Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, antes de nada deciros que soy novatillo en el foro, pero desde que me anime con las nocturnas no os he perdido de vista.
    Lo primero.... me pille un par de C2 Q5, y con las pilas que en teoria te aconsejan, las CR123A de 1000 mAh, solo aguantan entre 40 y 60 min. por lo que me he pedido unas 18650 de 2400 mAh plateadas como vosotros aconsejais, pero veo que hay disparidad en el consumo, he visto una persona que decia que le duraban 1'30 h., otra que duraban 3 h. y otra que duraban 5h., a que puede ser debido esa disparidad???
    Tengo a punto de llegar la Q5 pequeñita que tú querias Iogrea... una pregunta como pensabas hacer la caja para poner 3 CR123 en paralelo para alimentarla y donde pensaba ubicarla??? Otra cosa, la linterna no se sale de esos soportes en zonas muy bacheadas??
    Bueno a ver si puedo hacer fotos de lo que estoy montando que creo que puede alumbrar muy bien, tengo 2 C2 Q5 1mode, 1 Aurora Q5 5 modes y la pequeña Q5. La idea es montar solo una C2 y la Aurora (aprovechando sus modes para cuando no necesite tanta luz)y la peque en el casco.
    Comentaros que nosotros hacemos trialeras de noche por lo cual cuanto más luz mejor, por cierto a ver si os pongo una foto de la salida nocturna en tandem (cuadro ventana doble, bateria de moto, halogeno de 50W) que nos pegamos por algunas trialeras de collserola, que flipareis.
    Perdón por el tocho

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, bienvenido al tema de los noctambulos :-D a ver si nos enseñas esas fotos...

Saludetes

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Con las 18650 no recuerdo haber leido a nadie que diga que menos de 3h en las c2 y la aurora.

La q5 pequeñita... no sé con tus pilas pero con las cr123A de 800mah duran 20min a tope y luego baja bastante la intensidad. Muy corto para cualquier cosa, por eso de momento he optado por una c2 en el casco que tampoco pesa tanto.

He llevado la linterna a alguna ruta con escalones y escaleras y no ha sufrido percances con ese soporte asi que de momento estoy contento con él. No te digo que cuando la haya sacado y metido 100veces tenga holgura y termine moviéndose pero de momento va perfecta. Cuando le pase la sujetaré con una goma o una brida y listo.

La cajita con las cr123A... pues depende de lo que tengas por casa, si te coincide que tienes alguna cosa de plastico pequeña donde meterlas pues de lujo.
    Aún estoy ideándola. En principio la idea es meter 4 cr123A de 800 y conseguir 3200mah (de las de 1000 pues serian 4000). Y hay que ponerle una reguladora para que le suministre la misma intensidad ya que las pequeñitas no la traen incorporada creo.
    Al ser en paralelo todos los bornes positivos van al mismo lado y los negativos al otro asi que cualquier cajita en la que pongas una chapa (de lata de cocacola por ej q transmite bien) en un lado y al otro y la reguladora, un cable y un interruptor y asunto terminado.
    En la linterna con cortar el culo o hacerte uno tu si quieres seguir usando el original y poner un cable hasta la cajita asunto terminado.
    Este invento pinta bien porque podrias sacar las pilas de la cajita para cambiarlas o cargarlas sin depender por tanto de cargadores extras.
    Y el peso en el casco seria ridiculo ya que la q5 peque es superligera y peque.

4. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la bienvenida en cuanto tenga todas las linternas (estan volando hacia aquí la Q5 peque y la Aurora) hago comparativa con fotos. Tengo que estudiarme el tema de subir las fotos porque he intentado subir las del tandem y no se ven....
    Por cierto la C2 Q5 es espectacular, la única pega la autonomia con las CR123, pero bueno tiene fácil solución 18650. También aprovecho para comentaros que he probado las 2 C2, muy pegadas una a otra en el manillar y muy separadas y la ganancia si las separas es muy significativa, ampliandose mucho el campo de visión, que tal vez sea lo que ocurre con los 3 cree, que como estan muy pegados la mayoria de luz se centra en un punto.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo uso photobucket para subir las fotos. Va rapido y se ven bien y te da los link para cualquier tipo de formato.
    Que tal el interruptor de la c2 5mode? Yo tengo todas las que tu has dicho menos la c2 5mode que viene de camino.
    En la pagina 81 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221662&page=81
    Tienes unas fotos que puse comparando la aurora con la c2. Aun usando la misma pila y led ilumina y abre mas campo la c2 que la aurora. Y ademas la c2 pesa menos y es 1.5cm mas corta.

6. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si ahora salen...

Aquí se acabo la vida de los halogenos y las ganas de hacer el burro de mis compis :-D :-D :-D

Iogrea, yo tengo 2 C2 Q5 de 1 mode, no tengo la de 5, por eso he cogido la Aurora, para no ir con todos los fogonazos abiertos en zonas donde no es necesario, he pensado que en según que sitios podre ir bien a media o baja potencia.
    Todos los que veis en las fotos ya han pasado por Dealextreme esta semana pasada, aquí aun nos pillasteis en plan rustico con linternas de 19 leds, de 50 leds, incluso alguna del Lidl y los halogenos jejejjeje La proxima salida todos con C2 Q5 y Auroras Q5, la noche se hara día,:eek:la2 :-D
    Las próximas fotos más serias y más enfocadas al tema, pero ver la Ventana creo que valia la pena

7. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente la duración al máximo es superior a tres horas.

En cualto al soporte es bastante bueno, dentro de lo que hay.Yo le pongo un recorte de goma de una camara vieja y no se mueve nada de nada, ademas la cinta que lleva da para hacerle un lazo al manillar por si vuelan ( que no ha pasado).

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Que te ha decidido por la aurora frente a la de 5modos???
    Es que la unica que me falta es la de 5modos jeje.
    Yo tengo la de 1modo y mi novia la aurora.
    Mañana pedire unas de 5modos para unos compis

9. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que en ese momento no estaba en stock:crybaby y que de la Aurora tampoco se había hablado mal:???:
    De las fotos que pusiste en la comparativa de la C2, Aurora y P4 pequeña, hay algo que no veo claro, que foto es la de la Aurora a máxima potencia y cual es la de la P4 pequeña? Porque la luz de los 2 modos que has puesto de la Aurora se ven pobres y la que pone P4 es un fogonazo, con lo que no creo que sea la pequeña
    Si te soy sincero no me gustan con tantos modos, porque cuantos más modos más susceptible a que algo falle, así que crei que seria una buena combinación tener las C2 como luces maxima visión, con una aurora multimode para llanear sin problemas y sin que nadie denuncie avistamientos de Ovnis por la montaña :-D :-D :-D además de contar con una autonomía ampliada al jugar con sus modos, que nunca se sabe lo que puede pasar por la montaña...
    Veo que los soportes os funcionan de maravilla, así que parece que acerté con mi elección.
    Seria interesante hacer una comparativa entre estas fantasticas linternas (buenas, bonitas, baratas,ligeras,con gran autonomía, polivalentes...) y sistemas de iluminación especificos para bici que valen unos pastones impresionantes y en la mayoria de los casos dan la mitad de luz.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues no sé porqué. Usé las mismas pilas 18650 tanto en la aurora como en la C2 Q5 de 1modo.
    Y en la mini una cr123A.
    La luz de la aurora aún con el mismo led que la c2 es menos intensa y da menos radio.
    Y la mini sorprendentemente da una intensidad mejor que la aurora y muy similar a la c2 y más radio que la aurora y casi igual que la c2. Lo unico q la mini no dura nada por los mah de la bateria usada.

Yo también prefiero pocos modos pero en vista del resultado he pedido las c2 5modo para mis compis antes que la aurora. Son 1.6$ mas baratas y dan mejor luz, mas intensa, mas radio, pesan menos y son más cortas. Me joroba un poco 5modos cuando solo voy a usar 2 pero bueno.

PD: A lo largo de este post he ido comparando las diferentes luces que tengo.

