Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Mxstr ?? Esto lo has probado. Se nota que se ve mejor de noche?.
    Cual es el nombre del papelajo ese para pedirlo en la papeleria ??

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, pues no, yo no lo he probado, por que a mi me gusta más la luz de color blanca :mrgreen:

Pero, supongo que si preguntas en cualquier librería medianamente decente seguro que tienen papel de forrar libros tipo aironfix de color amarillo. Y si no, también valdrían los envoltorios de algunos caramelos o bombones de ese color, eso lo probó una vez mi hermano para ponerlo en la luz trasera con un envoltorio rojo tranparente y funcionaba a la perfección como luz trasera :-D

Saludos

3. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no veo una buena solución el meterle algún tipo de papel de esos. Más que nada porque le va a restar potencia a la luz. Está claro que saldrá del color que elijas pero es seguro que va a perder luminosidad. No me gusta.

Un saludo.

4. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que hace falta, es que la linterna aguante cuando se comprima el poco aire que tenga dentro, y no se "arrugue" como una pasa jsjsjss. Cada metro que bajas añades a la presión que hay en la superficie que es 1 bar, 0.1 bares de presión, con lo cual a 10 metros 2 bares, a 20 metros 3 bares, etc. Ese mismo aire que se comprime al bajar, se expande al subir hasta llegar a la presión con la que bajó, osea 1.
    Saludos!!

5. ROCA2007

ROCA2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado una de estas: http://search.stores.ebay.es/INTERN...fsopZ1QQfsubZ9150035QQsaselZ227977858QQsofpZ0
    al abrirla tiene el problema de que la cabeza de la luminaria viene sellada con una pasta y las rosca hembra son de plástico por lo que se me han pasado y no roscan bien, pero como viene con dos tóricas y otra plana la cierro y con lo poco que cojen las roscas y la presión de las juntas queda bien cerrada, en una prueba que he realizado a 30m no ha entrado agua. Ahora le he cambiado el led por un Q5, pero la parábola que trae da algunas sombras en el centro con el Q5, por lo que he pedido una óptica a Kaidomai. Ahora estoy pensando en cambiar el Q5 por un P7.
    Si el tiempo está bueno este domingo la quiero probar con el Q5 a ver que tal alumbra bajo el agua.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    A ver, algo de potencia le restará, pero tampoco es nada "grave" a ver si consigo algún papelajo de estos y hago la prueba.

Un Q5 por un P7?? piensa que el P7 es mucho más "gordo" y las opticas no son compatibles, por no comentar que necesita funcionar a casi 3 amperios para sacar todo el rendimiento y claro un disipador que te cagas.

No se si habeis visto el otro post que puse, pero Cree ya ha sacado su chip similar al P7 pero mejorado

Info, aquí

Saludetes

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Es que no paran con los Leds....

8. ROCA2007

ROCA2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He realizado la prueba con el Q5 bajo el agua, (con aguas turbias), y la verdad es que estoy bastante satisfecho, voy a esperar a que me llegue la óptica para el Q5 que mejora el punto central, con lo que creo que será sufuciente.
    msxstr lo del posible calentamiento no me preocupa demasiado ya que el agua suele estar entre 13º a 16º, con lo que la carcasa va bastante fresquita. De todas formas gracias por avisar de lo nuevo de Cree, voy a esperar a ver cuando sale porque si da tres veces mas de luz que el Q5 ya voy a freir los peces bajo el agua, bromas a parte, con el Q5 para hacer inmersiones nocturnas y con el nuevo Cree para las diurnas tendría la linterna ideal.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Con que linterna dices que te has sumergido?? :shock::roll: y aguanta bajo el agua?? *****!!!!!

Saludos

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Por cierto se me olvidaba, ayer probe la luz con diferentes filtros de colores y tampoco que "come" mucho la luz, en cuanto pueda os enseñaré unas fotos para que veais la diferencia.

Saludetes

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo probe a ponerle un filtro tipo el disipador de los flashes y difumina el punto central pero no se pierde casi potencia del radio general, que es el que sirve para la bici.

