Iglesias decoradas con luces nocturnas, en Malta. La foto no es de gran calidad, es hecha con mi cámara amateur, vacaciones de 2010. Aquí en España, esa iluminación es más propia de otro tipo de locales.... ;-)
Delta del Níger (Nigeria) Esta zona, también denominada "los ríos de aceite", no es sólo una de las más contaminadas del mundo, también es sumamente peligrosa. ¿Por qué? Porque en el delta existen más de 600 campos petrolíferos de la mejor calidad del mundo, extrauidos en su mayoría por Shell y BP. El 40% del las importaciones de crudo de USA provienen de aquí. A partir de los 90, comenzarona surgir milicias de los diferentes grupos étnicos que controlan refinerías clandestinas utilizando el crudo estraído de la red de tuberías, lo que ha hecho que se derramen miles y miles de toneladas del oro negro y cada vez existan más enfrentamientos . Si lo juntamos todo, obtenemos estas imagenes apocalípticas, pero reales. Cuando un barco derrama 50.000 toneladas en Europa, decimos que es una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia. Hace poco BP fué multada con miles de millones de dólares por un vertido en el Golfo de México En el delta de Níger se calcula que se han derramado más de 1,5 millones de toneladas en los últimos 50 años. Pero nunca figurará en ninguna lista oficial, porque a nadie le importa, excepto a los hombres, mujeres y niños que les ha tocado nacer en "los ríos de aceite".
Este es el futuro del Artico si no frenamos esta locura ya, que poca verguenza tienen las petroleras y Don Dinero,que asco,pobre gente
Gran hilo stimulus,, y resto de aportadores...... Acabo de descubrirlo y darle un buen vistazo,, grandes lugares para visitar.. Ademas me ha entrado morriña y he repasado algun albun de mis viajecetes,, que recuerdetes,, y que bueno viajar..!! El liston esta alto,, jeje,, a ver si encuentro algo para poder compartir con todos.. De entrada acabo de ver unas fotos de corcega donde encontre varios rincones fascinantes,, entre ellos una playa de un kilometro, de piedra negra y verde,, con un mediterraneo agitado cual atlantico,, impresionante....... seguire el hilo........
Y estos ríos de aceite en algún mar u océano desembocarán no? Que desgracia, y luego lloramos por el nuevo iPhone...
En el Golfo de Guinea, en el mismísimo océano Atlántico. No quiero ni pensar cómo estará el pescado del que mucha gente vive en la costa. No es de extrañar que la esperanza de vida en el delta sea de 40 años
Cuevas de Benagil. Portugal En esta zona costera del Algarve, las rocas se han ido fracturando con el embite de las olas, formando cuevas. Alguna de ellas tienen arena en su interior y hacen de playas de foto
stimulus, yo me quede flipado con el video nuevo de danny macaskill en un pueblo de argentina llamado Epecuen.........y que se inundó y ahora esta otra vez a la vista
Pues si es siniestramente atractivo (como casi todos los lugares abandonados). Argentina debe ser muy interesante. Lo posteé hace tiempo pero no se por qué van desapareciendo las fotos que colgaba con imageshack.
"Tigre y Tortuga" montaña mágica. Duisburg; Alemania En la ciudad industrial de Duisburgo se propusieron crear una colina artificial de 40 metros de altura con desechos metálicos, cubrirla de tierra y vegetación y contruir en la cima esta escultura-escalera. No intenteis recorrerla entera, porque los loops son impracticables. Mola
que bonita .. queria haber pasado el verano pasado pero ya llevaba mucha traca en el cuerpo y muchiiisimos kms y lo deje para otra vez ... Serbia es muy bonita pero creo que para nuestro deporte favorito es mas bonito Bosnia... saludos
Gran fuente prismática. (Estados Unidos) Situada en el Parque Nacional de Yellowstone (estado de Wyoming), esta enorme fuente termal mide 80 x 90 metros y tiene una profundidad de 50 metros. Los colores se deben a bacterias que los producen dependiendo de los minerales de la zona de la fuente donde viven, de la temperatura y del tipo de bacteria. El agua fluye a unos 70º C. Como curiosidad, bajo el suelo de Yellowstone se esconde la causa de la catástrofe que, probablemente y sin previo aviso, borre del mapa a los humanos y gran cantidad de vida en la Tierra