Las linternas con leds MC-E dan tanta luz como las que llevan un P7, dependiendo del "bin" de los leds, por ejemplo un MC-E M-bin viene a dar más o menos la misma luz que un P7 D-bin. Normalmente los P7 dan una luz algo más blanca que los MC-E, solo apreciable si pones las 2 luces juntas de lo contrario ni lo notas. Saludos
Pues de autonomía, piensa que funcionando al 100% consume casi 3 amperios hora, así que solo tienes que dividir la capacidad de la batería por el 3 y sabrás cuanto dura. Saludos
Ok. Entonces con una bateria de 2500 ma no llega a 50 min. Mas o menos igual que un p7. ¿Algun consejo para decantarme entre MC-E o un P7? ¿Alguien sabria indicarme ventajas o inconvenientes de uno sobre el otro?
Simplemente el MC-E es configurable serie-paralelo, serie, serie, individual... y el P7 funciona siempre en paralelo. Depende de ti el uso que le quieras dar al led. Saludos
Hola compañeros foreros. Hace un tiempo cuando vi, sobre todo a msxtr que enfundaba la controladora, me salta la pregunta, de como hacerlo. Tengo cableada una maxflex, y quería darle una protección para que sufriese lo mínimo en el interior de la carcasa del foco casero. He leido por ahi que se le da con laca, no se si se podria enfundar en termoretractil (esta controladora se calienta de lo lindo), en fin, hay dejo la pregunta por si alguien sabe que hacer. De paso dejo unas fotos de la maxflex, una tarjeta de calidad, a años luz de las de kaid que usé (también en precio), y por supuesto no tan complicada de soldar. Aclarar que utilizaré un sistema tipo "pipeline" para sacar el calor fuera del foco. Uno el pequeño disipador con 2 hilos de cobre, estos últimos conectados a un disipador en el exterior. Un saludo a tod@s.
Te ha quedado genial!!!!!!!!! como tu dices las tarjetas taskled se ven bastante mejor hechas que las de las de KD o las de Deal, pero como tu dices bastante más caras, dependiendo del uso que le quieras dar con una de las "baratas" vas sobrado. Yo usaría, o bien, funda termoretractil, tranquilo que no la fundirás, ya están preparadas para aguantar el calor y si no te convence, puedes usar silicona, venden siliconas especiales que aguantan el calor perfectamente, pregunta en ferreterias industriales o en casas de recambio de coche. Saludos
hola tengo una duda que creo que me podreis resolver , como ya puse en este hilo tengo puesto tres leds con tres reguladoras pero aunque me han ido bien en la ultima salida se me descordinaron las tres reguladoras y no puede en el mismo momento conseguir sincronizarlas. ¿se pueden sincronizar de alguna manera? ¿e echo yo algo mal? gracias
me refiero aque no seguian el mismo modo , las reguladoras son de esas que tienen 5 modos y el viernes en algun bache se descordinaron y mientras que dos siguen la misma secuencia una no y no se si existe alguna forma sencilla de cordinarlas. gracias
hay que ver que cosas más raras pasan.... Si no me equivoco, estas reguladoras se deben quedar en el último modo que "recuerdan" haber estado, igual es que tenía alguna soldadura un poco mal y de ahí que una de ellas se haya quedado en un modo desfasado, la única forma que veo yo de dejarla "en fase" sería darle alimentación a esta tarjeta hasta que la pongas en el modo correcto y luego volver a soldar. Saludos
puede ser tema de soldaduras pero esque incluso cuando las monte las tube que sincronizar como dices tu , y yo pensaba que habria algun modo de hacerlo mas facil y sin riesgo de que en algun bache se descordinen.
