ScKaLiBuR, lo que yo haria es poner bloques de esos de leds y meterlos en la optica de la luz halogena, seria lo mas factible, creo yo. Aqui te pongo una pagina donde venden leds que funcionan a 12 voltios directamente, pero son menos potentes que los Crees y demas, pero quiza te podrian valer, echale un vistazo (por cierto si usas el firefox no funciona bien la pagina, usa el explorer) Aqui Saludetes
msxtr, eso mismo había pensado yo también, jeje! Pero el foco halogeno, por el fondo, es más estrecho, entonces el "panel" ese no podría pegarlo al fondo. Para el bricolaje no es que sea un lumbreras... la verdad es que lo he pensado pero no sé si atreverme a hacerlo. Porque además, detrás del "panel" tengo que poner un disipador considerable. Se te ocurre alguna idea de cómo acoplarlo ahí? Muchas gracias por todo! Un saludo!
Iogrea, despues de que me preguntaras porque me había pedido la aurora en vez de la C2 5 modes, me di cuenta de que en los post he estado poniendo que había pedido la Aurora 5 modes, cuando la que había pedido es la misma que la tuya (aunque espero que con más luz, jejeje) la 2 modes, porque esa fue una de las razones por la que no me pedí la C2, porque los 5 modes los veia excesivos, demasiados Clicks. El tracking me dice que esta viniendo la Q5 peque y la Aurora, a ver si hay suerte y llegan antes del finde. Ya me veo pidiendo un C2 Q5 5 modes... porque la luz de la Aurora en tu comparativa no me convence mucho. Donde puedo comprar la reguladora y cual seria la indicada si me decido a hacer la caja para Q5 peque?? Alguien sabe si ya la trae incorporada o donde mirar si la lleva en Deal? porque en los datos que pone no he visto nada Si la haces tú antes, fotosssssssssss
Aun no me he puesto con la reguladora pero eso preguntale a msxtr que es el jefe. Las c2 y Aurora por ej si que la traen ya que admiten 3.6v y 7.2v y 800mah a 2400mah minimo comprobados. De hecho mis primeros pinitos lo que hice fue cortar una linterna con P4 y ponerle el nipack de las sigma. Acabo de pedir linternas para un regimiento. 10 juegos completos para unos compi. Me van a hacer cliente del mes jeje.
Pues si hay que preguntar al maestro se le pregunta, jejejej Se sabe algo si esta Ultrafire http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10806 lleva algún tipo de reguladora para que pueda hacerle la cajita con 4 cr123 de 3,6 por 1000 mAh o si tendré que añadirsela yo, y en ese caso cual seria la recomendada y donde comprarla. Iogrea, Iogrea, esperate que al final no me pille yo una C2 Q5 5 modes... y eso que todavia no he tenido en mis manos la Aurora, pero la verdad es que cuando la pedí no habias colgado la comparativa y ahora me la miro cada día y cada vez me convence menos, jejejejejej quitaaaaaaa esaaaaaaaaaa comparativaaaaaaaa, jejejjejeje Alguien tiene una explicación de como dos flashlights en principio tan similares entreguen una luz tan diferente, tanto en potencia como en amplitud, no podría haber algun tipo de fallo en el led, o en la alimentación??? Los que teneis otras Aurora Q5 teneis las mismas prestaciones????
En mi grupo hay 4 auroras ya y dan menos radio todas. Eso es logico por la abertura de la cabeza. Y la intensidad debe ser por el material del reflector y la forma ya que el led es el mismo. A lo mejor la reguladora de la c2 es mejor. Por otro lado, en candelforum habia leido que la C2 de dealextreme da mas luz y mas tiempo que la de kaidomain y por lo que he leido a algun forero es verdad. De todas maneras la diferencia es pequeña pequeña en intensidad. En radio si se nota mas.
yo no he visto aun la C2 en directo para comparar, pero veo la Aurora con luz de sobra para lo que hacemos la ventaja como decis es lo de los 2 modos eso si que es justo lo que se necesita si hubiese la C2 con 2 modos ya si que no habría dudas...
