Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Empiezo a sumar los pedidos de Deal y.... para conseguir una luz parecida con esos acabados tienes que gastarte bastante

2. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre estamos hablando de 900$/600€ +/- :(:(:(
    Un amigo mío y yo despues de hacer nuestra primera nocturna, todo sea dicho, con unas luces del lidl, nos dimos cuenta que teniamos que invertir en iluminación :-D, la primera opción fue enterarse de que luces podiamos comprar pero que alumbraran de verdad y nos recomendarón Lupine, nos pusimos en contacto con su comercial y nos mando un extenso dosier de todos sus productos, caracteristicas y precios. La verdad que fue una pasada el trato que recibimos por una simple consulta, pero los precios y el descubrimiento de este hilo nos desvio hacia la linternoadicción y a las lednecesidades :-D :-D .
    Muy buen producto, muy buen trato pero el precio impresiona un poco.
    Yo con mis C2 1mode, y la Aurora AK P7 voy de lujo y cuestan bastante menos.

3. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os he subido la lista de precios y modelos que nos mando.:eek:la2 y os adjunto un pequeño fragmento del extenso mail en el que nos comentaba caracteristicas sobre sus luces. Realmente la atención al cliente un 10 lo que pasa es que con esos precios no estan al alcance de la mayoria, una verdadera lástima porque es dificil encontrar un buen producto con un departamento comercial a la altura.

Actualmente Lupine ha apostado por la tecnología LED, al igual que algunos fabricantes de automóviles, por ejemplo Audi y Porsche en su luces exteriores. El motivo es el mayor rendimiento / prestaciones, menor mantenimiento, menor tamaño y menor peso.

En el mercado hay diversos fabricantes que usan LEDs en sus luces para actividades deportivas, pero las Lupine de LEDs son superiores al resto. Los dos modelos que te recomendaría son Wilma y Betty. Sus principales caraterísticas son:

- Integran en el foco diversos LEDs, 7 en la Betty y 4 en la Wilma.

Fotos:

http://www.lupine.de/content/en/products/lightsets/betty6/images/!DSC_4217.jpg

http://www.lupine.de/content/en/products/lightsets/wilma4/images/DSC_3635.jpg

- La lente está especialmente diseñada para optimizar el haz de luz de los diversos LEDs. A diferencia de otros fabricantes, las Lupine logran una iluminación frontal muy uniforme, algo difícil de lograr con tecnologías halógenas o HID.

- Los cables y conexiones están muy protegidos contra la humedad. De serie se incluye un tubito de grasa especial para sellar las conexiones y poder usar la Lupine en zonas acuosas o bajo la lluvia.

- El foco está construido de una única pieza de aluminio mecanizado e incorpora un disipador de calor. Las luces potentes necesitan una buena refrigeración sinó el rendimiento baja, pocos frabricantes lo tienen en cuenta.

- La corona del foco de la Wilma es de aluminio y la de la Betty de titanio.

- Tienes diversas opciones de baterías recargables, des de la de tipo bidón a las compactas para llevar en el maillot o fijadas en la potencia o en el tubo horizontal de la bici o ...

- El cargador de la Wilma lleva una electrónica para controlar la carga en todo momento, la Betty también y además cuenta con un display digital que informa del estado de la carga, tiempo restante, ...

- A parte de la calidad de los materiales y su excelente realización, lo que hace únicas a las Lupine es la electrónica programable. Un microprocesador integrado dentro del botón permite que podamos configurar la Lupine a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos programar la luz para que tenga 2 posiciones (largas y cortas), o 3 posiciones, o ...

La intensidad de cada una de las posiciones, los Watts, también son configurables. Además nos permite indicarle en qué instante queremos que nos avise de que queda poca cargar de batería.

- La configuración se hace in-situ con el botón y los leds indicadores, nada de ordenadores ni puertos USB.

- La luz integra un modo configurable de auxilio, puede emitir el código Morse del SOS, u otros destellos típicos de emergencia en montaña.

- La luz permite diversas opciones de montage en la bici (de serie se incluyen los accesorios necesarios): foco en el manillar y bateria sujeta en la potencia, foco en el casco y batería en el Camelbak o maillot, ...

Lupine y Alpcross recomiendan para MTB llevar el foco en el casco.

