Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo creo que la mejor configuración sería hacer una luz con los 4 leds en línea, a lo lejos, ya alumbran bastante y creo que lo mejor es ver perfectamente todo el alrededor.

Sobre lo que se comenta de poner diferentes grados de ópticas, yo lo veo totalmente innecesario, con las opticas de 35mm como las del powerled al ser tan grandes alumbran la leche, tanto de cerca como de lejos, además como habeis podido ver en deal venden packs de 5 ópticas de este tipo por 8$

Cuando decía lo de los tubos de PVC me refería a usarlos como sujección de las ópticas de 35mm de diámetro, para eso no hace falta usar tubos metalicos. Está claro que al usar 4 leds se necesitará un buen disipador y que la carcasa sea totalmente metálica, yo creo que con eso y usandolo en movimiento no tiene por que dar ningún problema.

No entiendo a que te refieres con laminar, a ver si nos lo explicas graficamente :rasca

Saludetes

2. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya parece "El libro Gordo de Petete"!

Primero el LED BAJO EL AGUA.
    [YOUTUBE]pFTsM2I6eZo[/YOUTUBE]

Proximamente: LAMINANDO QUE ES GERUNDIO, en sus pantallas.

Un saludo a todos :eek:la2:eek:la2:eek:la2

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Madre mia como se esta poniendo de interesante esto!

Por cierto, me ha llegado la wf-602c HF18.
    Es una mini pero con boton y da un pelo mas de luz que la p4 mini que tenia pero con la ventaja de tener el boton. A ver si me llega la wf-602d que me la han enviado por correo ordinario

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pau, eso de tomar aire ha estado bien :risa:risa eres un fenomeno, jejeje.ç

Pues si que esta bien, ahora podemos pasar de poner plastiquillos delante de las opticas, barnizamos los contactos y aunque llueva no pasa nada!!!!!

Saludos

5. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. jorgerm

jorgerm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues la verdad es que ya llevo tiempo siguiendo vuestro hilo, es muy interesante, aunque yo sea nulo para poder trastear nada ni hacer ningún brico por muy facil que os parezca, :crybaby, el sistema de iluminación que tengo es el EVO + EVO X, alimentado con baterias de coches de rc lo que me soluciona para nuestras nocturnas, pero estaba pensando en comprarme algo para llevar en el casco y de momento seguir aprovechando este sistema hasta que lo jubile, me podrías aconsejar que luz para casco me podría pillar?
    Bueno, pues gracias por anticipado y estaré atento a los consejos de los maestros iluminados.:mrgreen::mrgreen:

7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Relación calidad/precio de lo mejor es la Sigma Powerled Black Pro.

Como ya tienes baterías y cargadores también puedes coger una iBlaast en www.nightlightning.co.nz Te la pueden enviar con los terminales de los cables desnudos para que tú pongas el mismo conector que tengas en las baterías. Ojo, no es un foco barato, pero sí muy muy potente. El foco sin baterías ni cargador, puede costar lo que la powerled completa, pero da la luz de 4 de estas.

De Princeton también hay unos focos de leds, los switchback (o algo así) con versiones de 2 y 3 leds que tienen muy buena pinta. En ebay se ven algunos a buen precio. Se parecen mucho a los Cateye doubleshot y tripleshot, pero parece que bastante más baratos y con mejor luz.

Creo que con estos tres tienes para empezar a mirar y comparar.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo una C2 1mode en el casco y va de lujo.
    Cualquier linterna tipo c2 o similar con Q5 o superior gana por paliza a unas mirage y el kit de bateria, cargador, linterna, soportes te sale por 40e.
    La mitad que un powerled (y sin baterias).

9. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Parece una señorita de dudosa reputación, se traga lo que le metan. Tanto de voltage como de led.
    Proteccion de descarga para las li-po, te avisa si se recalienta y pasa a modo low...etc
    Una auténtica todo terreno.

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Si pero tiene una pequeña pega, solo vale para el led P7 ya que la salida es regulada a 3 amperios, si le pones esta tarjeta a cualquier otro led...:laserkill

Saludos

11. jorgerm

jorgerm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto es rapidez en las respuestas :aplauso4, muchas gracias.
    Yojimbo esas iblaast parecen espectaculares, pero me queda la duda de cuanto pueden salir puestas en casas, pasan de 150 €??, las baterías que yo uso son dos packs de 7,2 v y sumando el amperaje (2x3300) 6600 Mah, me valdrían para esta luz??
    Sobre la luz de iogrea que creo que tiene una buena colección de ellas :mrgreen: (que envidia), la c2 1 mode creo que dijisteis que ya no se fabricaba, si es así cual podría ser pequeña y con un buen chorro de luz para sustituirla?
    Bueno, teneis que perdonar tanta pregunta, pero como veis estoy hecho un lío :fumao :wall :loco, así que MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda :eek:la2

12. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues dicen que es compatible con los CREE/N2---P4---Q5---R2---R4---MC-E;SSC/P4—P7; y las pruebas que han realizado a 5.5v dá 1.4 A

¿ Algo se me escapa ? :comor3

13. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también creo que algo falla. Pero no me fiaria demasiado: Si da 3A vas a conseguir, por solo unos segundos, que los SEOUL P4 sean los leds más brillantes del planeta (antes de fundirlos :mrgreen::mrgreen::mrgreen:)!