Hombre, en principio, una vez sincronizadas si se usa un solo interruptor no tendrían por que desincronizarse, a no ser por un falso contacto, pero bueno... Saludos
Hola, he encontrado un foro donde hay un foco con 2 P7, es italiano pero se puede sacar ideas. Chirio Saluditos
Otro enlace con linternas torneadas a mano, eso parece. Foro Alguna idea se puede sacar de aquí Un saludo
Que sofisticacion !!!!!!!!!!!! Yo en mi xapuweb Btt Mataro facil , clicando en LUCES , he hecho una comparativa sencilla de P7 , entre la Aurora y el invento mio. Alli explico más o menos el tema .También hay 2 videos . Y como aprovechar una luz de frenada de coche (de leds) , para la bike . 1800 Lumens potenciales , que no usaré al mismo tiempo, se puede ir con bastante menos. Saludos
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria industrial, y voy a hacer como proyecto fin de carrera un diseño y construccion de una linterna para bicicletas con leds. estoy aun con la eleccion de leds y potencia luminica, y a continuacion diseñare un regulador simple de alto rendimiento (esa es de la parte de electronica de potencia y estoy un poco pez), y finalmente un sistema de control q permita hacer alguna pijada y x supuesto, variar la corriente q permita cambiar la iluminacion. Os escribo aki mi idea de leds e iluminacion, ya q vosotros soys los expertos (q conste q me he leido casi todo el foro): usare 3 leds luxeos k2 con TFFC, LXK2PWC40220, q a 700 mA me da unos 185lm cada 1. a 1 A daria 220 lm cada uno, q si los sumo, y kitandole rendimientos x calentamiento y optica: 3*220*0.85*0.85 = 477lm (la programacion me permitiria variar esto) aunke mi prioridad es q tenga autonomia, y sea una linterna pekeña. kerria hacer q funcione a unos 350mA (aproximadamente 1W por led). el rendimineto seria de unos 105lm, con lo q, con los rendimientos: 105*3*0.85*0.85= 230lm ¿q os parece? luego mi pregunta era q tipo de opticas van mejor, q angulo ilumina mejor a la hora de ir en bici: 6º¿? ¿12º?¿25º? vosotros direis... gracias!!
Yo usaría o bien un Cree MC-E o un Seoul P7, también los osram multichip están bien. En cuanto a las opticas, es mejor una cosa intermedia, unos 15-18º sería lo ideal o si no, usar varias ópticas una de 8º y otra de 15º. Saludos
mmm...son todos una pasada, la verdad...pero mira: -los p7 tienen el problema de q funcionan a 2800 mAh, con lo cual, se necesita un pepino de la leche de baterias, y ademas poca autonomia. - los cree MC-E son 4 leds, q dan (la gama M) 430 lm funcionando los 4 a 350mA. (los q yo digo, si pongo 4 a 350 datian 420 lm q viene a ser lo mismo). ademas estos q tu dices presentan la ventaja de q tienen la menor resistencia termica: 3º/W!!!! cual es el problema q les veo?? en la casa no trae el precio...y los q encontre x ahi cuestan 20 euros!!eso si...a 700 mA dan una burrada de luz (dice q 680 lm, q si le kitas los rendimientos por temperatura y optica te kedan en 491). los q kiero usar yo me salen a 4 euros cada led xq a 350 mA me suman 250lm (con los rendimientos) y a 700 mA 400 lm, lo cual, esa es mi pregunta fundamental: creeis q sera suficiente iluminacion???? yo creo q si!!! podria tener una ventaja de dar bastante autonomia!! (6 W aproximadamente 400 lm) ademas, su resistencia termica de 5.5º/W, es suficientemente baja, hara q con relativamente barato aislamiento no se caliente, con lo q ell rendimiento sera alto. de todas formas, he de decir q me encantan estos MC-E, lo q pasa, q yo creo q kedo mejor en el proyecto si uso 3 o 4 distintos q un multichip -los OSRAM, apate de lo q comente de multiled, creo q tenian mayor resistencia termica (no me acuerdo exactamente) los luxeon k2 con tfft q os comento son muy nuevos...kizas x eso aun no veo linternas x ahi q los usen...yo creo q puede ser un acierto probar con ellos, y dejar sorprendido al personal!! jejeje respecto a la optica, muchas gracias, xq ahi si q no hay forma de saberlo.... MUCHAS GRACIAS X LA RESPUESTA!! os seguire comentando!!! y os pondre fotos y cosas de esas q se q os gustara!!! jejeje