Este lugar no puede visitarse porque ya no existe, pero me gustaría colgar una foto de sus últimos momentos: Isla Holland, en la Bahía de Chesapeake; Maryland (USA). En su día, la isla medía 5 millas y tenía más de setenta casas, colegio e Iglesia. Vivían pescadores hasta que el último de ellos, en 1922, la abandonó debido al continuo hundimiento de la isla -el suelo arenoso se erosionaba fácilmente con el oleaje, unido al aumento del nivel del mar en esa zona- Esta es la última porción de isla que permaneció emergida hasta 2010. He llegado 3 años tarde.
Represa Monticello Dam. Estado de California (USA). Lo llamativo es ese aliviadero en forma de agujero que mide 100 metros de profundidad y da miedo con sólo mirarlo
Árboles en Sindh (Pakistán). En 2010, tras unas graves inundaiones, cientos de arañas subieron a las copas de los árboles de esta localidad para no morir ahogadas, El resultado fué este:
Escalera de caracol en las montañas de Taihang (China). Mide unos 92 metros de altura y se instaló para atraer turistas a estas montañaa. Según se cuenta, antes de subir hay que asegurar no tener problemas de corazón o pulmones y ser menor de 60 años mediante un escrito. No apta para miedicas a las alturas (yo incluido).
Antigua pista de bobsleigh de los Juegos Olímpicos de Invierno Sarajevo ´84. Se empezó a construir en 1981. Tras los Juegos, fué usada también para el campeonato del mundo de bobsleigh hasta que empezó la guerra servo-bosnia y fué usada por la artillería. En algún tramo se pueden observar agujeros creados por la ofensiva. Tras le guerra empezó su abandono
Este lugar merece un post aparte. Alang, en el golfo de Khambat (India). Esta pequeña población de poco más de 20000 habitantes es famosa por ser uno de los centros de desguace de buques más importantes del mundo; de hecho, la mayor parte de los grandes barcos del planeta van a morir a estas playas. Las faenas de desmantelamiento son efectuadas por hombres de la zona con equipos precarios y donde las reglas de prevención de accidentes no existen.
No se si tomarmelo como un halago, lo del lugar mas peligroso del mundo digo... La foto la hice yo, cuando conducia un BMR del ejercito español... Un saludo.