Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ISO alto lo que hace es que aumenta la sensibilidad de la película (bueno, en las cámaras digitales el sensor) y permite acortar el tiempo de exposición, lo que es bueno para las fotos con poca luz, que con los ISO normales (60-100) necesitan exposiciones largas y las tomas salen muy movidas.

Una configuración que me funciona para las fotos de las luces es ISO 400 a F2.8 y velocidad 1/1.3 segundos. Puedes hacerlas sin trípode si tienes buen pulso.

2. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hare la prueba, el tripode no es problema apoyo la camara en una escalera :-D

graciassssssss

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Un f2.8 no es normal que lo tenga la camara. Es bastante luminoso por eso las tire a f4 creo recordar. La mayoria de las camaras empiezan en f3.5 como mínimo salvo los objetivos buenos. (cuanto mas pequeña la F mas vale el objetivo..)

ISO 400 f4 1/10 (yojimbo:No se si te habrás confundido pero 1/1.3 no existe)

En las automaticas no puedes fijarlo y ella calcula asi que suelen ser tiempos de 1s y más y claro, pilla mucha luz pero falsea el resultado.

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, sí existe, al menos en mi Olympus.

La primera vez que lo vi también me sorprendió, pero entre 1/2" y 1" tiene 1/1.6" y 1/1.3"

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    La mia es una Konica Minolta y creo recordar que también salen esos valores o muy parecidos...:-D

Saludos

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Curioso. No lo habia visto.
    Los números desde luego son lógicos pero siempre los habia visto como 0.6 0.8 o similares para no confundir los valores fraccionarios pequeños con los tiempos de exposicion largos.
    ya que el 1/1.6 por ej es facil de confundir con el 1.6 mientras que el 0.6 no se confunde. (En alguns camaras no ponen el 1/ y claro) pero esta visto que cada camara es un mundo.

7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que tienen las matemáticas, que permiten estos líos.

Como curiosidad y aunque se salga un poco del tema, cuando estudiaba la carrera me tocó consultar algunos libros de física rusos y las estadísticas las escriben con fracciones inversas a como las hacemos nosotros. Por ejemplo: 15 aciertos de 23 intentos para nosotros sería 15/23 y para los rusos es 23/15.

8. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno he comprobado mi camara y tengo los parametros que comentais, en cuanto vuelva al taller hago las fotos (estoy con unas anginas de caballo)

Un saludo

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo voy a cargar las luces que me piro de vacaciones por pirineos y me espera al menos una nocturna chuuuuula por ainsa que me han prometido jeje

10. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena afortunado.

Me muero de la envidia. Hasta finales de septiembre no tengo vacaciones, así que mientras tanto me conformaré con mis nocturnas por la Casa de Campo, Moratalaz, Vicálvaro o El Escorial-Valmayor.

A pasarlo bien. Y cuando vuelvas cuelga tus aventuras en tu blog, que es muy interesante.

11. rescajuan

rescajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Iogrea, aqui nos veremos. Yo vivo en el pueblo de al lado, asi que ya me avisaran.

Un saludo

12. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que suerte, aunque a mi me faltan 2 semanitas (que me iran de coña para eliminar el antibiotico del cuerpo,jeje) y también me voy pal Pirineo, a Xixerella Park(La Massana) a 3 km. del telecabina de Vallnord, :-D:-D:-D y no doy más pistas de lo que hare:eek:la2:eek:la2:eek:la2. Os enlazo el sitio porque es guapisimo y se puede ir de apartamento, bungalow o camping y tal vez alguno este preparando una escapada para este verano o el tipico finde con los colegas....

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En ainsa estare del 24 al 30 aprox.
    Antes por vall d'aran

14. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien de los que se compro la Romisen RC-T5 4-Cree http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10452
    Sabe si es desmontaje de la cabeza de la linterna es el mismo a la de 3 leds de Deal? y ya de paso quien la tenga y la probara a fondo, comentarios (duracion, se calienta, potencia, fotos, etc)

un saludo

15. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Caramba una de 5 leds!!!!!! lo "malo" es que son el modelo P4...pero aún y así no está nada mal.

Saludos

17. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La Lupine Betty ( en este caso la guapa ) tiene 7 leds :twisted: :love :comor3

18. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo malo de la lupine es el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

19. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque en esta de 5 leds veo algunas cosas que no me acaban de gustar, aparte de que los leds son los P4, tambien pone que no puede usar 4 cr123A, debe ser por el amperaje?? por que en tension 4 cr123A tienen más, otra cosa es que parece verse que no se desmonta del todo la cabeza (exterior) del mango, habria que cortarlo a las malas. Y ya por ultimo que deben dar un chorro de luz pero debe ser como la de 3 leds que si no le cambias la optica por otra que tenga una abertura mayor da la luz muy concentrada en el centro, y esta de momento no habra opticas para cambiar.
    Nadie a probado y dar su opinion sobre la de 4 leds??

20. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La de 4 leds ( Romisen ) se desmonta del todo. Incluso los leds/disipador de la cabeza.
    Puse fotos en el post de comparativa de luces. Si conoces la C2 2 mode te puede servir de referencia

Compartir esta página