente para subir o para llanear despacio si se ve bien aunque personalmente durando 3h a tope con una pila no lo veo relevante.
    La sorpresa ha sido la pequeña. Aun falta por ver la duración pero la potencia y radio está entre la aurora y la C2 pero ocupando y pesando bastante menos de la mitad. Lo que la hacen ideal para el casco.
    Y cuando termine el pack de 4 cr123A en paralelo para hacerme una pila para la mini... creo que será la luz perfecta para el casco. Superpequeña, ligera y con casi 4h de duración a tope. Y gracias al ínfimo peso de las pilas cr123A la bateria pesaria poquisimo

Os dejo las fotos en orden:

5. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has dejado ciega a la virgen del fondo

6. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que tal y como esta, y despues de haber pedido una 2.000 linternas entre todos, pienso que practicamente todos los modelos del catalogo de dealextreme y kaidomain, podemos hacer un censo y votación de las linternas en nuestro poder.

Yo tengo:

-Romisen RC-T5 4-Cree, maxima potencia, pero pesada y larga

-Ultrafire C2, la ganadora para mi, pequeña, ligera muy potente, mucha duración.

-Modelo de led especifico para la bici con P4, menor potencia que los anteriores ( http://cgi.ebay.es/New-200-Lumens-C...22689QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 )

Mi veredicto es Ultrafire C2

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo, tras probar unas cuantas y trastear con otras cuantas me decantaria tambien por la ultrafire C2 con pilas 18650. La luz mas amplia y sin modificaciones.
    Claro está que al que le guste trastear puede conseguir mayor luz pero a base de mas peso, dinero y volumen.

MI recomendación sería la siguiente selección:
    Linterna para el manillar Ultrafire C2 Q5 aunque tambien se puede usar en el casco a elegir entre 1modo o 5modos:
    1modo $26.35: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9631
    5modo $26.90: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10853
    Soporte de manillar $1.90: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274
    Soporte de casco $2.50: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000
    Pilas 18650 pack de 2 pilas $10.49: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5776
    Cargador $12.46 Vale directamente para las 18650 pero hay que modificarlo si quereis que valga tambien para las cr123A: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251

Linterna mini Q5 $18.85: Ideal para emergencias, bolsillo, casco por su peso y tamaño. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10806
    Pilas CR123A 880mah recargables pack de 2 $4.90: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8683
    O estas q dan un poco mas de potencia pero son mas caras $3.30 la unidad: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3204

La mini Q5 dura poco. Para usarla en el casco habria que acoplarle un pack.
    Con unas Cr123A de 800mah dura 15min a tope y luego baja bastante. A los 30 ya anda como al 25% o menos y a los 45 no luce.
    Lo ideal seria esa luz, que es enana y peque con un pack de bateria ya que seria minimo peso y tamaño y buena luz

Y el presupuesto recomendado:
    5modo $26.90:
    Soporte de manillar $1.90:
    Soporte de casco $2.50
    Pilas 18650 pack de 2 pilas $10.49
    Cargador $12.46
    Linterna mini Q5 $18.85
    Pilas CR123A 880mah recargables pack de 2 $3.64

Total: 54,25 el pack necesario para una linterna con sus soportes tanto de manillar como casco y cargador. Unos 36e
    77,94 dolares el pack completo de 2 linternas una para manillar y otra para casco. Unos 50e

8. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola iogrea,

pues sí, lo he calculado bien. Hasta las 3 horas está fresca como una rosa (igual está al 90%). A las 5 horas puede estar en un 70%. Luego baja en picado y a las 7 horas está a un tercio de la luz. Luego me dormí, per no creo que aguantara mucho más. Lo he vuelto a comprobar esta noche con la segunda UltraFire C2 Q5 de un solo modo que compré.

La bateria a utilizar ha sido una TrustFire tamaño 18650 de 2400mAh nuevecita (la de color gris).

Saludos,

jcs70

9. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Nachomor,
    Veo muchos modelos similares en Dealextreme. Por favor, pon el enlace con la que tú recomiendas.

Pau.

10. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para el que le pueda interesar:
    Depende un poco del modelo de casco pero el soporte de goma que pille para el manillar y que tan buen resultado me está dando lo he limado un pelin los cantos y entra perfecto en mi casco uvex asi que más sencillo llevar una linterna en el casco ya no puede ser.
    Queda contrapesada y no molesta nada.

13. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Iogrea, buena idea.

Aunque dime rebuscado, pero ese tornillo, en caso de impacto no puedes clavártelo? Lo veo un pelín expuesto, salvo por las almohadillas. Que conste que no es una crítica, eh?

Un saludo!

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En la foto no se aprecia pero el tornillo no está a la altura de las almohadillas si no más abajo.
    El casco en esa zona está más reundido y aun hay material antes de llegar a la altura del tornillo.
    Por eso me ha convencido pero bueno, siempre puedes substituir el tornillo por una brida

15. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Aclarado, jeje! :mrgreen:

Te repito que bien pensado!

Saludos!

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    iogrea, no se ve nada...

Saludos

17. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uhm... sí se ve. :eh?

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo creo que si le pones un macarrón de goma gordote al tornillo lo dejas más seguro para el coco

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No ves las fotos? o que no se ve en las fotos?

Probaré, pero vamos, antes del tornillo estan los topes de goma y hay material.
    me estuve dando golpes con la mano y demas encima y no llegas nunca a sentirlo.
    No sé en otros cascos pero en este es que queda clavado el sitio para poner ese soporte.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Ahora si se ven las fotos, debia ser un problema de donde las cuelgas, habra fallado un momento....digo yo...

Saludos

Compartir esta página