Me falta compararlo directamente con un powerled de algun amigo pero hay fotos de una sigma mirage evo pro, un frontal de 21 led y linternas con p4, xr-E, Q5 y diferentes tipos de pilas y baterias.
    Antes de conocer las pilas 18650 modifiqué una linterna para usar el nipack de las sigma pero con el nipack dura 4h frente a 3h y la diferencia de peso, precio y tamaño no compensa. LLevas otra 18650 en el bolsillo y listo

11. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi cuñao y yo desde que una tarde nos encontramos typerbcn, con su led del chino, nos hemos enganchado a las nocturnas, y he ido siguiendo los post sobre iluminación.

Hasta ahora hemos pasado con la luz de chino, la iluminaicón para nosotros es suficiente, pero la calidad del producto es muy malo: roturas = mas led = no tan barato.

Estoy pensando en probar la C2 de 5 modos, pero tengo dudas: con el led del chino, esta claro: compras el led (2 unidades) y pones tu pilas recargables de toda la vida que recargas con el cargador de siempre.

Para la c2, me podiais orientar sobre que debo comprar?: C2 + que soporte? + que batería + que cargador (vale el que tengo??).

Muchas gracias por anticipado

p.d. no tengo ni p. idea de electronica, osea que no me propongais bricolages porque son incampaz y torpe!!.

12. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos:

Soporte este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274

Batería estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3287

Cargador este mismo:http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151

Cargadores hay varios pero ese es el que yo tengo y me va de fábula. Muy completito, canales independientes, indicador de carga luminoso y gradual y válido para muchos tipos de baterías.

Respecto a si vale tu cargador, la respuesta es NO. Tu cargador será de pilas AA/AAA y son de 1.2V. Estas baterías y estos cargadores cargan a 3.6V.

Y ya que estoy aquí, voy a preguntaros una cosa que no tengo muy clara. Un Q5 alumbra más que un halogeno de toda la vida de los empotrados en las tallas de las casas de 50W??? Es que estoy planteándome iluminar un terrenito que tengo, con baterías de 12V a unos cuantos leds Q5, pero si alumbra más un halogeno creo que será la mejor opción.

Gracias y un saludo!

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Intente poner un recopilatorio en la pagina 807 con fotos y demás.
    Te lo pego de nuevo.
    Es lo mismo que te ha dicho skalibur solo que con otro cargador y fotitos para que te orientes mejor:

MI recomendación sería la siguiente selección:
    Linterna para el manillar Ultrafire C2 Q5 aunque tambien se puede usar en el casco a elegir entre 1modo o 5modos:
    1modo $26.35: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9631
    5modo $26.90: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10853
    Soporte de manillar $1.90: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274
    Soporte de casco $2.50: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000
    Pilas 18650 pack de 2 pilas $10.49: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5776
    Cargador $12.46 Vale directamente para las 18650 pero hay que modificarlo si quereis que valga tambien para las cr123A: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues uno de los de casa de techo alumbra más pero... consume MUCHO más.
    Por otro lado dan más luz pero menos radio.
    SI el terrenito lo alumbraras con un generador o corriente todavía pero con baterias yo me iría mejor a los led que consumen menos.
    Todo depende de la intensidad de esas baterias y el tiempo que quieras tenerlo iluminado

15. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, te explico. El terreno lo tengo iluminado exteriormente con Focos halogenos, uno de 300W y otro de 500W. Pero claro, para tirar de eso uso el generador, evidentemente. El problema viene cuando apago el generador y me quedo a oscuras :comor3

Entonces, poseo unas cuantas baterías de SAI de 12V de esas de plomo y pensé que me irían genial para conectar un par de leds en la entrada y así al menos poder recoger el generador y demás menesteres con algo de iluminación sin tener que estar orientando el coche allá donde quiera luz, jeje! Entonces, había pensado con lo siguiente:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151

En Kaidomain (interesante página también) hay un vídeo del chisme, está genial porque lleva un mando!! Así me ahorro interruptores.

El caso es que creo que 3W será algo escaso, por eso preguntaba lo del halogeno. El tiempo de uso, pues ya ves, los instantes de llegar al terreno y montar el generador y cuando sales del terreno y te llevas el generador.

También había visto esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5862

Tiene una pinta genial, pero no sé dónde iba a encontrar yo un reflectante con su óptica y tal para semejante artilugio.