Esperate a ver si alguien cuelga algún comentario en el foro de DX. Los experimentos, con gaseosa.

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Las baterias como las que tu comentas, son la mejor opcion, yo tambien uso una bateria de camara de video y va perfecta.

Saludos

15. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la c2 la encuentro demasiado grande para ponersela en el casco, estoy esperando esta a ver que tal va (en teoria llega esta semana pero mejor me callo,:crybaby), la mini Q5 también vas bien como linterna para casco, es pequeñisima y da buena luz, lo único que si haces salidas de más de 2 horas tendras que llevar varias pilas, pero tampoco es un drama porque son pequeñisimas y faciles de cambiar.

Pau-i-amor muy bueno el/los video/s.
    msxtr de reguladoras que esten en Deal cual ves tú mejor (no importa que esten en pack) es que tengo que pedir unas cosillas antes de vacaciones y tal vez aprovecharia para ir acaparando piezas para la "luz forera" :-D:-D

16. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio no te lo puedo decir, porque como son neozelandeses el precio en euros va a variar según esté el cambio, pero ahora es un buen momento para nosotros. Escríbeles y ellos te dan presupuesto. Eso sí, si acabas comprándoles algo no te olvides de pedir que la factura te la hagan con precios inferiores a los reales (por si te toca pagar en aduana) o que la marquen como que es un regalo (GIFT) o piezas de repuesto en garantía(WARRANTY SPARE PARTS).

Las baterías para este foco tienes que ponerlas en serie para sacar 14.4V y 3300 mAh. Con eso tienes para un montón de horas, especialmente si vas jugando con las diferentes intensidades de la luz según vas cambiando de terreno a lo largo de la ruta. Yo con unas baterías de 4400 mAh hice toda la noche de las 24 horas de S. Agustín y el foco no me avisó de batería baja.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    La que te dice javiretols es muy buena opcion. A mi la c2 me queda muy contrapesada y centradita en el casco y como es la que tengo pues la llevo pero mejor la de javiertols para el casco.

La c2 1mode la han vuelto a poner y más barata: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1446

Yo tenia unas mirage evo pro y ya... carne de cañon. 1 linterna funde a cualquiera de las mirage, incluso a 2.
    Yo lo que he hecho es adaptar alguna linterna cortandola para usar la bateria de las mirage porque los focos los tengo desde hace tiempo en un cajon.

18. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  19. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es raro si, muy raro.

Como sabe algún forero por aqui, yo tb estoy preparando una luz casera. Voy poco a poco, consiguiendo todos los materiales para que me convenza lo que hago. Quisiera compartir con vosotros algunas de mis experiencias antes del montaje ya que le di algunas vueltas al tema.

En principio usaré este montaje que ya muchos conocen:

http://myfwyc.org/Timberlake/DualLuxV_Bike_Light

Usaré dos Cree R2 y dos opticas cuadradas, una de 6º y otra de 9º.

http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut678&cat=33

Lo más dificil que me ha resultado para mi, fue encontrar el tubo cuadrado de aluminio de 25 mm. Es una sección poco común, pero pillé un sobrante y fue gratis.

La alimentación probaré a hacerla con 8 pillas AA de 2700 mA compradas en ebay. y esta reguladora:

http://www.kaidomain.com/WEBUI/ProductDetail.aspx?TranID=2982

Lo que más he dado vueltas ha sido en el soporte. Quería que estuviese en la parte baja, encima de la rueda delantera, ya que la luz, al estar algo más baja ilumina mejor. Pues al final coloque un tapón tipo "araña" de dirección.Así ya tengo anclaje con un tornillo en esa zona. Ahora quiero pillar un par de pletinas tipo foco Pau-i-amor, para que pueda orientar la inclinación del mismo y dar algo más de altura, quedando la luz por debajo del manillar.

Al utilizar un punto fijo y trabajar con aluminio, es facil si quiero en un futuro ampliar el sistema, de tal forma, que puedo añadir más cubos o tubos en los extremos.

La electronica tb voy a ponerla fuera de la luz, irá en una cajita junto a las baterías. Asi de la misma forma que quiera meter mas luz, solo tengo que poner la electronica en esa zona y llevar solo el cableado al propio foco, regulándose todo de forma externa.

Ahora lo que estoy buscando antes de liarme, son conectores algo más decentes, tipo militares (pero mucho más baratos, haber si tengo suerte) y un cable enfundado negro (sección fina 0,5). Los conectores RCA que tengo por aqui es buena opción, pero quisiera que quedara algo mejor.

En cuanto a tubos de aluminio se pueden hacer maravillas, yo tengo aqui de color aluminio, pero hay tubos de todos los colores. Los de color negro me tiene enamorao.

Prometo que pondré fotos cuando tenga el chisme funcionando. Un saludo a tod@s.

20. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo diria que la de Deal no lleva el Q5, porque ponen este comentario

Bottomline: Buy it for a classic or wait for the Q5s to come down in price.

Una pregunta??? que led Q5 comprariais para la "Luz forera"
    cree xr-e q5 19mm. base

cree q5-wc 16 mm. base

cree q5-wc 14 mm. base

Compartir esta página