Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, ahora que llega el veranito me gustaria hacer alguna que otra ruta nocturna, he pasado varias veces por este post y he leido algo, pero actualmente tengo un cacao de linternas que ya no se que es lo mejor, necesitaria mucha potencia luminica, ya que la zona por la que me voy a mover es muy rota y con mucha vegetacion, asi que hay que alumbrar las sendas como si fuera de dia jejeje, ¿que me aconsejais?

2. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por de pronto te recomendaria dos en el manillar y una en el casco. Ahora mismo recomendarte una linterna se me hace dificil porque hay varias novedades que pueden ser interesantes y la que hasta ahora era la que mejor iluminaba, no tenia que trastearse y tenia una buena autonomía, era la C2 1 mode, pero me parece que ya no la hacen. Un escalon por debajo estan la C2 2 modes y la Aurora Q5 2 modes. Habría que saber como van las Trustfire que comento iogrea. Este seria el cargador recomendado y esta las baterias a utilizar. Los soportes ya tienen que ser a tu gusto y en función de donde pienses colocarlas.
    A ver que te dicen los demas.... ya te digo que con la desaparición de la C2 1 mode la cosa esta un poco más complicada.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
  4. victeter

Me Gusta recibidos:
    0
    que opinais de la Aurora AK-P7, quiza consuma demasiado, pero poniendo algunas baterias en paralelo por separado podemos tener el asunto de la autonomia solventado. ¿Veis algun otro fallo importante de este modelo? con la potencia que tiene puede ser una buena candidata, aunque puede ser que el foco sea demasiado concentrado, ¿alguien la ha probado?

5. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he dicho, pero quiero ver esas luces, me imagino que en realidad se vera mejor que en el video, por que hablais maravillas de ese sistema, quiero verlo, quiero verlo, quiero verlo,
    echad un vistazo y mirad a ver si alguno os animais a venir, que si os gustan los senderos de noche, volvereis contentos

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305339

Adjuntos:

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Me tienta esa ruta iscarbike pero me pilla un poco retirado.

Una de las principales ventajas de las linternas es que por 40e tienes todo el sistema, sin necesitar manualidades y con pila de repuesto y cargador.
    Mucha autonomia, buena luz, barato, eficaz y sencillo de usar y poner.

7. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para el casco prefiero las "minis" que las puedes encajar entre las aperturas del casco. Eso sí, tienes que alimentarlas con una bateria exterior porque
    1.-las baterias que admiten, CR123A, no duran nada!
    2.-El encendido "twist" (girando el culo) es un cognasso.

8. victeter

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿entonces la p7 no es recomendable? o si lo es, pero sin hacerle chapuzas?

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para mi gusto la duración y calentamiento no compensa. Y traginar con baterias termina siendo un coñazo.

Hombre, dan menos luz y hay que bricolear un rato para ponerles la bateria pero a cambio pesan menos.
    La c2 en el casco la lleve la ultima ruta y no molesta nada, va muy bien contrapesada. Personalmente no me merece la pena el trastear con las mini, aunque hay unas mini nuevas con q5 xr-e y boton...

10. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    BUeno despues del fiasco en la última nocturna con las C2, estoy de pruebas y parece ser que la cosa funciona un poco mejor, pero vamos que no estoy seguro de que esto sea algo definitivo.

Ya he arreglado el interruptor roto de la C2 dos modos.

El problema que tenía en la C2 5 modos era que cambiaba automáticamente de modo en cada bache, es causado por la presion que ejerce la gomita dle botón soble el pulsador así que le he aflojado un poco desde detnro y parace que con la poquita holgura que le ha quedado no cambiará de modo por si sóla.

Ya os contaré que tal funcionan en la nocturna del miercoles en la CDC.

De todas formas creo que este otro modelo es mucho mejor de lo que estamos usando...

http://cgi.ebay.es/SIGMA-KARMA-PRO-...77592QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

11. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al final he pillao los dos modelos con sus pilas ,cargador y soportes varios

Nombre del artículo: UltraFire C2 Cree Q5 LED 2-Mode Flashlight (2xCR123A)
    Opciones del artículo: Shipping Estimation: Typically ships in 2 to 3 days and delivers in 14 days.

