Hola a todos. Tengo una Rominsen de 4 leds adaptada, separada la cabeza y alimentada con 11 pilas AA recargables que me dan una tension de salida de 14,5 v. La verdad es que estoy un poco decepcionado de la luz que me da. La powerled normal (no la black) da muchisima más luz. ¿Como puedo mejorar sus prestaciones? ¿Se le pueden cambiar los leds? ¿Es problema de la alimentacion? Espero que me podáis ayudar. Saludos y gracias. J.
Pues no se a que sera debido, pero yo tambien tengo 2 MX POWER 3 leds con la cabeza separada con packs de 10 pilas alcalinas y luce mucho, mucho y eso que son 3 leds P4 frente a 4 Q4. si que es verdad que un dia me enseñaron la Rominsen 4 leds y no parecia iluminar más que la mia, que no sea la reguladora que de poca salida.......
La he comparado nada más en fotos, tengo que decirte que la MX POWER 3 CREE es talcual, con los P4, nada más le cambie a una la optica-reflector original que me daba una largada de luz de 110 metros por otra a una de unos 90-100 metros pero mayor luz lateral y la otra por una optica que me da luz a 15-20 metros pero super ancho lateral. Lo proximo sera actualizar los leds, pero de momento estoy supercontento.
11 pilas en serie dan el voltaje nominal = x 11 pero no sucede asi con su corriente de salida o capacidad de descarga quizas le falta chicha a la reguladora ,corriente y le sobran voltios
Gracias Ramaloji por tu respuesta. Pero, eso traducido, ¿que es? ¿corriente de salida? Tengo un tester normal, no se si con ese puedo medir esa corriente. Si no, ¿que batería podría utilizar para aprovechar todo su potencial? Saludos y gracias. J.
efectivamente, yo hasta ahora le he metido 10 pilas AA pero alcalinas de 1,5 * 10 = 15 V y de momento ninguna queja, las recargables inicialmente te daran 1,4v aprox. pero enseguida se ira a esos 1,2 v nominales. De serie con las CR123 tiene una tension de 16V cargadas y despues normalmente se quedan en 14,8V nominales o voltaje de funcionamiento. Ten en cuenta que a ti se te quedara en 13,2 v aprox. yo de ti me haria con un pack de 4 pilas 18650 en serie o 4 pilas 25500 en serie (es la que estoy esperando)la2
yo las cargare con el mismo cargador que las 18650, tardaran más pero que remedio!! a esperar un poquito, y sino un cargador que te permita cargarlas sin sacarlas del pack. Este
a ver si soy capaz de explicar eso de la corriente de descarga una bateria puede tener una capacidad de 1000 ma y 1.5 voltios pero otra cosa es que pueda sacarlos en una hora normalmente en condiciones normales puede dar digamos 500 mah durante dos horas algunas baterias de compuestos nuevos tipo litio pueden llegar a dar hasta dos veces su capacidad digamos pueden dar 2000 mah en media hora ( " 2C " dos veces su capacidad) a medida que se descargan de mala forma y se recargan peor esos numeros empeoran ,y el caso de las baterias recargables tipo nic-ad o ni-mh eso sucede en pocas descargas forzadas y cargas mal hechas poe eso la necesidad de un buen cargador y descargador para mantener la maxima capacidad de carga y descarga de una bateria el voltaje resultante de la union de varias baterias es un tema aparte lo mas importante es su capacidad de corriente y su capacidad de entregarla .
me cogeré un cargador de 18650 que son baratitos ¿Vale cualquiera? ¿Que es eso del pack? ¿En que soporte las vas a poner para conectarlas a luz? Gracias. J.
Jotajota, las 25500 NO CABEN en el cargador. Solución para cargar las baterías 25500 antes de que te compres el cargador bueno (sí, sí, el azul o el rojo...). De momento partimos del cargador NORMAL para baterias tipo 18650. Este: https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151 Comprate uno o dos portapilas para 1 pìla tamaño "C". Estos portapilas ya vienen con los dos cables soldados. Apañate un trocito de varilla de madera, una "mecha" o un "tubillón" (esa especie de cilindro que se utiliza para ensamblar las piezas de un mueble) Eso lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje. Le colocas una chincheta "de color plata" en cada extremo. Y le soldas los terminales, uno a cada extremo. El tubillón hará de falsa bateria. Lo que realmente vas a cargar será la batería 25500 que tienes en el portapilas. Un saludo.
He modificado la MX POWER 3 cree a la que le deje nada más la cabeza y me quedo asi. [/IMG] Y ahora le he eliminado el conector empotrado en el tapon y lo he cambiado por un interruptor y cable con conector, asi no llevo el interruptor en el cable colgando. [/IMG] detalle: [/IMG]
Llegó la VF-L085 que monté en el manillar junto a la Trustfire TR-801. Ya he contado que les cambié las ópticas por unas carclo 15º y 25º. El resultado es la reost.... Sólo comentar que cuando probé, la VF por primera vez, no encendió, y la segunda, pues tampoco. Había una rosca dentro que impedía que la pila hiciera contacto por unos milímetros. Total, quité óptica, quité todo, saqué sierra, corté un cacho y puse las carclo. Sólo puedo decir lo muy agradecido que estoy por tanta información, pues el resultado es potente, sin cables, ligerísmo y barato. Con las dos del manillar y el powerled del casco, casi que se puede rodar de noche, jjeje. Saludos. El resultado:
Ya que voy a hacer un pedido a deal. A la Rominsen 4 leds ¿se le pueden actualizar los leds? ¿Se gana algo? Saludos y gracias. J.
Tortuga, con la segunda foto casi me quedo cegato, la próxima vez avisa, hombre!!!!!!!! :mrgreen: j0taj0ta, no vas a mejorar gran cosa, yo de momento no la tocaría. Saludos
ya que veo dominas el tema de las abrazaderas ahora no vayas aprobar con una isofonica creo que deberias probar a sujetar la cabeza con algo menos robusto ,una cinta perforada forrada con un termoretractil te quedaria mas fisno no ??? :saltador
si quedaria más "fisno" pero como hago para estirar la tira metalica y haga el suficiente contacto para que no se salga la cabeza? ya tenia la abrazadera inicial y una vez se partio. Aparte como tengo 2 cabezas uno los 2 tornillos centrales de las 2, asi queda compacto y muy firme, cuando tocan caminos trialeros muy pedregosos