Un ISO alto lo que hace es que aumenta la sensibilidad de la película (bueno, en las cámaras digitales el sensor) y permite acortar el tiempo de exposición, lo que es bueno para las fotos con poca luz, que con los ISO normales (60-100) necesitan exposiciones largas y las tomas salen muy movidas. Una configuración que me funciona para las fotos de las luces es ISO 400 a F2.8 y velocidad 1/1.3 segundos. Puedes hacerlas sin trípode si tienes buen pulso.
Un f2.8 no es normal que lo tenga la camara. Es bastante luminoso por eso las tire a f4 creo recordar. La mayoria de las camaras empiezan en f3.5 como mínimo salvo los objetivos buenos. (cuanto mas pequeña la F mas vale el objetivo..) ISO 400 f4 1/10 (yojimbo:No se si te habrás confundido pero 1/1.3 no existe) En las automaticas no puedes fijarlo y ella calcula asi que suelen ser tiempos de 1s y más y claro, pilla mucha luz pero falsea el resultado.
Sí, sí existe, al menos en mi Olympus. La primera vez que lo vi también me sorprendió, pero entre 1/2" y 1" tiene 1/1.6" y 1/1.3"
La mia es una Konica Minolta y creo recordar que también salen esos valores o muy parecidos...:-D Saludos
Curioso. No lo habia visto. Los números desde luego son lógicos pero siempre los habia visto como 0.6 0.8 o similares para no confundir los valores fraccionarios pequeños con los tiempos de exposicion largos. ya que el 1/1.6 por ej es facil de confundir con el 1.6 mientras que el 0.6 no se confunde. (En alguns camaras no ponen el 1/ y claro) pero esta visto que cada camara es un mundo.
Es lo que tienen las matemáticas, que permiten estos líos. Como curiosidad y aunque se salga un poco del tema, cuando estudiaba la carrera me tocó consultar algunos libros de física rusos y las estadísticas las escriben con fracciones inversas a como las hacemos nosotros. Por ejemplo: 15 aciertos de 23 intentos para nosotros sería 15/23 y para los rusos es 23/15.
bueno he comprobado mi camara y tengo los parametros que comentais, en cuanto vuelva al taller hago las fotos (estoy con unas anginas de caballo) Un saludo
Yo voy a cargar las luces que me piro de vacaciones por pirineos y me espera al menos una nocturna chuuuuula por ainsa que me han prometido jeje
Enhorabuena afortunado. Me muero de la envidia. Hasta finales de septiembre no tengo vacaciones, así que mientras tanto me conformaré con mis nocturnas por la Casa de Campo, Moratalaz, Vicálvaro o El Escorial-Valmayor. A pasarlo bien. Y cuando vuelvas cuelga tus aventuras en tu blog, que es muy interesante.
Que suerte, aunque a mi me faltan 2 semanitas (que me iran de coña para eliminar el antibiotico del cuerpo,jeje) y también me voy pal Pirineo, a Xixerella Park(La Massana) a 3 km. del telecabina de Vallnord, :-D:-D:-D y no doy más pistas de lo que harela2la2la2. Os enlazo el sitio porque es guapisimo y se puede ir de apartamento, bungalow o camping y tal vez alguno este preparando una escapada para este verano o el tipico finde con los colegas....
Alguien de los que se compro la Romisen RC-T5 4-Cree http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10452 Sabe si es desmontaje de la cabeza de la linterna es el mismo a la de 3 leds de Deal? y ya de paso quien la tenga y la probara a fondo, comentarios (duracion, se calienta, potencia, fotos, etc) un saludo
No lo sabia y mirando linternas a leds cree en you tube he visto esta de Dealextreme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12587 No sabia que existiera, añadido a mi anterior post, esta la tiene alguien?
Caramba una de 5 leds!!!!!! lo "malo" es que son el modelo P4...pero aún y así no está nada mal. Saludos
Aunque en esta de 5 leds veo algunas cosas que no me acaban de gustar, aparte de que los leds son los P4, tambien pone que no puede usar 4 cr123A, debe ser por el amperaje?? por que en tension 4 cr123A tienen más, otra cosa es que parece verse que no se desmonta del todo la cabeza (exterior) del mango, habria que cortarlo a las malas. Y ya por ultimo que deben dar un chorro de luz pero debe ser como la de 3 leds que si no le cambias la optica por otra que tenga una abertura mayor da la luz muy concentrada en el centro, y esta de momento no habra opticas para cambiar. Nadie a probado y dar su opinion sobre la de 4 leds??
La de 4 leds ( Romisen ) se desmonta del todo. Incluso los leds/disipador de la cabeza. Puse fotos en el post de comparativa de luces. Si conoces la C2 2 mode te puede servir de referencia