Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

1. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :mrgreen:

Buenísimas noticias. Vaya con estos de Sigma... lo calladito que se lo tienen o tenian ...

Pero bueno, tengo que decir en favor de la NiPack que las 2 Powerled conectadas a una sola Nipack y puestas al tope aguantan 3 horas sin disminuir la potencia de luz. A partir de las 3h bajan al 70% de luz (que ya les gustaria a muchas otras aguantar tanto y tener esta cantidad de luz) y aguantan así 1h más. Lo tengo comprobado hasta las 4h, que son bastantes horas para una nocturna. Por si acaso, llevo siempre una segunda Nipack en el Camelbak.

Eso en el caso de llevar 2 Powerled y a toda potencia (que a media potencia se ve pero que muy bien). Lo que pasa es que soy un animal y me gusta ir muy bien equipado. O sea, que con una sola Powerled se puede tener una autonomía de 7-8 horas. Quien da más?

Saludos,

jcs70

2. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Para los que os interese el tema de baterias y cargadores españoles os dejo este enlace www.amopack.com.

3. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    "5V@10000mAh means 50Wh capacity"

la negra

4. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que abre bastante más que con el diodo original. ¿Los gastos de envío están dentro del precio, o a cuanto ascienden?

5. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Son 5,2 voltios, parece poco pero considerando que el faro posiblemente funcione bien con 4 pilas recargables de 1,2 voltios cada una que suman 4,8 voltios, puede funcionar con esta batería aunque pierda algo de potencia. Parece interesante. ¿El precio?
    Yo opino que es mucha capacidad, un poco sospechoso para su tamaño. No es por dudar del fabricante pero.... 52 Watios/h parecen muchos.

6. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    jo... tengo que " aprenderme " este post O^O. Me subscribo!

7. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de hacer una luz más abierta, la luz es mucho más blanca que con el Luxeon (que es más verdosa).

En efecto, los gastos de envio ya estan incluidos en el precio; 10$ que vienen a ser 7,05€.

El led en cuestión, es éste: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2394

No te arrepentirás. Ya somos unos cuantos que lo hemos hecho y todavia nadie se ha quejado. Todo lo contrario... :eek:la2

Saludos,

jcs70

8. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego me estoy animando. ¿Cómo se paga la compra del diodo? Y, ¿cuanto dura la luz con pilas? Es que la batería es bastante cara.

9. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    $20.17 ,free shipping como todo en dealextreme...

10. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
  11. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    Llevo varios días leyendo posts sobre iluminación y no sé por cual decidirme.
    powerled, linternas con 3 diodos, las del chino, ....
    He visto que hay unas linternas que ya vienen con el famoso diodo Cree Q5, es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9631
    ¿creéis que puede ser parecido a un powerled modificado?

¡ Que alguien me dé luz en este tema! :):)

Salu2.

12. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2

A ver lo que he aprendido yo...

Lo importante es el tipo de alimentación que lleva, es este caso 2xCR123A, o sea 3'6 v. x 2 = 7'4 V. lo cual condiciona la tarjeta reguladora que monta y el voltaje de las baterías alternativas de larga durada (y lo más BBB posibles) que quieras montar.

La que yo pedí lleva 3 Cree, y se alimenta con 4 pilas de ese tipo por lo que lleva una reguladora de 14'4 V.

Otra cosa importante es el foco que dispersa o concentra el haz de luz...

13. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias yolucas por la respuesta.

Esta misma linterna o una parecida en kaidomain se puede alimentar con una sola bateria de 3,7, por lo que el margen para alimentarla irá de 3,7 a 7,4 V más o menos.

Lo que quería preguntar es si esta linterna puede dar un rendimiento parecido a un powerled, aunque tenga menos autonomía.

¿Has probado ya tu linterna con 3 Cree? ¿Que tal en el campo?

Salu2

14. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2

Qué va...
    Si no ha salido de Hong Kong aún...

La que dices es ésta?

Dice esto:

- Uses CREE C2 Q5 LED bulb.
    - Uses one 18650 or two 3.0 CR123A / 3.6V RVR123A batteries.
    - Glass lens.
    - Aluminous textured(OP) reflector.
    - Aluminum built.
    - Single mode Rear clickly switch.

Power consumption:
    3.7V @ 560mA
    4.2V @ 920mA
    6.0V @ 640mA
    7.2V @ 580mA

15. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola me he leido todos los post de luces, pero no se cual comprar quisiera una q sea similar a la POWERLED de Sigma pero con led CREE que parece q es la caña, aver de esta lista cual equivale http://www.dealextreme.com/products.dx/category.901

otra cosa cuales son las caracteristicas de la POWERLED me refiero voltaje,tipo de tarjeta reguladora, y baterias muchas graciassssss

16. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que queremos todos... BBB

Por lo que yo he leído (y veo que tu no...) todo lo que rodea al powerled es un poco misterioso... (marketing puro y duro...), hace mucha luz y tal, pero no te van a decir cómo para qu etu les compres a ellos... m'explico...?

Powerled web de sigma

17. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa es, tiene el mismo nombre en las dos webs, pero no coincide la descripción ni las opciones de las baterías.
    No creo que sea difícil encontrar una batería válida, como tú mismo has puesto se puede alimentar de 3,7 a 7,2 V.
    No sé si llevará mucho tiempo a la venta, a ver si alguien la tiene y nos dice que tal va.
    Salu2.

18. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo esas linternas, la powerled parece un timo. Vale bastante más y ofrece más o menos lo mismo. Y tal como decís, mucho márketing y poca claridad. Se me quitan las ganas de comprármela y compar en todo caso alguna linterna de esas.
    ¿Sería buena opción? Luego sería cuestión de buscar una batería.

19. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
  20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    A ver, el powerled no creo que sea un timo, si bien el precio es mayor que el de las linternas de deal y de kai, pero es muy facil de modificar y también hay que tener en cuenta que la óptica que usa el powerled es mejor que los reflectores de las linternas. Además el powerled y a viene con el adaptador para el manillar, las linternas hay que adaptarlas y además las linternas funcionan a unos 750 ma por lo que habría que modificarlas para hacerlas "funcionar" al 100%

Dicho esto, los powerleds "normales" funcionan entre 4 y 11 voltios la reguladora entrega 1 amperio que es lo máximo que permiten los leds de hoy dia y se pueden usar las baterías del material que más rábia te de, ya sean de plomo ácido, de NiMh, Li-Ion o Li-Po, da igual que ellos opinen lo contrario, esta probado que funciona correctamente con cualquier tipo de batería, eso si, respetando siempre el voltaje mencionado.

Saludos

Compartir esta página