isma... el nipack es de 6v..... que bien me vienes, para msxtr o quien lo sepa quiero alimentar un sigma evo-x el halogeno de 15 w con una pila de los coches de radio control ya sabeis 7,2 1500 o 1700 mha ya se que es poca capacidad pero lo quiero para llevarlo en la azotea y encerdelo solo en las zonas de bajada de las 24 horas que voy a correr el sabado /domingo tengo varias y no es problema el que me dure 30 minutos mas o menos, pero es que me da miedo enchufarlo por que en una que le enchufe la controladora dejo de ser la misma de despues de enchufarlo, no se si seria casualidad pero ya sabeis salio humillo y el olor tipico de que algo se medio chamusco, luego siguio funcionando pero el control de capacidad de la misma ya sabeis como el power led verde lleno-rojo vacio dejo de operar correctamente etc etc bueno soy todo oidos. por contra habia pensado en montar una resistencia para bajar el voltaje a 6 , que resistencia deberia de comprar para bajar la tension de 7,2v a 6v 0 6 con poco... un saludo
Yo creia que era de 7.2V el nipack pero si dices que son 6 pues serán. Porque no te llevas una de mis linternas en la azotea y listo? se llevan de lujo en el casco y tienes luz para rato
TODO COMPRADO EN DX. Precio aproximado en euros. Leds Luxeon de 1 w. Son baratillos. Sobre unos 4euros cada uno. Targeta reguladora de los chinos. Vienen en un pack de 4 unidades y te cuestan unos 3 eur el pack. Pilas tamaño C. 6 euros cada una. Yo las prefiero porque existen portapilas a medida y puedo "tunear" linternas. Al loro! Es dificil encontrar un cargador especifico para este tamaño. Así que me he fabircado un adaptador. Un buen rato montando y desmontando, tuneando aquí y allá... NO TIENE PRECIO!
Gracias Isma pero es que tengo el enganche guapo de sigma para esta luz y me gusto la vez que la use asi , gracias por el ofrecimiento
pues si que la hemos hecho buena...... yo estoy esperando las mismas, pero como viene siendo avitual llega con retrasoooooooo. El envío lleva 4 días parado en Madrid. Has probado a ponerle varias CR123, en los comentarios de la web ponia que con 2 CR123 daba mucha luz.
Con 2 cr123A no he probado. Aunque si con el nipack. Y teoricamente el nipack debe dar igual no? Seria el mismo voltaje pero con más intensidad. Como puedo medir cuanta intensidad deja pasar la reguladora? Porque si son esos 800mah no deberia haber mucha diferencia no? A lo mejor es que la que he probado da menos de lo que marca??
El Nipack está hecho con cinco baterías NiMh (creo que de las tipo C) de 1.2V, lo que da 6V mientras que dos baterías CR123A dan 7.2V. Para igualar el voltaje de las CR123A puedes coger un portapilas de 6 AA y meterle sus correspondientes 6 baterías AA NiMh, con lo que puedes conseguir hasta 2700mAh (según la marca de las baterías). Puede que más, no sé si las NiMh han avanzado mucho en el último año.
Yo me referia a este comentario que hay en la web. Pros: Great price for 4 solid, no nonsense drivers. Easy install pre-wired, standard size drop in for many applications. Wide voltage range makes for a variety of uses. Pushes a Q5 emitter quite well with 18650 cells, and is makes the same extremely bright with 2 cr123 primary's. Además la puntuan bastante bien, por otro lado hay varios comentarios de que de las 4 a veces varias llegan defectuosas y en algunos casos se han equivocado de reguladora, fijate a ver si es eso. En teoria con el Nipack tendrían que iluminar bien, pero creo recordar que ya tuviste una bajada de potencia cuando le pusiste el Nipack directamente, no???
No, la otra prueba que he hecho con el nipack es cuando corté la linterna con el p4 y esa va guay. Da más intensidad. De hecho en las nocturnas es la que uso si voy rápido. Por eso buscaba darle vida a la p4mini en la cabeza ya que pesaria mucho menos. Probaré con el resto de reguladoras a ver si es cosa de esa en especial.