Eso seria ideal. En dealextrem hay varios que lo han propuesto. Yo tambien lo voy a poner a ver si entre todos nos hacen la linterna perfecta. Dado que la mini abre mucho radio si pudiera tener una 18650... seria mas ligera que la c2 e ideal para el casco. Parece que en dealextrem hacen caso a algunos consejos asi que habra que intentarlo jeje
Hola amigos, soy nuevo en esto de la iluminación y ayer por la tarde comenzé a leerme este post !!. **** despues de dedicar en dos dias mas de 6 horas a leer todo el post completo (haciendo trampillas y saltandome parte), y quedar algo mareado... he llegado a la conclusión de que la linterna que debo pillarme es la Ultrafire C2 (con soportes y esas cosas). Pero me quedan un par de dudillas: 1. Iogrea ... pones el pack: Pilas 18650 pack de 2 pilas $10.49 La pregunta es para esta linterna tienen que ser estas pilas o valen las CR123A ?? y si valen las dos hay alguna ventaja de una sobre otra ?? (lo digo por que seguramente me puedan coseguir en mi curro las cr123a y su cargador por la patilla). 2. Entre la 1 modo y la 5 modos...que recomendais? Quiero decir si el precio es el mismo, porque pillarse la de 1 modo?? gracias de antemano
FerSg, la diferencia entre elegir 18650 y las CR123A está en la duración y en la potencia. Con dos CR123A la linterna funciona a 7.2V y saca más rendimiento. En contrapartida, pierdes autonomía dado que las CR123A tienen menos capacidad y además chupan más al dar más. Con las 18650 pierdes algo de intensidad pero tienen mucha más autonomía. Creo que ronda las 3 horas a tope. Entre la 1 modo y la 5... no te puedo decir pero yo elegí la de 1 modo porque opino que 5 modos son demasiados e innecesarios. Como han dicho más arriba, lo ideal sería una C2 de 2 modos. Eso ya sería la perfección Un saludo.
Funciona con los 2 tipos de pilas. Es más, te puedes poner tu propia bateria si te gustan las manualidades y conseguir incluso más duración. Con 1 pila 18650 dura 3h a tope y luego otras 5-6 a un 35% aprox. Asi que con otra de repuesto tienes para casi cualqueir cosa. Por otro lado, 2 cr123A iluminan poco más que 1 18650. De hecho en mi casa lo que he probado practicamente inapreciable. Un pelin más de intensidad se nota pero no es reseñable. Sin embargo... 2 cr123A duran 40min a tope. (las de 800mah que tengo yo para las pruebas) con lo cual te recomendaria encarecidamente las 18650. El cargador es el mismo. Lo unico que si es unicamente para cr123A será más corto aunque hay muchos modelos que llevan un muelle y sirven para todos. ASi que segun el cargador que pudieras conseguir solo necesitas las 18650. Respecto a los modos: Estoy con sckalibur. yo elegi la de 1modo por menos lios y porque realmente quiero que de luz y para que los modos menores? 2 modos seria lo suyo por si no quieres ir cegando a la gente pero... de momento no la han sacado asi que o 5 o 1. La de 5 no tiene más diferencia que esa. Que no es más q dar varias veces al botón asi que tampoco es tanto. Lo único que soy de la opinión de que lo sencillo aguanta más.
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas, ya me queda todo un poco mas claro. Y me surge la duda... Como hay tanta diferencia ? Imagino que es que las 16850 sin IonLitio. (mientras que las otras de Nimh) Bueno ya ahora solo me queda hacer el pedido. Aprovecho para preguntar, que mi ingles esta muy cojo... La forma de pago como es?? con tarjeta imgino?. Y los plazos de entrega ?
