Hola, la corriente que circula por los leds, no depende directamente de ellos, si no de la tarjeta reguladora que le hayan puesto y por el comentario ese que has puesto, en este caso funcionan a 710 ma. Se puede poner para que rule a 1a, pues claro, pero hay que desmontar la tarjetita que lleva la linterna y ponerle una que regule a ese amperio. Saludos
Bueno bueno, ya me han mandado el mail de dealextreme conformando la salida del material, estoy deseando tenerla en mis manos. MSXTR, tu que eres el "capo" impulsor de este tema ya nos diras si merece la pena meter esa tarjeta regualdora a la linterna que has comprato tu y las posibles mejoras que se pueden hacer, que yo quiero tener una buena luz, pero solo una, ya bastantes vicios tengo como para meterme en mas follones, jajaja
os dejo este link que creo que habla en ingles de que se le ha quemado la misma linterna que hemos pillado nosotros, no me entero demasiado bien. http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=177198
Alguien conoce algun sitio donde comprar soportes para baterias ( esos plasticos con chapitas para poner varias baterias juntas) para baterias CR123A o mejor 18650 .......... si pone enlace directo aun mejor GRACIAS!!!!
una pregunta..... esta linterna DealExtreme: $28.27 3-LED Cree 3-Mode Regulator + Reflector 2x18650 Module Set (3.6V-9V) funciona con 3 leds ...a 1000 mah , serian 3a + 2 que se chupe la reguladora = 5 a si pongo 8 pilas AA 1.2v x 2700 mah = 9,6 v y 21,6a cierto ???? luego teoricamente tendria 4,32 horas de luz ......... cierto ????? ya que si es asi me sale mas rentable esta forma de montarlo porque ni tengo que comprar cargador ( ya tengo ) ni algunas de las pilas que tambien las tengo solo el foco y el holder para las 8 pilas + conectores y un interruptor. usea unos 30e o menos me saldria la cosa .....uhmmm cada vez me gusta mas esto.....
Mal esos cálculos, puesto que las pones en serie, solo sumarías las tensiones. Tendrías una fuente de 9,6 voltios y 2700 mAh. La reguladora no creo que se chupe 2 amperios eh!
una pregunta..... esta linterna DealExtreme: $28.27 3-LED Cree 3-Mode Regulator + Reflector 2x18650 Module Set (3.6V-9V) funciona con 3 leds ...a 1000 mah , serian 3a + 2 que se chupe la reguladora = 5 a si pongo 8 pilas AA 1.2v x 2700 mah = 9,6 v y 21,6a cierto ???? luego teoricamente tendria 4,32 horas de luz ......... cierto ????? ya que si es asi me sale mas rentable esta forma de montarlo porque ni tengo que comprar cargador ( ya tengo ) ni algunas de las pilas que tambien las tengo solo el foco y el holder para las 8 pilas + conectores y un interruptor. usea unos 30e o menos me saldria la cosa .....uhmmm cada vez me gusta mas esto..... Lo que chupa la reguladora es 2 voltios no amperios.
uhmm...es que yo de electronica un cero patatero. .. bien entonces voltaje tendria , pero autonomia no , y puse 2 para la controladora exagerando. Asi que no sirve..... tendria que buscar otro tipo de baterias y evidentemente cargador para ellas .....
No te lies, estás mezclando churras con meninas :-D A ver lo que se chupa son voltios no amperios. Dudo mucho que la reguladora funciona a 1000 ma, seguramente lo hará a 750 ma (no obstante pon el enlace, que si no a ver quien es el guapo que encuentra la linterna...) y solo chuparía 750 ma o bien 1000 ma, no 1000 ma por cada led, ya que estos van en serie y la misma corriente pasa por todos. Y el voltaje sería 3,7 voltios X 3 = 11,1 voltios. Por cierto he visto una excelente opción de linterna de 3 leds, ya que esta se alimenta solo con 2 baterias de 3,7 voltios con lo cual con una batería normal y corriente de cámara de video tendríamos resuelto el tema alimentación sin complicarnos la vida con un montón de baterías o buscandonos la vida con una reguladora mejor... Pincha Saludetes
esa misma es la linterna ... y ademas ahora estan vendiendo solo el cabezal a un precio mas barato aun para aquellos que nos hacemos los inventos caseros , solo un pero y es que uno de los que la ha comprado dice que se calienta mucho . el enlace directo esta puesto algo mas arriba en mi primera pregunta.......