La Evo Evo X a pesar de funcionar a 6 voltios como indicas, aunque las hagas funcionar a 7,2 voltios te irá perfectamente, de hecho un compañero de salidas cuando se le jodió la batería se hizo un pack de 6 pilas tipo AA y le funciona bien, lo único es que la vida de las bombillas se acortará un poco, pero nada más, incluso ganarás en luminosidad. También te diré que mi luz halógena la cygolite también lleva una bombilla de 6 voltios y cuando la alimentaba con una batería de cámara de video de 7,2-7,4 voltios me funcionaba la mar de bien. Saludos Saludos
ok gracias, pues me temo que la otra vez o meti la polaridad cambiada o algo similar a lo que os conte que igual no estaba en perfecto estado, efectivamente ya le he acoplado las baterias de 7,2 y esto da una luz igual que el nipack o como indicas mas, lo voy a usar en un momentos puntual asi que ire apagando y encendiendo, me vas a decir que esta por ahi y cierto que te lo leei, jeje cual es el voltaje maximo que admite el power led, yo le he metido 8 pilas AA recargables y sino recuerdo mal daba el tester 10,5 pero ha sido por descuido ya que mi intencion era poner las portap`pilas de 4 AA en paralelo no en serie para sumar amperaje y no voltaje y ver si habia diferencia un saludo
A ver ya tengo la Aurora Ak-p7. Mis primeras impresiones es que tiene muy buena iluminación y muy bien repartida (no el tipico donut que ponen, en la foto también se puede apreciar como se expande muy uniformemente el haz de luz, a ver... siempre hay más luz en el centro, eso que quede claro), calentarse se calienta bastante, ahora con más calma mirare autonomía y la comparare directamente con la C2 Q5 1 mode (aunque ya anuncio que pierde la C2, :-D ) Os adjunto foto de la medición de temperatura. Por otro lado el disipador parece de latón más que de cobre, porque es muy amarillento, cuando la desmonte también os pondré fotos. iogrea has probado con las otras reguladoras??? hoy me han llegado las mias, ya te contare cuando monte alguna.... Se me olvidadaba, la linterna esta muy bien rematada y un tamaño muy bueno.
osea que se convierte en una buena opcion, voy a ir haciendo mis pedidos que ya me queda menos para terminar los examenes!!
A ver.... hay varias cosas a valorar, da muy buena luz pero consume y se calienta mucho. Con esto quiero decir que falta saber la fiabilidad y la durabilidad de este led y por otro lado tienes que tener en cuenta que con 18650 a falta de que yo haga la prueba, comentan que dura 45/60 min. en modo high, el modo low es muy pobre. Resumiendo... a favor, potencia y reparto de luz, en contra consumo y temperatura (que podria influir en la vida del led)
Bueno...por fin se han terminado los examenes :saltarin y para celebrarlo ayer compre en Deal la linterna que mencionaba en el port anterior. Esta para ser exactos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13094 Ya os comentare que tal es cuando me llegue. Respecto a la Aurora P7, espero impaciente ese analisis en profundidad Javiretols. Aunque no me convence mucho por su autonomia y su recalentamieto, puede ser una buena opcion para los tramos mas complicados como decias tu. Por cierto, gracias por los videos Pau i amor. Me has dado una idea para arreglar una lintena rota que tenia. Ya estan encargados los componentes que mencionabas en Deal, asi que ya te contare si consigo arreglarla. Otra cosilla. Respecto de meter mas voltaje a los led yo no lo recomendaria. Yo frei dos leds por pasar de los 6 V que recomendaban a 7,2, y no es mucha la subida. Yo por lo menos no lo vuelvo a repetir. Un saludo :-D:-D
Uf, con ese tiempo de uso pierde muchos enteros la luz. De momento me quedo con la c2 por lo que veo. El calentamiento por la noche no es demasiado problema porque se autorefrigera en la bici pero la autonomia me da mucho por saco
Ha durado 45 min. con máxima potencia, 15 min más con buena potencia, y despues ya ha ido bajando, pero, pero, pero cual ha sido mi sorpresa que al quererla apagar interruptor roto. El gozo en un pozo. Como de momento no puedo hacer más pruebas con ella hasta que encuentre un interruptor mirare por las tiendas especializadas en electronica en BCN a ver si tienen.
¿JAVIRETOLS con una sola Aurora Ak-p7 crees que es suficiente luz para afrontar cualquier obstaculo? ¿o es mejor poner dos C2 Q5 por ejemplo?
¿el led estas seguro? abogo por la controladora mas bien, el led mas de 3v es muerte total gracias a la controladora o reguladora esto no ocurre se funde esta primero en el 90% de los casos 11 voltios el powerled admite eso si se calentara mas.....