- Por último, las Lupine se presentan dentro de un estuche-maleta con compartimentos para llevar el material bien protegido

Prestaciones según modelos:

- Betty 6: potencia máxima 22W y 1400 lumens. Peso 485g. Autonomía a máxima potencia 3 horas, a 9W 6h30min, a 1W 42 horas, y a mínima 0,25W 168 horas (equivale a una semana). Regulando en una salida normal de 2 horas y teniendo la luz configurada a 2 posiciones: 22W para bajadas o trialeras, y 1W para subidas, la batería alarga perfectamente más de 3-4 salidas. Estas Navidades lo hemos podido verificar al hacer algunas saludas nocturnas de MTB.

- Wilma 6: potencia máxima 15W y 800 lumens. Peso 455g. Autonomía a máxima potencia 4 horas, a 9W 6h30min, y a mínima 1W 42 horas. Las Wilma no tienen un software de configuración tan completo como las Betty.

- Wilma 4: potencia máxima 15W y 800 lumens. Peso 355g. Autonomía a máxima potencia 2h45min, a 9W 4 horas, y a mínima 1W 28 horas.

En general 800 o 1400 lumens es mucha luz. A veces en medio de la montaña o por carretera te confunden con un coche. En salidas de bici nocturnas las Lupine aportan mucha seguridad, algo que la gente valora muy positivamente.

El precio está acorde con la calidad y por toda la tecnología que incorporan las luces y baterías. Hay recambio para todo, además a medida que aparezcan LEDs más prestacionales tendrás la opción de actualizar, con un pequeño sobrecoste, el hardware de tu Lupine (sólo substituir el integrado de los LEDs por el nuevo). Lo mismo con las baterías.

Si puedes permitirtelo la Betty 6 es la opción más recomendable, ideal para los entrenos nocturnos semanales, y también para hiking, running, raids, pruebas de 24h, esquí de montaña o raquetas. Sinó la Wilma 6. La Wilma 4 sería la perfecta si necesitas una luz potente y muy ligera.

Espero haberte aclarado tus dudas. Para cualquier cosa ponte en contacto conmigo por email.

Un cordial saludo,

Adjuntos:

4. lagamba

lagamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues que comercial más majo, si casi me convence :mrgreen:

Cuando he hablado con alpcross ( el importador ) el trato tambien ha sido agradable

5. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con Alpcross contactamos nosotros, ya te digo.... muy majos y muy rápidos en contestarnos, lástima que el precio pique.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Las lupine son unas luces excelentes con excelentes acabados, pero macho 1000 eureles de nada dan para hacerse una luz como esa o mejor, ya te lo digo yo.

Saludos

7. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola me podrias indicar que tarjeta reguladora me hace falta para esta linterna, me parece que me la he cargado, ya no enciende los led se ilumina muy poquito, la he desmontado y la tarjeta estaba llena de virutas de aluminio he estado mecanizandola y le habra entrado y me la he cargado

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5971

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    *****, parece que estas linternas se ven muy bien hechas pero las reguladoras se estropean que es un contento, ponle esta que es igual o muy similar a la que lleva ahora

Saludetes

9. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    o pa comprarse un cuadro pepino :-D:-D:-D

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pau, estamos esperando, dinos como se hace hombre!!!!!!!! :banda:biker

Saludetes

11. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya vaaaaaaa!

Hoy me he encontrado -por fin- el papelito que envia correos para darte aviso de que tienes un certificado! Mañana al mediodia paso a recogerlo (no se si podré dormir:love:love:love:love) Espero que los cristales que pedí me vengan en este envio.

Una vez tenga los cristales os presento lo de los laminados (by Pau-i-amor Broadcasting Productions, o sea el youtube)

La próxima construcción será una "4Naked": Sólo leds, opticas y radiador, A PELO!

12. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, acabo de encargar el la linterna cargador pilas y soporte que indica iogrea, la pregunta es creo que no han cobrado portes, me parece haberlo leido por algun post que no cobran, el total 52 $, en euros 33, es lo que cuesta no ??
    pone que en unos 14 dias en casa. a esperar y a ver que pasa .
    salu2
    mingo

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Eins!!!!!!! a que cristales te refieres?? a las opticas??

