Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

  1. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

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    Hola a todos.

    Tengo una Rominsen de 4 leds adaptada, separada la cabeza y alimentada con 11 pilas AA recargables que me dan una tension de salida de 14,5 v.

    La verdad es que estoy un poco decepcionado de la luz que me da. La powerled normal (no la black) da muchisima más luz.

    ¿Como puedo mejorar sus prestaciones? ¿Se le pueden cambiar los leds? ¿Es problema de la alimentacion?

    Espero que me podáis ayudar.


    Saludos y gracias. J.
     
  2. bike-malawi

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    Pues no se a que sera debido, pero yo tambien tengo 2 MX POWER 3 leds con la cabeza separada con packs de 10 pilas alcalinas y luce mucho, mucho y eso que son 3 leds P4 frente a 4 Q4.
    si que es verdad que un dia me enseñaron la Rominsen 4 leds y no parecia iluminar más que la mia, que no sea la reguladora que de poca salida.......
     
  3. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

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    3 pilas AA recargables en serie 1,2 V * 3 = 3,6 V
     
  4. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

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    bike-malawi, ¿has comparado tú la luz de tu 3 leds con un powerled gris?


    Saludos.
     
  5. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

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    La he comparado nada más en fotos, tengo que decirte que la MX POWER 3 CREE es talcual, con los P4, nada más le cambie a una la optica-reflector original que me daba una largada de luz de 110 metros por otra a una de unos 90-100 metros pero mayor luz lateral y la otra por una optica que me da luz a 15-20 metros pero super ancho lateral.
    Lo proximo sera actualizar los leds, pero de momento estoy supercontento.
     
  6. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    11 pilas en serie dan el voltaje nominal = x 11

    pero no sucede asi con su corriente de salida

    o capacidad de descarga

    quizas le falta chicha a la reguladora ,corriente

    y le sobran voltios
     
  7. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

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    Gracias Ramaloji por tu respuesta.

    Pero, eso traducido, ¿que es? ¿corriente de salida?
    Tengo un tester normal, no se si con ese puedo medir esa corriente.

    Si no, ¿que batería podría utilizar para aprovechar todo su potencial?


    Saludos y gracias. J.
     
  8. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

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    efectivamente, yo hasta ahora le he metido 10 pilas AA pero alcalinas de 1,5 * 10 = 15 V y de momento ninguna queja, las recargables inicialmente te daran 1,4v aprox. pero enseguida se ira a esos 1,2 v nominales.
    De serie con las CR123 tiene una tension de 16V cargadas y despues normalmente se quedan en 14,8V nominales o voltaje de funcionamiento.
    Ten en cuenta que a ti se te quedara en 13,2 v aprox.
    yo de ti me haria con un pack de 4 pilas 18650 en serie o 4 pilas 25500 en serie (es la que estoy esperando):eek:la2
     
  9. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

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    Pues creo que también las encargaré. ¿Oye con que se cargan las 25500?
     
  10. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

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    yo las cargare con el mismo cargador que las 18650, tardaran más pero que remedio!! a esperar un poquito, y sino un cargador que te permita cargarlas sin sacarlas del pack. Este
     
    Última edición: 22 Oct 2008
  11. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    a ver si soy capaz de explicar eso de la corriente de descarga

    una bateria puede tener una capacidad de 1000 ma y 1.5 voltios

    pero otra cosa es que pueda sacarlos en una hora

    normalmente en condiciones normales puede dar digamos 500 mah durante

    dos horas

    algunas baterias de compuestos nuevos tipo litio pueden llegar a dar

    hasta dos veces su capacidad

    digamos pueden dar 2000 mah en media hora ( " 2C " dos veces su capacidad)

    a medida que se descargan de mala forma y se recargan peor esos numeros

    empeoran ,y el caso de las baterias recargables tipo nic-ad o ni-mh

    eso sucede en pocas descargas forzadas y cargas mal hechas

    poe eso la necesidad de un buen cargador y descargador

    para mantener la maxima capacidad de carga y descarga de una bateria

    el voltaje resultante de la union de varias baterias es un tema aparte

    lo mas importante es su capacidad de corriente y su capacidad de entregarla



    .
     
  12. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

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    me cogeré un cargador de 18650 que son baratitos :p

    ¿Vale cualquiera?

    ¿Que es eso del pack? ¿En que soporte las vas a poner para conectarlas a luz?


    Gracias. J.
     
  13. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

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    Jotajota,

    las 25500 NO CABEN en el cargador.

    Solución para cargar las baterías 25500 antes de que te compres el cargador bueno (sí, sí, el azul o el rojo...).

    De momento partimos del cargador NORMAL para baterias tipo 18650. Este:
    https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151

    Comprate uno o dos portapilas para 1 pìla tamaño "C". Estos portapilas ya vienen con los dos cables soldados. Apañate un trocito de varilla de madera, una "mecha" o un "tubillón" (esa especie de cilindro que se utiliza para ensamblar las piezas de un mueble) Eso lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje. Le colocas una chincheta "de color plata" en cada extremo. Y le soldas los terminales, uno a cada extremo.

    El tubillón hará de falsa bateria. Lo que realmente vas a cargar será la batería 25500 que tienes en el portapilas.

    Un saludo.
     
  14. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

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    He modificado la MX POWER 3 cree a la que le deje nada más la cabeza y me quedo asi.
    [​IMG][/IMG]
    Y ahora le he eliminado el conector empotrado en el tapon y lo he cambiado por un interruptor y cable con conector, asi no llevo el interruptor en el cable colgando.
    [​IMG][/IMG]

    detalle:
    [​IMG][/IMG]
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    Llegó la VF-L085 que monté en el manillar junto a la Trustfire TR-801. Ya he contado que les cambié las ópticas por unas carclo 15º y 25º. El resultado es la reost.... Sólo comentar que cuando probé, la VF por primera vez, no encendió, y la segunda, pues tampoco. Había una rosca dentro que impedía que la pila hiciera contacto por unos milímetros. Total, quité óptica, quité todo, saqué sierra, corté un cacho y puse las carclo.

    Sólo puedo decir lo muy agradecido que estoy por tanta información, pues el resultado es potente, sin cables, ligerísmo y barato. Con las dos del manillar y el powerled del casco, casi que se puede rodar de noche, jjeje. Saludos.

    El resultado:
     

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    Última edición: 22 Oct 2008
  16. Quitos

    Quitos Miembro

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    No tendrás fotos de noche?
    Te las agradecería un montón (y supongo que mas de uno también)

    Gracias.
     
  17. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

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    Ya que voy a hacer un pedido a deal. A la Rominsen 4 leds ¿se le pueden actualizar los leds? ¿Se gana algo?

    Saludos y gracias. J.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Tortuga, con la segunda foto casi me quedo cegato, la próxima vez avisa, hombre!!!!!!!! :mrgreen:

    j0taj0ta, no vas a mejorar gran cosa, yo de momento no la tocaría.

    Saludos
     
  19. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    ya que veo dominas el tema de las abrazaderas

    ahora no vayas aprobar con una isofonica

    creo que deberias probar a sujetar la cabeza con algo menos

    robusto ,una cinta perforada forrada con un termoretractil te quedaria mas

    fisno no ??? :saltador

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Oct 2008
  20. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

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    si quedaria más "fisno" pero como hago para estirar la tira metalica y haga el suficiente contacto para que no se salga la cabeza? ya tenia la abrazadera inicial y una vez se partio.
    Aparte como tengo 2 cabezas uno los 2 tornillos centrales de las 2, asi queda compacto y muy firme, cuando tocan caminos trialeros muy pedregosos
     

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