Número de artículo: 9631

Cantidad: 1

Total: $25,27 USD

Nombre del artículo: Aurora Cree Q5 2-Mode LED Flashliight (CR123A/18650)
    Opciones del artículo: Shipping Estimation: Typically ships in 2 to 3 days and delivers in 14 days.

Número de artículo: 10637

Cantidad: 1

Total: $27,32 USD

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo no lo creo. Por varios factores.
    Es menos potente que el powerled black y el q5 es mejor led que el que trae el karma.
    Vale mas del doble y de autonomia van a la par.
    Pero mientras que con las 18650 por 10$ teines 2 pilas aqui estas hablando de 40e la pila de repuesto.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    La sigma Karma, no es una mala luz, pero desde luego es peor que las linternas, usa un reflector más pequeño y el led que usa es un Seoul P4 T-bin peor que los Cree

Saludos

14. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Pues yo he ido retrasando el tema, y ahora ya no fabrican las que yo quería, la C2 2 modes. De momento para lo que hago me van bien los del chino de 53 Leds, además ahora hay más horas de luz, por lo que voy a esperar la especial que estan preparando los de KAI.

Este post es flipante!, lo que ( creo ) he aprendido de tipos de leds, ópticas, baterias, potencias.... incluso TARJETAS REGULADORAS!! y DISIPADORES!!!.

Gracias a los expertos en el tema! y a los que no lo son pero han colaborado con fotos, comentarios...

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Al final lo llamaremos foroelectronica.com :mrgreen:

A ver si se ponen las pilas estos de Kai, que si no le vas recordando el tema al amigo Jerry en vez de Hongkones parece Sueco :risa

Saludetes

16. victeter

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿especial de KAI? que alguien me ponga al dia, ¿van a hacer una linerna especial??

17. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente, la C2 de 2 modos ha sido un estrepitoso fracaso. Después de recibirla y probarla bastante, debo decir que me sigo quedando con la de 1 modo ¡dónde va a parar!.

Además de que el interruptor es de peor calidad (no sé por qué lo han cambiado), con las CR123A protegidas, no puedes llegar a cerrar del todo y además el muelle destroza la base de la pila, pero no contento con eso, dan BASTANTE menos luz en modo "High" que la de 1 modo y eso me frustra bastante.

Conclusión: O vuelven a sacar la de 1 modo o ya no compro ninguna C2 más. Habrá que ver las Spiderfire C-R8 a ver qué tal son, pero si ya estaba escéptico respecto a las linternas de más de un modo, esto acaba de corroborar mi escepticismo y por tanto las Spiderfire las veo como otra candidata más al fracaso. Quizás, alguien que no haya visto funcionar la C2 de 1 modo quede satisfecho, pero desde luego yo, esa "marcha atrás" con intensidad de luz me deja con un mal sabor de boca. Y si le sumamos que el interruptor de la de 1 modo es más suave y más agradable al tacto que la de 2... apagamos y nos vamos.

Un saludo!

18. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    TU NO SABES EN QUE POST TE HAS METIDO! :mrgreen:, en la página 107 creo que está el último "informe" sobre la luz especial que estan haciendo en KAI.:eek:la2

19. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sera cuestión de cambiar la reguladora de las C2 multimodes (2 y 5 modes) que tenemos y mirar que se conviertan en las 1 mode.
    En Kai siguen vendiendo la C2 Q5 1 mode, pero me parecio leer algo en este foro, de que también daba menos luz que la de Deal.
    A mi me paso lo mismo que a ti ScKaLiBur, tras las C2 1 mode (son las primeras que me compre y son las que se han quedado montadas en la bici) todo han sido decepciones.

20. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jopeta :malaleche pues me tienen que llegar 2 Q5 2 mode.
    Que por cierto parece que el envio EMS está tardando lo mismo que el básico por el que no pagas los 10 € esos. :crybaby

Compartir esta página