Efectivamente, no cobran gastos de envio, vale lo que pone, no mas, en cuanto a lo que tardan.....bueno, digamos de de 14 dias en adelante, contando desde el dia que te lo envian, no desde el dia que haces el pedido.

Saludetes

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, esto de los leds no para de evolucionar, mirar, osram va a sacar al mercado un led que dara nada mas y nada menos que 500 lumens funcionando solo a 1,4 amperios...

El enlace

Saludetes

15. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ayer estrene la Aurora AK P7, porque entre resfriados, trabajo estresante y fines de semana en la playita aun no había hecho una nocturna. No tengo fotos, pero realmente la P7 es genial, la luz no es un haz central y luz periferica (como en los Q5), en la Ak p7 es un fogonazo que alumbra todo el camino, la temperatura tampoco fue un problema porque realmente en marcha disipa muy bien el calor. Nosotros solemos hacer saliditas de 2 horillas +/- y no tuve que cambiar la pila porque fui alternando con la C2 Q5 1 mode, la Trustfire 801. Personalmente opino que con una alimentación externa que le de más autonomia el P7 es ideal porque ademas de potente da una luz mucho más uniforme de la que aparece en las fotos de Deal. El montaje que llevaba era 1 c2 1 mode q5(manillar), 1 trusfire 801 Q5 en el casco y la Aurora AK P7(manillar). Todo no va a ser bueno.... os recuerdo que la Ak P7 dura unos 45/60 min. en high de forma ininterrumpida, con una 18650 de 2400 mAh

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Esta bien saberlo, incluso con un kit P7 reflector se puede hacer una buena luz, o bien, "cortandola" y adaptandola tal y como hice con la mia...

Saludos

17. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes hasta que tensión se le puede poner de entrada? más que nada para hacer un pack de pilas de 1,5 v AA, actualmente llevo con la MX power 3 CREE un pack de 10 pilas AA que me dan unos 15 V.
    :sinfotos
    Y ya de paso pon unas fotitos para comparar a ver que tal ilumina a lo ancho en un camino, ya que la MX power 3 CREE sino le cambias la optica hace el haz muy central.
    Estaba dudando cual cogerme ahora, y si veo bien esta a lo mejor la agencio.

18. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que no conozco hasta que tensión se pueden poner, como ya he puesto antes me ha pillado en una epoca un tanto liada y solo me fije que iba con una 18650 y que daba 900 lumens, tenia curiosidad por ver el led y la pedí, viendo que otra Aurora Q5 que tenía ya llevaba un buen disipador y que los acabados eran bastante buenos. Mirare de informarme porque yo también quiero estudiar el tema de alimentarla externamente. Sobre las fotos... si salgo la semana que viene mirare de hacerlas, ayer llevabamos camara de video para casco pero..... el propietario de la camara olvido el pequeño detalle de cargar las baterias:evil::evil::evil: Pero ya te digo que ayer era el centro de atención, y casi todos ibamos bien equipados, salimos 9 amiguetes, de los cuales, 3 llevaban auroras Q5, 2 llevaban 1 C2 Q5 1 mode, otro llevaba 2 C2 Q5 1 mode, 2 más que llevaban linternas normales (lo pasarón mal :-D:-D) y yo, aparte todo el mundo llevaba diferentes linternas en los casco. Solo te diré que en algún momento llegue a dudar si mi C2 funcionaba bien cuando apagaba la Ak p7. Eso sí, ninguno llevamos la linterna modificada ni sobrealimentada.

19. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta ahora el récord de eficiencia en Leds rondaba los 90 Lm/W (a cargo de los CREE). El prototipo de OSRAM deja el valor en 135 Lm/W. Cabe recordar que los Luxeon ostentaron el record con un rendimiento de 65 Lm/W. Habrá que estar atentos. A ver cuando lo comercializan!

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Os habeis fijado en las luces de los nuevos Audi y algunos VW? esas que llaman luces de dia, pues a este paso, en vez de luces de día serán luces de noche....:-D

Por cierto, molan que te cagas, si no fuese por que seguramente es ilegal y me pararían con mi cutre coche, le meto unas de leds caseros que....:mrgreen:

Saludos

Compartir esta página