La forma de pago la puedes realizar a traves de Pay-pal. El importe se cargará en tu cuenta del banco directamente o a través de una targeta de crédito o débito. Echale, primero, un vistazo a la web de pay-pal.com. Parece que es un sistema fiable y seguro. Los de Dealextreme te avisan puntualmente de los cargos y los envios. Un saludo.
La diferencia no es esa ya que ambas son de lithium si no en el amperaje. Las cr123A que yo tengo son de 800mah y las he visto de 1000. La 18650 es de 2400mah. Debe haber alguna cosa técnica más pero esa es la principal diferencia
Por cierto, lo de los modos va en el propio tapon/boton o implica algo mas? lo digo por probar la C2 con el mando de 2 de la aurora...
Hola, pues yo te aconsejo esta reguladora, está muy bien por que funciona desde 4 hasta los 18 voltios y es barata, si bien en las caracteristicas pone que funciona a 755 ma, yo la he probado en casa y a mi me funcionaba a 960 ma (o sea casi 1 amperio) que es lo máximo que suelen aguantar estos leds. Si bien en la foto parece muy grande, no es así, la tarjeta solo mide 17mm de diámetro y soldar los cables....ejemmmm yo tuve que soldarlos ayudandome de una lupa para no hacer un desastre...Aqui te pongo como tienen que ir soldados los cables donde van conectados los leds, la alimentación va soldada por detrás, el positivo en el centro y el negativo en el lateral.
Otra pregunta mas... el inicio del post comienza con la Cree de 3 leds, con un monton de pruebas y demás. Estoy y repasando y no veo en que momento se descarta esta a fabor de las de 1 led. Que ventajas tienen las de 1 led con respecto a esta de 3led, cuestion de consumos ??
Muchisimas gracias msxtr, muy buena explicación y todo muy bien detallado. iogrea tu que tienes las dos, puedes probar lo que dice STS, pero posiblemente haya problemas con las roscas, no??? Alguien ha probado a ponerles un potenciometro tipo el que se pone a los ventiladores de los ordenadores para regular las rpm dandoles menos o más voltaje, son bastane pequeñitos y podrian valer, no??? Lo unico seria que te obligaria a llevarlo fuera de la linterna. FerSg La C2 Q5 es una buenisima elección y yo creo que mejora a las 3 Cree, en que es mucho más pequeña, con el precio de una 3 cree, te compras practicamente 2 C2, y a nivel de iluminación no he podido compararla en vivo, pero viendo las fotos (que no son siempre fiables) no creo que haya mucha diferencia. La C2 Q5 estan teniendo mucha aceptación porque son linternas de comprar y poner, no tienes que buscar alimentación externa, no tienes que cortar tubos, la puedes llevar en el casco...........
Bueno pues viendo que nadie saca el tema, lo voy a sacar yo. Y este es acerca del led P7. Al principio salió únicamente el led suelto y según leí había dificultad para encontrar una óptica para él, lo que dificultaba construir cualquier cosa con él, pero las linternas con led P7 ya están y ya llevan un tiempo tanto en DX como en KD. Estaba esperando a que alguien comentara algo pero bueno, parece que no están teniendo mucho "boom" y yo me pregunto ¿por qué?, si sobre el papel son realmente prometedoras... aseguran 900 lumens, cosa que yo no acabo de aceptar ya que usa una única pila, pero como no estoy muy puesto en esto pues esa valoración la dejaré para los entendidos en la materia. Bueno, la linternita de marras la tenemos aquí en DealExtreme: Y aquí en KaiDomain: Personalmente me gusta más la de KD, por el hecho de que parece que tenga la cabeza más gorda (sí, suena mal, pero no valláis por ahí :mrgreen y por tanto supongo que no concentrará tanto, cosa que para la bici se agradecería mucho. Además, parece que tampoco sean demasiado grandes. ¿Nadie las había visto? No puede ser... Bueno pues eso. Un saludo!