En fin, una espinita que tenía yo desde hace tiempo. Perdonar el off-topic pero es que no hay sitio mejor en la red que este post para hablar de iluminación con gente como vosotros.

Gracias de antemano y un saludo!

16. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sckalibur, iogrea, muchisimas gracias por la información. un par de preguntitas mas:

ahora mismo uso 2 frontales del 53 leds del chino, la autonomia que me dan es suficiente para las salidas que hago 2-3 horas, para sustituirlos, estoy pensando en 1 c2 y un frontal para dar mas luz "ambiente", pero no descarto sustituirlo por dos c2. Que me aconsejais?

gracias y saludos

17. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    unas dudas más: el cargador esta fotografiado con clavija americana(plana) da algún problema?, en la foto, no en la descripcion, creo entender que funciona también a 220, estoy en lo cierto?

Por último cuanto suele tardar en llegar el pedido?

18. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola

Yo puse que me duraban por lo menos 1,30h aunque no había medido el tiempo exactamente, a partir de ese tiempo noto una bajada de potencia, por lo que no me complico y cambio la batería.
    Yo tengo la C2 comprada en Kai, donde hay un gráfico en el que una batería 18650 viene durando de 1,30 a 1,50 horas, es este:

No sé si la linterna de Kai llevará otra controladora que haga que la linterna consuma más, ahora ya con el cambio de hora no salgo de noche, pero cuando pueda mediré el tiempo que aguanta.

Saludos.

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, yo he cambiado en casa los focos halogenos de 50w por bombillas con un led de 3w, no es un Cree, supongo que debe ser un Edison

A ver, alumbran bastante menos que la halogena de 50w, sobre todo a nivel perimetro, pero depende del uso que quieras darle te puede valer, por ejemplo, yo las uso para una pasillo corto y para iluminar las escaleras y con 5 alumbra de sobras, como ya te han dicho, el ahorro en consumo energetico es MUCHO, pero si como tu dices es para iluminacion exterior, la cosa ya esta mas chunga, quiza con los "paneles" de varios leds de este tipo, como el que tu has puesto en la foto te valga, eso si, necesitaras unos SEÑORES disipadores, por que al estar los leds estaticos necesitaran una excelente refrigeracion o te petaran enseguida.

Tambien venden leds que puedes alimentar directamente a 220-230 voltios, pero claro, necesitaras igualmente unos buenos disipadores, pero desde luego son una excelente opcion, mirate este enlace

Las opticas, las puedes comprar en cualquier tienda de estas

www.leds.de
    www.led-tech.de
    www.dotlight.de
    www.led1.de

Incluso si echas un vistazo en el este foro veras que hay muchos vendedores de opticas y demas.

Tambien en www.dealextreme.com y en www.kaidomain.com tienen opticas.

Saludetes

20. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias msxtr!! A ver, leds de 220V no me interesan porque no tengo baterías a 220V, para eso uso el generador y puestos a usar el generador ya tiro de los focos halogenos de 500W. El tema es encontrar leds que funcionen a 12V (como los que puse más arriba) para poder funcionar con baterías de plomo.

Respecto a las ópticas, me he recorrido todo DealExtreme y todo Kaidomain para encontrar una para el "panel" ese que puse más arriba:

y no hay nada. Supongo que como no es algo estándar no hay nadie que haya fabricado algo para él. La verdad es que el "panel" ese es lo que más me llama la atención pero necesito una óptica y además sería genial una óptica tipo de foco halogeno:

para que abra lo máximo posible y no concentre demasiado, ya que lo que interesa es abarcar el máximo terreno posible.

Si alguien supiese donde hay algo donde poder acoplar eso se lo agradecería mucho.

Respecto al disipador, ya me ingeniaría algo.

En efecto, los cables que llevan los cargadores son de clavijas planas, pero tanto el modelo que te he puesto yo como el que te ha puesto iogrea llevan el cable independiente, por lo que puedes cambiarlo sin más y si no quieres cambiarlo, puedes comprar este adaptador que también venden en DealExtreme:

Un saludo!

Compartir esta página