Hombre, claro que se calienta, todas se calientan, la mia si la dejas un ratito, casi hasta quema!!!!!! pero es normal. Saludos
Me estoy planteando comparme la powerled porque me puede salir por unos 60€, pero lo que no sé es el ángulo de apertura de la luz. ¿Es muy concentrado? Con su LED da 75 lúmenes que aunque no sé si es mucho, no es muy útil si los da muy concentrados. ¿Cuanto duran las pilas con el diodo ese que ponéis? ¿Existe algún riesgo de que no se disipe suficientemente el calor y se queme el diodo o alguna parte plástica del foco con el LED que le agregáis?
La óptica original del powerled es de 8º la del black edition es de 18º. Si cambias el luxeon III por un led Cree, no aún con la óptica de 8º gracias al tipo de construccion del cree tendrás mucha más obertura de luz, tanta como los 18º del black edition. Por el calor disipado, no te preocupes, el led nuevo no se te va a quemar, eso si, cuando lo cambies tienes que aplicarle pasta disipadora el la estrellita entre el disipador y el led para mejorar la conductacia calorífica. Saludos
Venden En España El Black Edition??xq Precio??en El Decathlon Lo Hay??q Viene De Serie Con La Bateria De Litio?? O Con El Hueco Para Las Pilas Normales??
Gracias por la aclaración. Eres un hacha en esto de los faros. ¿Consideras que es la mejor opción para el precio que tiene? No quisiera arrepentirme, ya que me compré el cateye hl-el220 y no me ha dejado convencido. Ya que compro otro es para no meter la pata.
Hola iceman, es la mejor opción. Yo llevo dos powerled con el led modificado y en las nocturnas soy la envidia. Sin ir más lejos, el sábado pasado fuí a una nocturna y calculé que con los dos powerleds (modificados) puestos en el manillar me alumbrava un área de unos 10 metros de ancho y hasta unos 15-20 metros de fondo, con una luz blanca y potente durante unas 4 horas con la Nipack. No te cuento cómo eran las bajadas (por pista o por trialera razonablemente rápidas) y lo contentos que estaban los que me seguian de poder bajar de "noche". Mírate este post con fotos que yo mismo hice. Estan hechas dentro de casa, pero aún así ya se ve la brutal diferencia que hay entre los dos leds. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=229680 Eso si, con la contaminación lumínica que genera este foco tuneado tienes de estar dispuesto (y aceptarlo) a que todos los animalitos del bosque se acuerden de toda tu família; de los que estan y de los que no estan (al menos creo que me pasó el sábado en la nocturna) :mrgreen: . Si tú fueras un animalito del bosque, lo harías. :mrgreen: Lo que no entiendo es que con el mega-apagón que hubo en Barcelona este verano no me llamaran para iluminar la ciudad... :comor3 . Voy a llamar al Montilla y al Hereu ese... Saludos, jcs70
Hola, creo que mejor respuesta que la que te ha dado jcs70 no te la puedo dar yo :mrgreen: yolucas, 10 amperios hora??? *****!!!!!!!! pero no veo el voltaje por ningún lado, de cuantos voltios es esa batería?? Dos excelentes noticias sobre el powerled. Primera, el powerled "normal" funciona a 1a no a 750 ma como yo creia, con lo cual, la reguladora que tiene ya funciona al 100% de lo que pide el led. Segunda, que por mucho que digan los de sigma sport, el powerled "normal" funciona perfectamente con la batería de Li-Ion que según ellos solo funciona con el black edition. Es más la prueba la ha hecho un forero alemán (de otro foro) y según sus pruebas el powerled funciona desde los 4 hasta los 11 voltios, por lo que si quereis, podeis usar una batería de cámara de video de las gordas o bien si no os lo quereis currar la que viene con el nuevo powerled. Saludos