Por otro lado, me han llegado las C2 Q5 2mode.
    Son iguales que las anteriores pero NO viene pegada la cabeza al tubo de las pilas con lo cual se desmontan facilisimo (para bien o para mal).
    El interruptor funciona bien pero tiene un muelle mas duro y agresivo y a las pilas ultrafire 18650 grises las deja un poco marcadas por atras.
    Las soldaduras de la zona de polo positivo son un poco gorditas (3 de 3 que me han llegado) y las pilas protegidas a veces no hacen bien contacto.
    Deberian haber sacado la zona + sobresaliendo un poco para que pudiera aceptar bien pilas protegidas

12. ROCA2007

ROCA2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esta: http://search.stores.ebay.es/INTERN...fsopZ1QQfsubZ9150035QQsaselZ227977858QQsofpZ0
    a la que le he puesto un Q5, pero le tengo que cambiar la óptica porque la que trae no va bien con el Q5, ya la tengo pedida a los de Kai.
    También tengo pedida esta linterna para intentar adaptarla para submarinismo, http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12060 ya os contaré si lo consigo o se ahoga.

Un saludo

13. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    iogrea y de luz que tal a nivel intensidad??? igual que la 1 mode o que la 5 modes?? en teoría (ségún tracking) me llega a mi hoy. Por lo dices del cuerpo de la linterna deben haber cambiado la reguladora de la de 5 modes (que también es desmontable totalmente) a 2 modes.

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si desmontables son todas pero suelen darles un poco de pegamento entre la cabeza y el tubo y cuesta mucho desmontarla. Estas 3 es que vienen sin pegamento y por eso es más facil.

Pues de intensidad como la 5mode. La 1mode da un pelo mas. Debe ser la reguladora. Se nota poco pero se nota.

15. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    En reglamento de las 24doce pone que hay que llevar dos frontales de 3W, alguien me puede traducir esto a lux, estoy buscando unas luces (tengo pedidas 2 de las C2 Q5 2mode) y no se si estas cumplen los requisitos aunque creo que si, por las comparativas y elogios que he ido viendo.
    ¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias por anticipado

Dejo aqui parte del reglamento de las 24doce

EQUIPAMIENTO MÍNIMO DURANTE LA CARRERA
    Cada corredor debe llevar el siguiente equipamiento durante la carrera:
    •
    Una bicicleta en buen estado
    •
    Un bote de agua o mochila de hidratación
    •
    Entre el ocaso y el amanecer del domingo deben llevar:
    •
    Un frontal de luz blanca (mínimo 3 w)
    •
    Pila suficiente para 1:30 h
    •
    Una segunda luz de emergencia (mínimo 3 w) y una pequeña luz roja trasera.
    •
    Un kit básico con una cámara y herramientas.
    •
    Teléfono móvil.

16. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hay algo que no me cuadra, la luz de emergencia ha de ser igual potencia que la principal ¿?
    Supongo que se habran colado al redactar.

17. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que con lo de "emergencia" querran referirse a "de repuesto" por si falla la que llevas y por eso le piden las mismas caracteristicas. Imaginate que en el momento que tienes que encender no va o que se te estropea a las 2 horas de oscurecer, se acabo la prueba........

18. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues entonces el mejor adjetivo seria de recambio, yo como luz de emergencia entiendo por ejemplo una petzl e+lite.
    Es un frontal de 3 leds blancos normales y 2 rojos con varias potencias y parpadeo. Que funciona con pilas de boton y es sumergible.
    Para poder andar en noche cerrada es muy válido.

PD: esta semana o como muy tarde la que viene me llega el segundo pedido de deal.
    Esta vez ire a la moda.
    He pedido ultras c2 q5 2 modes y pilas, cargador, soportes, etc...
    Que vicio.
    En cuanto tenga tiempo una comparativa.

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, buenas, ya he hecho algunas fotos con filtros de diferentes colores para que os hagais una idea de la diferencia de luz con o sin filtro.

Todas las fotos son del powerled gris tuneado con un Cree R2.

Foto sin filtro

Con filtro amarillo

Azul claro

Azul más "oscuro"

Marrón

Rosa

Rojo

Verde claro

Verde oscuro

Saludetes

20. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Me acabo de dar cuenta que junto al pedido de las dos linternas C2 Q5 2-mode, he pedido las pilas no recargables,:malaleche. Es el problema de no manejar bien el ingles y ademas hacerlo todo con prisas.
    ¿que pilas pido?
    tengo pedido este cargador
    TrustFire All-in-One Charger (for 10430/10440/14500/16340 /17670/18650/CR123A) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151
    Gracias

Compartir esta página